Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

No description
by

CARLOS DANIEL RAMIREZ ROMO

on 16 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Identidad
Se define como identidad a la serie de características, rasgos, informaciones, que singularizan o destacan a algo o alguien, ya sea, una persona, una sociedad, una organización, y que además contribuyen a la confirmación de afirmar que es lo que se dice es.
La palabra identidad es empleada para referir la conciencia que un individuo dispone sobre sí mismo y que entonces por ella se diferencia del resto de las personas. La identidad de alguien está conformada por rasgos heredados e innatos pero también es innegable que la experiencia y el contexto en el que se desenvuelve la persona también conforman su identidad.

EN QUE CONSISTE LA DIVERSIADAD CULTURAL
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas.

Diversidad
La diversidad es aquella que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.

Pluralismo
El pluralismo es un sistema que acepta, tolera y reconoce las diferentes posiciones o pensamientos que puedan surgir en la discusión sobre algún tema en particular en las diversas materias y contextos mencionados.

Diversidad cultural
Es la interacción que existe efectiva y satisfactoriamente entre distintas culturas. La existencia de diferentes culturas está considerada como un patrimonio importantísimo de la humanidad, ya que tal cuestión, sin dudas, contribuye a fomentar y expandir el conocimiento y también valores como el respeto y la tolerancia, ya que siempre habrá alguien que viva a nuestro lado y manifeste diferentes creencias y distinto bagaje cultural.

INTRODUCCIÓN
Declaracion Universal de la Diversidad cultural
La Declaración universal fue adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, y está basada en los derechos humanos y libertades fundamentales de la Declaración Universal de Derechos Humanos
• identidad, diversidad y pluralismo
• diversidad cultural y derechos humanos
En donde podemos identificar la diversidad cultural
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella.Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

https://biblioabrazo.wordpress.com/2010/02/27/todas-las-culturas/
https://syralg.wordpress.com/portafolio/

http://definicion.mx/wp-content/uploads/2013/10/identidad-personal.jpg.

Tipos de diversidad

Diversidad cultural
Diversidad biológica
Diversidad sexual 
Diversidad funcional 
http://piedrabuena.blogspot.com.co/
Derechos Humanos
Los derechos humanos se basan en el principio de respeto por el individuo. Su suposición fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece que lo traten con dignidad. Se llaman derechos humanos porque son universales. Mientras que naciones y grupos especializados disfrutan de derechos específicos que aplican sólo a ellos,
Los derechos humanos son los derechos que cada persona posee (sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.

http://www.derechos.org.ve/sigue-el-camino-derecho/01-portada/
Diversidad Cultural y Creatividad
Nuestro objetivo es mostrarles cómo la cultura moldea nuestro pensamiento, nuestra imaginación y nuestro comportamiento. La cultura es la transmisión de comportamiento tanto como una fuente dinámica de cambio, creatividad y libertad, que abre posibilidades de innovación, La creatividad tiene sus orígenes en las tradiciones culturales pero se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas. Por esta razón el patrimonio, en todas sus formas, debe preservarse, valorizarse y transmitirse a las generaciones futuras como testimonio de la experiencia y aspiraciones humanas, a fin de estimular la creatividad en toda su diversidad e inspirar un verdadero diálogo entre culturas
Las políticas culturales, en tanto que garantizan la libre circulación de ideas y obras, deben generar condiciones propicias para producir y difundir bienes y servicios culturales diversificados, mediante industrias culturales que dispongan de medios para desarrollarse en los planos local y global. Respetando sus obligaciones internacionales, cada Estado debe definir su política cultural y aplicarla, utilizando para ello los medios de acción que considere más adecuados, ya se trate de apoyos concretos o de marcos regulatorios apropiados.
Diversidad cultural Y Solidaridad Internacional
No es solo un ámbito personal o grupal, si no que es un tema que comprende de diferentes niveles, donde la Diversidad Cultural ya es reconocida como un dominio propio para la humanidad, necesaria e indispensable para toda la raza humana.

LA IMPORTANCIA DE LA DIVERSIDAD
La misión del UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, exterminación de la pobreza, brindar desarrollo sostenible y algo muy importante el Dialogo Intercultural, mediante la amplia función de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua. la cultura debe ser considerada como un conjunto de rasgos intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social y que de forma integral se estructura por el arte, las letras, estilo de vida y de convivencia, colocando en practica los valores morales, tradiciones y creencias, logrando una cultura digna, y conveniente para facilitar la libre opinión y circulación de ideas por medio de expresiones y de imagen.

CONCLUSION:
INTEGRANTES:


GLORIA VARGAS
MARTA FRANKI
JIMMY CALDERON
DANIEL RAMIREZ

SOCIOANTROLOGIA
PRESENTADO A: LIC. LUZ MARINA CASTAÑEDA


UNIVERSIDAD ANTONIO JOSE CAMACHO
GRUPO 2491
OCTUBRE DE 2015
Full transcript