Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contrato pedagógico

No description
by

CESAR HUERTA

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contrato pedagógico

Grupo 2209
Lunes y Miércoles
07:00 – 09:00 Hrs.
Lab.01 / D-101 Tecnologías de
Información y Comunicación II
(Asignatura obligatoria, Plan de estudios 2012, Ciclo lectivo 2013-2) Metodología.
La metodología que aplicaremos en este curso, estará centrada en el trabajo colaborativo, en tu participación individual y en grupo, para fomentar la responsabilidad personal, la colaboración y el trabajo en equipo, así como un manejo dinámico de los contenidos temáticos, que permitan que adquieras los aprendizajes propuestos para esta asignatura, mediante trabajo en el aula y extra clase.

En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser un coordinador para la realización de las actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera graduada y progresiva. Metodología Constructivista
(Jean Piaget) Contrato pedagógico
Escuela de procedencia.
Experiencias de TIC I (metodologías, profesores, calificación final, aprendizajes obtenidos, aprendizajes previos, etc.)

¿Qué es APRENDER?
¿Qué implica PARTICIPAR EN CLASE?
¿Qué es INVESTIGAR?
¿Qué es y qué implica el concepto RESPONSABILIDAD?
Formato de estrategias de búsqueda. Evaluación.
La evaluación se conformará por el promedio de las calificaciones de todos los trabajos de investigación, prácticas y tareas desarrolladas durante el tiempo de clase así como las asignadas extra clase (90%) aunado a la autoevaluación (10%), la cual te asignarás considerando el desempeño y aportaciones que, en tu opinión sustentada, hayas tenido durante el curso y la cual estará sujeta a revisión y aprobación por parte del profesor.

Con base en el desempeño del grupo y en caso de considerarlo necesario, se aplicarán exámenes parciales cuya finalidad será ser el medio para que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran. Los resultados de los exámenes formarán parte de la evaluación final integrándose al promedio de trabajos, prácticas y tareas. Unidades.
Las unidades de que consta esta asignatura son las siguientes:

I. Las TIC en las áreas contables y financieras.

II. Métodos y sistemas de codificación de la información en el contexto de la transmisión y el análisis de las información en el área contable (firmas electrónicas, factura electrónica, certificados digitales, etc.)

III. Sistemas de información contable (registro de la actividad contable, clasificación de la información financiera).

IV. Taller con prácticas en laboratorio de cómputo sobre sistemas de información contable (COI, CONPAQ o software compatible).

V. Manejo de bases de datos para análisis y extracción de información.

VI. Taller con prácticas en laboratorio de cómputo: creación, actualización, eliminación y extracción de información en bases de datos (Access, Excel o software compatible). Objetivo.
Al finalizar el curso, el alumno conocerá el impacto que ha tenido la tecnología en el área de la contabilidad y cómo las tecnologías de información operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de información en esta disciplina. Universidad Nacional
Autónoma de México

Facultad de Contaduría
y Administración Profesor: L.C. César Granados Huerta "El alumno es el responsable
último de su aprendizaje" Para acreditar la materia deberás tener:

a. 80% de asistencias como mínimo.
b. Promedio mínimo de 7 en los trabajos de investigación, prácticas, tareas y exámenes parciales (en su caso).

Asignación de calificaciones
Las calificaciones de los trabajos, prácticas, tareas y exámenes se promediarán y se le adicionará la calificación aprobada de la autoevaluación para así obtener la calificación final de la asignatura. Imaginado No recibido RECEPTOR EMISOR RELACIÓN EMISOR  RECEPTOR Origen de toda confusión Opinión, Conocimiento y Ciencia Ciencia Hábitos Mentales Creencias Opiniones Conocimientos
Los WIKIS (Wikipedia, Wikilearning, Wikileaks, etc.)
Los BLOGS (Blogspot, Hazblog, Blogger, etc.)
Monografias.com
Buenastareas.com
MaestrosdelWeb.com
ElRincondelVago.com
ElResumen.com
Cualquier otro sitio que carezca de la seriedad académica que demanda la Institución y el Nivel que se esta cursando.

El incluir CUALQUIER referencia a alguno de estos sitios anula automáticamente la investigación entregada cuantificándose la misma como 0 (cero). Quedan fuera como sitios de referencia: LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL...

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia de la provincia de Sevilla.

Un político importante de la JUNTA DE ANDALUCIA fue invitado para dar un breve discurso.

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

'Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe.

También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio'.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra..

Pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: 'Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...'

**MORALEJA:** ¡¡¡ NUNCA LLEGUES TARDE......!!! !!! LA PUNTUALIDAD ES UN HÁBITO MARAVILLOSO !!!
Full transcript