Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BEYOND BUDGETING

Exposición

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BEYOND BUDGETING

DEFINICIÓN PRINCIPIOS DE LIDERAZGO PRINCIPIOS DEL PROCESO Sus principios han sido adoptados por empresas tales como Svenska Handelsbanken, Toyota y Southwest Airlines, el Banco Mundial ayudándoles a lograr un desempeño y liderazgo sobresaliente en sus respectivas industrias. BEYOND BUDGETING a PRINCIPIOS DEL
BEYOND
BUDGETING FORTALEZAS DEL BEYOND BUDGETING. BENEFICIOS •Una respuesta más rápida. las compañías que usan BB, operan con velocidad y simplicidad; y la simplicidad viene de reducir complejidad en el proceso de gestión. Esto permite a la empresa reaccionar a las amenazas que emergen y a las oportunidades que se presentan, en lugar de estar constreñido por un plan fijo y anticuado. Reflexiones de cierre: el método define un camino pero no es un fin en sí mismo La ciencia es un producto social y su validación se realiza permanentemente.
Sin método no hay ciencia.
El método define las disciplinas científicas.
La rigurosidad, objetividad, validez y confiabilidad son indispensables porque la ciencia es un producto social y esta permeada por una gran incertidumbre que exige trabajar con un compromiso por procesos lógicos y transparentes.
El método es el recurso para poner en práctica procesos de conocimiento que sean rigurosos. Beyond Budgeting es un modelo de gestión que refuerza los factores de éxito que las empresas deben alcanzar hoy: respuesta inmediata, mejores ejecutivos, innovación, bajos costos, lealtad del cliente y creación de valor. Implementar el modelo tiene consecuencias de gran alcance para empleados, clientes y accionistas, así como para los procesos de liderazgo y gestión de la organización. 1. Definir objetivos centrados en las metas y puntos estrategicos con el fin de poder competir con otras empresas.
2. Implantar un sistema de incentivos basados en esos objetivos y, a poder ser en parte compartidos a nivel departamento/unidad de negocio/empresa.
3. Instaurar un proceso de revisión estratégica periódica (1 ó 2 veces al año), y con implicación de los departamento y las unidades locales.
PRINCIPIOS
EL PROCESO FORTALEZAS DEL BEYOND BUDGETING. BENEFICIOS •Estrategias innovadoras. En las compañías que utilizan el método BB, la gente trabaja dentro de un entorno abierto y de auto críticas. Esto puede incluso conducir a las compañías a intercambiar conocimiento con proveedores y contratistas que, en épocas anteriores, fueron vistos como adversarios. FORTALEZAS DEL BEYOND BUDGETING. BENEFICIOS •Costos más bajos. Solamente considerando los procesos operativos como relaciones proveedor-cliente, los gerentes responderán a las demandas de mejoramiento en calidad y costo. Y solamente por la extirpación de la mentalidad basada en presupuestos, es que se podrá animar a las gerentes a que desafíen costos fijos y busquen reducciones de costos sostenibles. FORTALEZAS DEL BEYOND BUDGETING. BENEFICIOS •Clientes más leales. En las empresas que usen el BB, el cliente tiene que pasar a ser el valor central de su estrategia y adaptar sus procesos a satisfacerlo. La respuesta rápida a las peticiones del cliente es muy importante. 4. Gestionar los recursos en función de la prioridad de los proyectos estratégicos, según demanda.
5. Fomentar el trabajo en equipo en los proyectos estratégicos, de modo que haya participación en la consecución de los objetivos estratégicos.
6. Implantar un sistema de evaluación y control completo, puntual y transparente al máximo.
Full transcript