Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estequiometria

Mapa Mental
by

Christian Rivera

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estequiometria

Reacciones de combustión Ejemplo Leyes Químicas 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Doble sustitución Este tipo de reacción se caracteriza por que al reaccionar dos reactivos, forman dos productos esto debido al intercambio de iones que se lleva a cabo. Combinación En este tipo de reacciones, se combinan dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Composición Porcentual y Molar Composición Porcentual No. de Avogadro Ley de Proporciones Múltiples Cuando dos o más elementos se combinan para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos, que se une a una masa fija del otro, tienen como relación números enteros y sencillos. Ley de Conservación de la Materia La masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos. Balanceo de Ecuaciones Reacciones y Ecuaciones Químicas Descomposición Es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Ejemplo del Balanceo Redox H O H O Estequiometría La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química). Masa Molar del Elemento Masa Molar del Compuesto Formula Composición Molar Formula Es el número de entidades elementales que hay en un mol. Es en la que se desprende calor y en ocasiones se genera una flama, dicha reacción se da generalmente con los hidrocarburos en presencia de oxígeno. Ejemplo Típico de Combustión Desplazamiento A + BC AC + B Es cuando un ion (o átomo) de un compuesto se reemplaza por un ion (o átomo) de otro elemento Gráficamente seria esto: AB + CD AD + BC Prácticamente seria esto: A+B AB Esto seria así: AB A+B Mas gráfico seria esto: Neutralización Es una reacción entre un ácido y una base. ácido + base = sal haloidea + agua El balanceo de ecuaciones busca igualar el de átomos en ambos lados de la ecuación, para mantener la Ley de Lavoisiere. Por Tanteo Consiste en dar coeficientes al azar hasta igualar todas las especies. { Ejemplo } El número de F y de H esta des balanceado, por lo que se asignará (al azar) un coeficiente en la especie del flúor de la derecha. CaF + H SO CaSO + HF Ahora podemos observar que en la segunda ecuación como agregamos un 2 al HF, esto se debió a que, en la primer ecuación tenemos 2 átomos de F y 2 de H, ahora tenemos la ecuación balanceada. 2 2 2 4 4 CaF + H SO CaSO + HF 2 2 4 4 %m n sol n disol X 100% Donde nsol serían los moles de soluto y ndisol los moles de la solución completa y, todo esto, multiplicado por 100. 2 2 2 Ahora balancearemos la siguiente ecuación Para aplicar este método se pueden seguir los siguientes pasos:
Determinar el número de oxidación de cada uno de los elementos de todos los compuestos, escribiendo en la parte superior del símbolo de cada elemento, su correspondiente valor. H O H O 2 2 2 +1 -2 0 0 Ya establecidos los números de oxidación, observe detenidamente qué elemento se oxida y cuál se reduce. Esto puede ser indicado de la siguiente forma: H O H O 2 2 2 +1 -2 0 0 Se reducio Se Oxido El hidrógeno se reduce, ya que pasa de un número de oxidación de +1 a 0. Esto debe interpretarse como que el hidrógeno gana un electrón. Sin embargo, al haber 2 hidrógenos en ambos lados de la ecuación, este valor debe multiplicarse por 2. serve que el oxígeno se oxida, ya que pasa de un número de oxidación de -2 a 0. Esto quiere decir que el oxígeno pierde dos electrones. Del lado derecho de la ecuación, aparece el oxígeno en su estado fundamental (O2) como molécula diatómica, por lo que es necesario multiplicar por 2.

anote en la parte inferior de la molécula de hidrógeno, el número de electrones ganados en la reducción. Haga lo mismo para la molécula de oxígeno, anotando el número de electrones perdidos en la oxidación: H O H + O 2 2 2 +1 -2 0 0 red 1e- ox 2x2= 4e- Estos dos valores obtenidos, serán los primeros dos coeficientes, pero cruzados. El 4 será el coeficiente del hidrógeno y el 2 el coeficiente del oxígeno: H O 4H 2O 2 2 2 +1 -2 0 0 El resto de sustancias se balancean por tanteo, en este caso, poniendo un coeficiente 4 al agua: 4H O 4H 2O 2 2 2 +1 -2 0 0 Finalmente, de ser posible, se debe simplificar a los números enteros más pequeños: H O 4H 2O 2 2 2 +1 -2 0 0 By: Emir Cafazzo Garibay Astorga
Full transcript