Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guia 5 Marketing de entretenimiento

No description
by

Gabriela Fernandez

on 25 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guia 5 Marketing de entretenimiento

MARKETING DE ENTRETENIMIENTO Parte 1 INTRODUCCION OBJETIVOS CONCLUSIONES Parte 2 1.2.1 ¿De qué se trata el entertaiment y cómo es utilizado por las marcas para sus estrategias de comunicación? El entertaiment o entrenamiento, busca divertir al consumidor antes de venderle, entretenerlo, motivarlo. No parecer un comercial sino comunicar, seducir. Muchas veces las campañas de entretenimiento no tienen una relación directa con el producto promocionado, pero logran una identificación de marca y recordación de la misma. Este tipo de marketing permite hacer campañas agresivas a un bajo costo y las marcan las usan de diferentes formas, dependiendo el medio, tipo de campaña, público objetivo, presupuesto y estrategia de comunicación que quieran usar así:
Hay varias formas de presentarlo en los medios tradicionales (televisión, radio, prensa) : 1.2.2 Explique cómo la industria publicitaria ha aprovechado el fenómeno de los videojuegos para comunicar las marcas. Los advergames o video juegos publicitarios, se están tomando la industria del marketing de medios alternativos. Esto está dado porque cada vez hay más jugadores de todas las edades y estas aplicaciones están a disposición casi de cualquier persona en el mundo dado que se pueden jugar en el computador, televisor, tableta, web, o móvil. Se definen dentro de ellos dos características: La difusión explícita del mensaje o el desarrollo del vídeo juego como tal. Esto hace que se envíen mensajes híbridos o mensajes pagados con la intención de generar un aumento en las ventas pero que carezcan de una intención comercial propiamente dicha. 1.2.3 ¿En qué consiste el Product Placement y cómo interactúa el concepto con el marketing de relaciones? El Product Placement es la inserción de logos, marcas o productos dentro de espacios destinados para el ocio o el entretenimiento. Se utiliza en cine, televisión, radio, música, vídeo juegos, dibujos animados anuncios publicitarios y literatura. Su objetivo es figurar sin invadir agresivamente. Hacerlo de forma sutil pero contundente.
El marketing de relaciones busca crear relaciones satisfactorias, de beneficio mutuo y a largo plazo con los grupos clave como son consumidores, proveedores y distribuidores , para lograr así la fidelidad y permanencia de marca. 1.2.4 Explique la oportunidad obtenida por la marca Apple con su nuevo producto el “Ipad”, dentro del Advergaming, para el desarrollo de su argumento consulte:
http://www.puromarketing.com/72/7319/ipad-nuevo-filon-para-advergaming-publicidad-videojuegos.html La llegada del iPad, es para el advergaming un excelente oportunidad de llegar a cada rincón del planeta y adentrarse en hogares y oficinas de una forma muy amable. La tableta de Apple, permite manejar las aplicaciones de los juegos de vídeo en una resolución alta y en una pantalla que no es tan grande como la de un computador y no tan pequeña como la de un móvil. De acuerdo a la información consultada 12 millones de aplicaciones de video juegos fueron descargas en los iPad. 1.2.5 Identifique los objetivos de marketing de la marca “DIESEL” en el desarrollo de su campaña basada en Advergaming, consulte el siguiente sitio web:
http://www.puromarketing.com/72/6131/apuesta-advergaming-como-estrategia-marketing.html De acuerdo a la información propuesta, los objetivos de marketing son:
a- Comunicar a la comunidad virtual el lanzamiento de Only The Brave en el mundo real.
b- Contactar de forma directa al grupo objetivo de Only The Brave. 1.2.6 Escoja un videojuego e identifique las marcas y mensajes comerciales que se encuentran en el mismo. Adjunte fotografías e imágenes que sustenten su investigación. El video juego de Burger King escogido, muestra un juego de fútbol americano que se desarrolla en el Superbowl. Las marcas o productos que se muestran, son la liga de la NFL, al iniciar el juego, los logos de los equipos que juegan en la liga, al fondo se ve una valla con una hamburguesa doble whopper, al lado derecho de la pantalla y al lado izquierdo otra valla con la marca Burguer King. El jugador es un rey que lanza las pelotas a los jugadores. El mensaje es el posicionamiento de una marca americana dentro de los iconos del deporte estadounidense, en uno de los juegos emblemáticos de ese país. El marketing en general busca captar la atención de los consumidores y así mejorar las ventas de un servicio o producto. El marketing de entretenimiento, aprovechas los medios electrónicos, la tecnología, el gusto por el juego, las actividades de ocio y entretenimiento y las redes sociales para llegar a cada persona de una forma más personalizada, con mensajes específicos y acomodados a cada tipo de audiencia. Hemos escogido comerciales, videos y publicidad encontrada en la web para hacer una exposición sobre el marketing de entretenimiento. Estar a la vanguardia tecnológica es fundamental para ser competitivos en un mundo como el de hoy que tiene una oferta inmensa y en donde el consumidor es el protagonista. 1- Identificar el surgimiento de las redes sociales a la cabeza de Facebook.
2- Determinar diferencias en los buscadores.
3- Conocer aspectos importantes del marketing de entretenimiento.
4-Establecer comparaciones entre los usos del product placement. 1- Es innegable que las redes sociales son hoy en día el medio de comunicación directa más importante.

2- Pautar, buscar prospectos y personas para el mundo laboral tanto como personal dentro de las redes sociales se impone.

3- El marketing de entretenimiento busca aumentar las ventas de los productos o servicios , pero buscando al consumidor de forma tal que se divierta y entretenga u no sienta una publicidad agresiva.
4- El product placement interactúa con el consumidor, dentro de los espacios que este último destina para su descanso y diversión logrando mimetizarse en su mente y propiciando la identificación y recordación de marca así como la compra de la misma. Product Placement: Colocar la publicidad en el contenido de otros, como por ejemplo dentro de un programa de televisión o una película. Brand integration: Integrar a la marca en el contenido, como por ejemplo publicitar una marca que los personajes de algún programa de mucho raiting usan en su vida cotidiana. Branded entertainment: El contenido es producido por la misma marca, pueden ser películas de 7 a 10 minutos. Branded media channels: La marca posee su propio canal y permanente hace promociones en el mismo, como por ejemplo Audi channel en Sky TV. En la web:

Películas: Adaptadas para web con duraciones de 7 a 15 minutos Webisodes animados: series de episodios cortos de 3 a 5 minutos.
Soap operas: novelas en formato web. De esta forma, hay menos rechazo por parte del jugador a la exposición de la publicidad que trae el vídeo juego. Por todo esto, la industria publicitaria está usando esta herramienta porque interectua bidireccionalmente con el consumidor obteniendo un mejor resultado y no masivamente, en donde puede o no lograr la atención del consumidor.
Se dividen en tres categorías: Asociativo: Cuando la marca o producto se implanta en el contexto del juego. Ilustrativo: Cuando la marca o producto implantado desempeña un papel importante dentro del juego. Demostrativo: Cuando el jugado vive la marca o el producto dentro del contexto del vídeo juego. Estos dos conceptos interactúan en la medida en que se complementan.
Al usar publicidad dentro espacios en donde las personas están cómodas y tranquilas y hacerlo de forma que no se sientan agredidas, ni invadida su privacidad, se pueden lograr mejores relaciones entre los consumidores y las marcas o productos lo cual se verá reflejado en el aumento de las ventas, beneficiando así a los proveedores y a los distribuidores.
c- Generar una recordación de marca al promocionarse en los video juegos más populares del momento.
d- Hacer Product Placement
e- Seguir su línea de impacto e innovación en la promoción de sus productos Parte 1 1.1.2 Vea la película “Social Network”, dirigida por David Fincher, la cual fue estrenada en octubre de 2010. Responda:- ¿Cómo fue el surgimiento de facebook como red social? Mark Zuckerber después de una discusión con su ex novia crea con ayuda de su amigo Eduardo una página con fotos de alumnas universitarias. Aunque la página le acarrea problemas entre los estudiantes y la universidad, también le permite ver una oportunidad de negocio y es cuando contacta a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss y un socio Divya Narenda que le proponen colaborar un proyecto similar y Mark acepta. Cuando habla con los gemelos Winklevoss Mark decide crear la red social Thefacebook.com como se llamó inicialemente.Después que Mark lanza su propio proyecto en compañía desu amigo Eduardo. Los gemelos Winklevoss les acusan de plagio. Esto genera inconvenientes entre Mark y Eduardo haciendo que éste último congelara las cuentas de Facebook afectando la empresa.Aparece Sean Parker que consigue un inversor capitalista en el proyecto de Facebook y es cuando Mark y Sean le hacen una mala jugada a Eduardo y la participación de este se reduce drásticamente. Después de éste resumen de la película, encontramos que Facebook nace en el 2003 como un sitio de interacción social inicialmente entre los estudiantes de la Universidad de Harvard y se extiende a otros centro educativos. Mark antes de crear TheFacebook construyó Facemash la cual era una web donde se votaba la popularidad de los rostros de los diferentes compañeros de la universidad pero sobre todo de las mujeres, esto lo logró ingresando y robando las fotos de las webs de las hermandades donde vivían. Después de esto crea Thefacebook.com, al parecer la idea originalmente era de 3 estudiantes de cursos superiores que pidieron apoyo a Mark y que tenían en mente una red social con el nombre de HarvardConnection.com, pero el desarrollo y puesta en marcha la genera Mark Zuckerber actual cofundador y CEO de Facebook. Inicialmente, TheFacebook.com como se llamaba la red social no contaba ni tenia la intención de ser un negocio. 1.1.3 Responda: - ¿Qué características diferenciales encuentra en Google como empresa al compararlo con compañías como Microsoft?- ¿Cuál fue la clave de la campaña política de Barack Obama en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos? Argumente su respuesta. Diferencias
Microsoft:
•Compañía de tecnología abierta parcialmente para cierta comunidad.
•Ha sido un líder tecnológico y ha desarrollado por 25 años productos para oficina y casa, tipo cliente – servidor.
•Sus productos llegan mejor a segmentos corporativos algunos pueden ser gratuitos.
•Tiene un posicionamiento muy fuerte en la mente del consumidor tradicional.
•Su buscador Bing no tiene tanto mercado.

Google:
•Compañía de tecnología totalmente abierta a toda la comunidad.
•Se encuentran en la nube y solo se necesita conexión a internet o a una red para usarlo.
•Sus productos pueden ser gratuitos o con precios muy económicos.
•Tiene un gran apoyo por el consumidor de nuevas generaciones que están abiertos a la nuevas tecnologías.
•Su buscador es el de mayor uso.
•Se adapta mejor a la evolución del mercado tecnológico muy marcado por los dispositivos móviles. ¿Cuál fue la clave de la campaña política de Barack Obama en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos? Argumente su respuesta
Estados Unidos eligió en 2008 a Barack Obama, quien se impuso a sus contrincantes gracias a que éste representó una fórmula de esperanza y cambio, se abanderó en principios de igualdad. Fue la personalidad de Barack Obama, la que convirtió en un “producto” él como persona se comercializó en libros, canciones, portadas de revista, con el glamour de la alfombra roja de un evento televisivo. Utilizó perfectamente las redes sociales para generar empatía con la gente y lograr seguidores, usó el correo electrónico, los celulares, los blogs, el Internet, etc. Obama consiguió que la tecnología se convirtieran en la nueva forma de hacer política en Estados Unidos para llegarle a un nuevo público. Esta campaña se diseñó en gran medida con base en el uso de la mobile communication. Su prioridad era conocer al electorado y a los votantes potenciales, de ahí que el sector joven fuera un foco importante de atención: primero necesitó engancharlos para registrarlos como electores y luego captar su confianza que finalizara en un voto a favor. Reconoció la diversidad y atendió a la población afroamericana e hispana, no por sus orígenes sino por su condición de ciudadanos estadounidenses. En internet se centró en sus sitios BarackObama.com, perfiles de Facebook, Twitter y MySpace: MyBarack Obama. com, los canales de video de You Tube y el propio Barack TV, dentro del portal BarackObama.com, el sitio wap Obama Mobile, en wikipedia y en el blog BarackObama.com. Las 4 claves del éxito de Barack Obama.
•Obama®: Fue la primera vez que se logró cohesionar al candidato y su mensaje para crear una marca – branding.
•Una estrategia comunicativa simple y disciplinada: se basó en buena medida en la elección de un número reducido de ejes comunicativos como Esperanza y El cambio en que podemos creer, un lema potente y muy oportuno por su carácter positivo (Yes we can), si podemos.
•Utilización de las nuevas tecnologías (TIC) para promover su candidatura.
•Gran llegada del segmento joven, estas nuevas generaciones que fueron clave en su elección.

Un gran aporte lo hizo Chris Hughes, de 25 años, uno de los creadores de Facebook, quien diseñó la campaña de Obama en la web. 2.0 1.1.4 Consulte el siguiente web site y explique el éxito de Facebook como estrategia de marketing para las empresas. http://www.puromarketing.com/42/8044/para-exito-paginas-facebook-como-estrategia-marketing.html Entre los beneficios que tiene Facebook y termina siendo un éxito para las empresas esta:

•Permite monitorizar, medir y controlar las estadísticas más importantes, tales como fuente de tráfico conexiones, amplificación de la marca, cantidad de leads y potenciales clientes.
•Da mayor alcance, al tener fans puede convertirlos en clientes potenciales para la empresa.
•Permite una constante interacción que hace que la empresa se vea “próxima o cercana” a los clientes.
•Permite ser proactivo y actuar frente a recomendaciones, sugerencias o críticas mostrando a la empresa interesada en el punto de vista del cliente o usuario.
•Facebook es una herramienta que permite ampliar el mercado de una empresa, pero es muy importante el grado de seriedad, atención, dedicación, innovación y responsabilidad con el que se maneje, de lo contrario se terminará diciendo como muchas otras empresas, “Facebook no sirve”.

Ejemplo de éxito de una gran empresa como Coca Cola en Facebook.

Cómo Facebook es utilizado por Coca Cola – Al jueves 29 de abril 2010 http://www.facebook.com/coca-cola

Coca Cola tiene 61.964.860 fans a Mazo 2013
Varias sub-paginas: Wall, Info, Coca Cola, Photos, Video, Discussions, Events, Feeds, etc.
En “Wall” hay mucha interacción de fans. He visto comentarios en inglés y en español.
En Photos, hay m de 800 “Photo albums” a Marzo de 2013
En Video, hay 113 videos de fans
En Feeds, la empresa envía sus mensajes (Twitter sobretodo), en promedio 15 diarios, en los que responde a comentarios de clientes, recomienda links (sitios web) de la empresa o que hablan de Coca Cola, hace algunos anuncios promocionales (“El regalo del ticket del viernes regresa hoy a las 12pm!” ) e incluso responde a algunas quejas de clientes 1.1.5 Describa el proceso para realizar publicidad paga en Facebook.

Los anunciantes pueden elegir un presupuesto diario o total para cada una de sus campañas publicitarias. El presupuesto diario es el importe que se decide gastar por día en una campaña concreta. En cambio, con el presupuesto para toda la campaña el importe que se indique se distribuirá durante el tiempo que esté activa la campaña. Facebook nunca cobrará por encima del presupuesto establecido.
El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. los anuncios de Facebook no tienen un coste establecido. Cuando se ponga el anuncio en circulación, sólo se cobrará por el número de clics que se reciban o por el número de impresiones del anuncio que se muestren. 1.1.6 Escoja un producto dirigido a hombres menores de 25 años, universitarios, solteros y pertenecientes a la religión católica y desarrolle 3 avisos publicitarios para facebook que cumplan el mismo objetivo de comunicación pero con diferente lenguaje. Gran Campeonato Masculino Universitario de Futbol 5
Departamento Deportivo
Inscripciones Abiertas Gran Campeonato Masculino
Universitario de Voleybol
Departamento Deportivo
Inscripciones Abiertas Gran Campeonato Masculino
Universitario de Ping -Pong Departamento Deportivo Inscripciones Abiertas Grupo Ya Merito


Integrantes:
Gabriela Fernandez Arregocés
Claudia Montaña Ardila


Tutora:
Maria Obdulia Jiménez

Bogotá, Marzo 24 2013 Bibliografia

Adell Ramon 2007 APRENDER MARKETING, Editorial Paidós, (pag. 23)

Massonnier, Verónica, 2009.Tendencias de mercado: están pasando cosas, Ediciones Granica.

Rehman, Shams Ur, Shareef, Aamer, Ishaque, Amir (2012), Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business

AfsharRod, BanerjeeDuke, Jones Clifford(2003), Advergaming developer's guide: using Macromedia Flash MX 2004 and Director MX, Game Development Series

Aparici, Enric (2004) MARKETING A TRAVÉS DE SMS, Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.

Arciniegas Germán (2009) Emprendimiento e Innovación Web desde Google y Facebook, en la revista MARKETING NEWS No.22

http://www.revistadeletras.net/el-efecto-facebook-de-david-kirkpatrick/
Jorge E. Pereira, 26,12,2012, Guerra: Google vs. Microsoft recuperado de

http://www.mercadeo.com/blog/2012/12/guerra-google-vs-ms/

http://aprenderinternet.about.com/od/Facebook/a/Facebook-De-Paga.htm

http://www.puromarketing.com/42/8044/para-exito-paginas-facebook-
como-estrategia-marketing.html

http://marketingenredesociales.com/facebook-marketing-plan-de-estrategias.html/

http://estrategias-marketing-online.com/como-facebook-10-estrategias-claves-para-iniciar-en-facebook-y-atraer-clientes-potenciales/

http://estrategias-marketing-online.com/ejemplos-de-empresas-como-facebook-es-utilizado-por-las-empresas-multinacionales/

http://www.revistascisan.unam.mx/Norteamerica/pdfs/n13/NAM00700110.pdf

http://www.facebook.com/notes/facebook-marketing/cuánto-cuesta-un-anuncio-de-facebook/280849158636859
Martí Parreño José, Currás Pérez Rafael & Sánchez García Isabel. 2010 . España. Universidad de Valencia. Los Avergamens como nuevas formulas publicitarias. Recuperado de: http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/documentos/100236jm.pdf

Córdoba Rodrigo. Product placement. Recuperado de: http://www.uam.es/otros/m-marke/rodrigocordovapdf.pdf

Ivan Thopmson. Marketing de relaciones. Recuperado de:
http://www.marketing-free.com/glosario/definicion-marketing-relaciones.html
Full transcript