Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los viajes maritimos de ultramar

motivos y medios de la exploracion
by

milena Palta Puga

on 25 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los viajes maritimos de ultramar

En los sigloos XV y XVI se llevo a cabo una de las empresas con mayor trascendencia en historia: los viajes maritimos de exploracion. estos viajes se llevaban a cabo con el principal motivo de la busqueda de nuevas rutas comerciales que permitieran a los europeos acceder a lugares de asia y africa de donde provenian productos muy apreciados por ellos.
estos productos eran principalmente los metales preciosos y las especias la busqueda de rutas comerciales por el oceano atlantico, iniciaba a comienzos del siglo XV. En El caso de españa, a diferencia de portugal, el inicio de los viajes en busca de nuevas rutas a las indias no respondio a una planificacion o empresa dirigida por el rey Expediciones españolas o exploraciones españolas son las expediciones llevadas a cabo por exploradores españoles o patrocinadas por España (los distintos reinos que conformaron la Monarquía Hispánica y las sucesivas conformaciones territoriales y jurídicas del estado, hasta el actual Reino de España), tuvieran finalidad científica (geográfica, botánica, etc.), religiosa (proselitista, evangelizadora, misionera, etc.) o estratégica (militar, política, económica, etc.).

la mirada se dirigia asia las indias, territorio desde donde procedia las especias y que en obra de marco polo eran destacados por su abundante de oro y piedras preciosas los viajes de exploracion requerian de organizacion, conocimiento, medios tecnicos, financiamiento y personas dispuestas y capaces de participar en ellos portugal fue el primer reino en organizar viajes de exploracion en el oceano atlantico. su posicion geografica y su experiencia maritima fueron fundamentales para portugal. a principios del siglo XV el principe enrique navegante hijo del rey juan I, impuso el proyecto de los viajes y fundo la escuela naval de sagres que se convirtio en un centro de investigaciones.
la expansion portuguesa fue una gran empresa del rey y avanso paso a paso durante todo el siglo XV hasta llegar a la isla:
*en la primera mitad del siglo XV los portugueses llegaron al golfo de guinea .
*en 1498 vasco de gama llego a la india por una ruta exclusivamente marina . Las más importantes fueron las que tuvieron lugar en la denominada Era de los Descubrimientos (siglos XV y XVI), vinculadas a la expansión del denominado Imperio español. Durante el siglo XVIII se produce una adaptación a los ideales de la Ilustración, con lo que la finalidad científica gana importancia, sin abandonar la estratégica y militar. La emancipación de la mayor parte de las posesiones americanas a comienzos del siglo XIX supuso una modificación esencial en el destino de las exploraciones, y sobre todo en la disminución de su trascendencia, justo en el momento en que las expediciones coloniales de los imperialismos europeos estaban en su fase más decisiva (reparto de África). La primera mitad del siglo XX, tras el desastre de 1898 significó una reorientación de la política expedicionaria, que se concentró en el África Occidental. Tras la descolonización de Marruecos (1956), Guinea Ecuatorial (1968) y, por último, el Sáhara Occidental (1975, coincidente con la muerte de Franco), las expediciones españolas se reorientan al conocimiento científico de la Antártida
Full transcript