Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA NUTRICION EN EL SIGLO XXI

No description
by

on 8 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NUTRICION EN EL SIGLO XXI

LA NUTRICION EN EL SIGLO XXI

La alimentación y la nutrición han sido determinantes del proceso de humanización de nuestra especie y son, en la actualidad, objeto de atención y debate
Historia
Fue hace una década cuando se acuñó el término alimento funcional y aún muchos siguen sin ponerse de acuerdo sobre su verdadero significado. Se denomina alimento funcional al que contiene componentes capaces de generar propiedades beneficiosas para el organismo más allá de las meramente nutritivas.
La transición alimentaria y nutricional:
Un reto en el siglo XXI.
Su resultado fue:
La incrementacion de las prevalencias de obesidad, resistencia a la insulina y, eventualmente, Diabetes Mellitus Tipo 2, problemas cardiovasculares.
“Hubo un momento en nutrición en que estuvo de moda eliminar componentes de los alimentos, reducir el nivel de calorías, eliminar el azúcar, la sal o cualquier otra sustancia. Ahora ocurre todo lo contrario"
Actualidad
Al acercarnos al fin de siglo son muchos los autores que han tratado de describir la correcta alimentación pero la historia de la alimentación no está escrita; se escriben muchas historias, pero no la correcta investigada
Evolución:
La alimentación, como todo lo que conforma la cultura y estilo de vida de una comunidad, es propia de cada grupo humano. Así, podemos establecer diferencias entre países, regiones, etnias, edades, grupos socioeconómicos, nivel de desarrollo, etc.

Hecho importante a considerar es que en un mismo momento histórico, diversas comunidades pueden presentar distintos grados de evolución; dicho de otra manera, hay comunidades que viven en momentos «anteriores» y que podrían homologarse a nuestros ancestros, o a nosotros mismos en épocas pasadas; tal es el caso de la población rural respecto a la urbana.
Conclusión:
Los grandes acontecimientos de la sociedad humana del S XXI han afectado las condiciones de vida en diversas formas, incluyendo la alimentación, ya que obtuvo una mala y buena alimentacion.
REALIZADO POR:
KATHERINE CERVANTES

La seguridad alimentaría, dieta y salud o alimentos modificados genéticamente son algunos de los asuntos que demandan que el gran público disponga de una información rigurosa, pero también accesible.
Varios investigadores se encuentran modificando la información acerca de este tema de gran importancia
La Transición Alimentaria Nutricional se refiere a los cambios que ocurren al aumentar los ingresos de una familia, comunidad o población: sustitución de la dieta rural, "tradicional" por una dieta moderna, opulenta, "occidental" (alta en grasas – en especial saturadas- azucares, alimentos procesados y proteínas de origen animal y baja en fibras y carbohidratos complejos). No se trata de un simple cambio alimentario, es un proceso multifactorial de cambios socioculturales, económicos y de comportamiento individual.
Los problemas de enfermedades llevaron a que:
«Una cosa es comer y otra cosa es comer bien»,
Full transcript