Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa Mental

No description
by

manuel del barrio kuri

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa Mental

Entonces las reglas cambian de nuevo… ahora es necesario hacer que la gente traiga su poco dinero para acá. Y esto se logra haciendo que se identifiquen con las personas que anuncian el producto no con el producto en sí… es por esto que se anuncian en los programas de Tv… me explico, si Paty Chapoy anuncia una crema reductora que a todas luces no sirve para nada, la gente que ve su programa la va a comprar pues se ven identificados con ella, no con el producto. Como dato, México es el país que menos contenido real tiene en los programas de Tv debido a la cantidad de anuncios que se hacen en ellos. Lo cual deja en un lugar de privilegio a la mercadotecnia.
Como muestra de esto tenemos a empresas como Alazraki y Asociados; esta empresa ha encumbrado productos inútiles y los ha llevado a ventas estratosféricas utilizando las reglas de mercadotecnia del país, y han usado estas reglas de forma magistral, de forma excelsa. Han llegado al estado de poder vender personas y hacer que candidatos como Calderón ganen elecciones cuando estaban perdidos de inicio.
La mercadotecnia tiene un poder brutal para mover a las masas al consumo de productos. Pero el secreto es mantenerse joven (de mente no de edad) y quitarse las telarañas del ego y de la soberbia para poder escuchar esos pequeños suspiros del mercado.

La mercadotecnia es una ciencia moderna que se encarga del estudio del comportamiento de compra de las personas y con esto realiza acciones necesarias para que la gente compre o consuma un producto o servicio específico. Para que exista esto es necesario que cuando menos existan dos productos iguales o con características similares en el mercado, pues sin estos se generan monopolios y la gente consumirá el producto sin importar si es bueno o si tiene características diferentes.
Al estudiar estos comportamientos y al estudiar los por qué, los cómo, los cuándo de las compras de la gente se generan reglas o comportamientos similares en mercados similares y con esto se trazan las estrategias de publicidad, distribución, y venta de los productos que se ofertarán a las personas y que se desea que compren. Cabe mencionar que cada campaña publicitaria lleva de la mano un plan de mercadotecnia con GOALS y mercados TARGET y que además llevan implícitas ventajas y beneficios (reales o ficticios) que harán que la gente compre.
Hace apenas unos 40 años todas las tiendas para comprar se encontraban en el “centro” de las ciudades. Así cuando se necesitaban zapatos se iba al centro y aplicaba para anillos de boda hasta muebles o medicinas. Estos centros de compra aún existen y funcionan en algunas ciudades. Pero hace unos años se generaron centros de consumo diferentes; se empezaron a construir plazas comerciales con tiendas de todo tipo y hasta supermercados, cines, cafeterías y centros de entretenimiento… todo en el mismo sitio y además para toda la familia… con esto TODA la familia podía ir al mismo lugar por todo el día y consumir hasta hartarse o quedarse sin dinero… excelente idea!!! (Aunque en otras partes del mundo llevaba años implementándose).
Bien… llegamos al día de hoy en México. Finalmente se entendió que debe haber reglas específicas para México y además se entendió que la publicidad debe ser específica para este país… hay los más osados que hacen publicidad por ciudad. Los anuncios han mejorado, la radio hace anuncios mejores, las revistas tienen mejor papel, etc. La publicidad, el diseño gráfico y la mercadotecnia trabajan de la mano y quien lleva la batuta es la mercadotecnia… esta dice lo que se debe hacer para llegar a la meta de la venta y de la colocación de producto. Se empieza a hablar de menciones, de presencia de marca, añadiendo valor a los anuncios, pero lo más importante es que se empiezan a generar campañas de “ayuda” a las sociedad, es decir, que se usa una cantidad ínfima del presupuesto de publicidad de la empresa para ayudar a las sociedad donde se quiere vender el producto o servicio… como ejemplo se usa a Slim y Telmex; Telmex gasta al año cientos de millones de pesos en su fundación y ayuda desde construir casas hasta pagar becas a estudiantes… pero, cuánto representa este dinero a sus ingresos?, pues representa el 0.0001% de sus ingresos… es como si un mexicano que gana tres salarios mínimos donara 2 centavos al año. Para el caso Televisa y Tv Azteca hacen lo mismo y en la misma proporción. Alguna otra empresa hará lo mismo?
Con esta ayudas se genera la idea en el público de que la empresa es buena y que ayuda por lo tanto si el compro ayudará más…
Las reglas de consumo en México (a pesar de la crisis y de que la mitad de los mexicanos viven en pobreza) podrían asustar a algunas empresas y hacer que cerraran negocios o salieran del país. Pero esto no es verdad. El mexicano tiene que consumir a fuerzas pues tiene que comer, vestir, moverse, comunicarse, etc. Bajo esta premisa es que a pesar de ser pobres tienen que consumir y que creen?... LO VAN A HACER!!!

Mapa Mental
Este es el mapa mental de Manuel del Barrio Kuri

Escogí un arbol pues es la forma mas sencilla de representar la construcción de algo desde las raices que no se ven por estar debajo de la tierra hasta las ojas que son la corona que sostiene los frutos de un trabajo bien hecho...

Se realiza este trabajo basado en mi experiencia personal; las respuestas pueden variar de acuerdo al punto de vista que aplique pues en el ámbito laboral mi comportamiento se ve basado en las reglas para logar un buen lugar para trabajar y que además impliquen una mejora en el desempeño del trabajo… por ejemplo, yo no compraría nunca una bolsa de tres kilos de galletas con un costo elevado para mi casa, las razones van desde la salud hasta la cantidad de gente que va a consumirlas, pero para la oficina si las compraría; otro ejemplo es que nunca compro los paquetes agrandados de los restoranes de comida rápida pues creo que es una exageración, sin embargo, para la oficina si los compraría.

Todo lo plasmado son mis opiniones personales y los hábitos que tengo de compra…

Gracias

finalmente, somos consumidores… soy consumidor pero diferente… y consumimos pues así es el mundo en que vivimos.
No consumo lo que se publicita… nunca. Compro lo que necesito nunca compro por comprar y para comprar tomo muestras y comparo. Mido la necesidad.
Las marcas que compro son pan Bimbo doble fibra, leche Parmalat, chocolate don Gustavo, cereal Choco Crispis y avena, verduras en la verdulería de por la casa, igual la carne y el pollo, café decaf, azúcar de marca libre…
Papel de baño de buena calidad pero barato… finalmente para lo que se usa
Jabones del que huela chido pero que no sea caro ni de moda

Lo que si compramos sin que pensar son libros… de lo que sean… para niños y para nosotros… y en ocasiones cosas de Star Wars… pocas…

Tratamos de generar que los niños reconozcan sus errores por medio de nuestra ayuda… deben reconocer lo que hacen bien y lo que hacen mal para corregir lo malo y reforzar lo bueno
El respeto se gana cumpliendo con las responsabilidades de cada uno
El éxito es relativo. Y es un tema de mil horas


Para la alimentación de mi casa compramos productos naturales la mas de las veces, es decir, que tratamos de comprar todo natural y sin conservadores.
Para los niños (dos: uno de seis y uno de cuatro) compramos alimentos naturales y de buena calidad para su sano desarrollo aunque para su mamá y para mi no aplique en todos los casos.
Tratamos de salir a algún lado siempre, y los lados a los que vamos son lugares para niños y lugares culturales. Tratamos de mostrar a los niños lugares y gentes distintas, cultura y música. Todas las salidas están basadas en los niños pues finalmente su mamá y yo ya vivimos y ahora les toca a ellos.
El sexo es natural… sin complicaciones…
Para las necesidades naturales (respirar, comer, dormir, etc.) buscamos las formas mas naturales posibles y que sean ergonómicas

La moralidad es una parte personal, no debe ser manipulada, se debe inculcar los valores universales pero las creencias personales son de cada quien.
La creatividad se aprende por el juego libre, por las ideas libres, por la generación de ideas.
Los prejuicios matan… literalmente… no se deben inculcar.
La realidad es una… tan cruda y tan mala como sea… pero jamás se debe cambiar… la realidad es esta… y como tal se explica y se mantiene
Los problemas se resuelven por el que los posee. Nunca les resolvemos sus problemas… ellos deben hacerlo… nomás les ayudamos a que vean por donde se resuelven

La verdad esta es una de las partes de la vida que menos nos importan. Tenemos amistades que nos aceptan con las diferencias que mantenemos. Nos brindamos mucho afecto entre nosotros y tratamos de decirlo y demostrarlo siempre.
La intimidad sexual está protegida y bastante buena.

Para los temas de seguridad tratamos de que la casa, sus juguetes, sus artículos, etc sean lo mas adecuados a ellos.
Los llevamos a natación por seguridad, pues saber nadar es indispensable para no morir y además hacen ejercicio.
La familia es lo mas importante. El estar juntos y convivir es lo mas preciado. Tenernos juntos es lo mas importante.
Ahora no tengo empleo, y esto no ha afectado la relación entre nosotros aunque algunos gasto si.
Los recursos están destinados para el desarrollo de los niños y sus necesidades, y una parte de estos se destina para salidas y viajes.
Tratamos de evitar zonas de riesgo y zonas peligrosas per sé… y como no salimos de noche no tenemos riesgos que correr…


Pirámide de Maslow
Full transcript