Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TONOS E INFLEXION DE LA VOZ

No description
by

alexis leal morales

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TONOS E INFLEXION DE LA VOZ

TONOS E INFLEXION DE LA VOZ
DEFINICION
Es la elevación o atenuación que se hace con la voz quebrándola o pasando de un tono a otro”. Sirve para comunicar sentimientos y emociones. Podemos pensar en el número de mensajes que podríamos transmitir con una única frase como “Espero que me llames” cambiando simplemente la inflexión. Estas simples palabras podrían comunicar esperanza, afecto, sarcasmo, ira, excitación o desinterés, dependiendo de la variación de la inflexión del que habla. Además de variar la inflexión, podemos fijarnos en los distintos matices de significado que podrían salir de subrayar diferentes palabras:

“ESPERO que me llames” (Dudo que lo hagas, pero me gustaría).

“Espero que ME llames” (No llames a nadie sino a mí).

“Espero que me LLAMES” (No me envíes una carta, sino llámame
- Estructura Anatómica
El propósito de esta exposicion es presentar brevemente aquellos factores anatómicos que son de mayor relevancia para el manejo de la vía aérea, desde la boca hasta la laringe. Al final se abordará el tema de la inervación de la vía aérea, con el fin de esquematizarlo y facilitar su comprensión

BOCA
La boca se extiende entre los labios por anterior y los pliegues palatoglosos por posterior. El techo de la boca está formado por el paladar duro y blando. En su interior se encuentran la lengua (el órgano más grande dentro de la boca), cuyos 2/3 anteriores forman su piso, y los dientes, que son un factor importante a considerar durante la laringoscopía rígida. La lengua, debido a su tamaño, movilidad inserción en mandíbula, hioides y epiglotis juega un rol fundamental en la mantención de una vía aérea permeable

NARIZ
La nariz comprende la cavidad que va desde las narinas por anterior hasta las coanas por posterior, que dan paso al inicio de la nasofaringe. El paladar duro constituye el piso de la nariz y la separa de la cavidad oral. La cavidad nasal está dividida en 2 cámaras por el tabique nasal. Las paredes laterales tienen 3 proyecciones óseas denominadas cornetes, debajo de los cuales se sitúan las turbinas (espacio que permite el paso del aire).

FARINGE
La faringe es un tubo que mide entre 12 y 15 cm de longitud, y que se extiende desde la base del cráneo hasta el esofago; Está formada por 3 músculos constrictores (superior, medio e inferior), que se superponen como capas y al contraerse permiten el paso del bolo alimenticio al esófago y ademas permite el paso de del oxigeno a nuestros pulmones.

Respiración adecuada
Una respiración correcta trae muchos beneficios, hacerlo inadecuadamente daña la salud física, mental y espiritual.
En forma óptima cada respiración debería ser "de cintura" , esto es, lenta, sin esforzarse y elevando el
diafragma, a cada inhalación el abdomen se expande y en la exhalación el abdomen se contrae.
Tipos de respiración.
Profunda
Es el tipo de respiracion que utilizamos para relajarnos y desestresarnos; El cual consiste en tomarnos unos segundos y hacer la respiracion mas suave
De abdomen
-Es la cual promueve la concentración mental y relajación. Se lleva a cabo cerrando lo ojos, una respiración profunda del diafragma, permitiendo que el abdomen se expanda. Poner una mano en el abdomen y otra en el pecho, y solamente una se debe estar moviendo cuando inhalas y otra cuando exhalas.

Visualizacion somatica
Promueve el alivio de dolor y de la tensión. Esta técnica es usada por atletas de alto rendimiento donde a cada respiro hondo debemos imaginar que estamos en una situación maravillosa.

Vacaciones mentales
Su principal propósito es la relajación.
Dejar que los ojos descansen sobre algún objeto, una planta, un cuadro, etcétera, y hacer una sola inhalación profunda y lenta por la nariz; exhalar por la boca, profundo y lento durante tres veces.
Full transcript