Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Causas del Fascismo

El fascismo o la llamada “Italia fascista” fue un movimiento político del siglo XX, que surgió en el Reino de Italia tras la Primera Guerra Mundial. Italia al final de la I Guerra Mundial salió vencedora del conflicto, pero lo hizo quedándose con serios
by

Jonathan Ketelaar

on 3 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas del Fascismo

CAUSAS DEL FASCISMO El fascismo o la llamada “Italia fascista” fue un movimiento político del siglo XX, que surgió en el Reino de Italia tras la Primera Guerra Mundial.
Italia al finalar la guerra quedó con serios problemas económicos, sociales y políticos, que dieron lugar a un fuerte conflicto. La crisis económica llevo a que varios sectores de la clase obrera, se agitara, estos eran partidarios de tesis revolucionarias, como el estilo de las desarrolladas por los bolcheviques en Rusia.
Esta situación inquieto a las clases media y la gran burguesía; a partir de entonces, se vieron atraídos por acciones contrarrevolucionarias y violentas, de los fascistas frente a la izquierda. Políticamente: Italia concluyó la guerra debilitada, con la industria dañada, con la parte norte (el área más desarrollada), muy afectada por los combates y el resto con una estructura rural, todavía anticuada. Económicamente: El nacionalismo italiano se sintió herido, al interpretar que Italia había sido maltratada en las negociaciones llevadas a cabo por los vencedores (Francia, Inglaterra y Rusia) en la Paz de París.
Este sentimiento fue hábilmente explotado por Mussolini quien en todo momento hizo alarde de una política de exaltación patriótica.
Socialmente:
Full transcript