Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

informe de brundtland y convenio de viena

No description
by

Fabian Ruales

on 13 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of informe de brundtland y convenio de viena

INTEGRANTES
Diego Quintero
Fabian Ruales
Carlos Guapacha
Jhoana Rendon
Gustavo Casallas
Marcela Suarez INFORME BRUNDTLAND QUE ES Como se origino Propósito del Informe de Brundtland: encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales y de desarrollo a nivel mundial.

Proceso de preparación: tres años de audiencias públicas y más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países con distintas ideologías Objetivos Examinar temas críticos de desarrollo y medio ambiente para formular propuestas.

Preparar y proponer nuevas fórmulas de cooperación internacional, para influir en las políticas.

Promover niveles de comprensión y compromiso de individuos, organizaciones, gobiernos, institutos. Parte 1 Preocupaciones comunes
Capítulo 1.Un futuro amenazado
Capítulo 2.Hacia el desarrollo sostenible
Capítulo 3.El papel de la economía Parte 2 Desafíos comunes
Capítulo 4.Poblacion y recursos humanos
Capítulo 5.Seguridad alimentaria: sosteniendo el potencial
Capítulo 6.Especies y ecosistemas: recursos para el desarrollo
Capítulo 7.Energía: decisiones para el ambiente y desarrollo
Capítulo 8.Industria: producir más con menos
Capítulo 9.El reto urbano Ecologico Sostenible Vivible Parte 3 Esfuerzos comunes
Capítulo 10.Administrando recursos
Capítulo 11.Paz, seguridad, desarrollo y medio ambiente
Capítulo 12.Accion común: Propuestas para cambios institucionales y legales Económico Social Viable Equitativo Desarrollo
sostenible Ambiente Valores Salud Fomenta Favorece Mejora Estimula El informe de brundtland publicado en 1987 consta de la siguiente estructura MUCHAS GRACIAS El tratado de Viena en Colombia Resultados Comportamiento de la capa Medidas Adoptadas El ozono es una capa delgada de nuestra atmósfera, sin embargo su presencia es vital para el bienestar de los seres humanos.
El ozono se ubica en la parte superior de la atmósfera llamada estratósfera, a más de 10Km de por encima de la superficie de la tierra. El 90% del ozono atmosférico se ubica en la “capa de ozono” que nos protege de los rayos ultra violeta dañinos (UV-B) que emite el sol.
A mediados de la década de 1970 se comprobó que algunos de los productos químicos producidos por el ser humano destruían el ozono, agotando la capa de este componente. Ozono CONVENIO DE VIENA
para la protección de la capa de ozono Conclusiones Para evitar el adelgazamiento de la capa de ozono, el PNUMA (Programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ayudó a negociar el Convenio de Viena sobre la protección de la capa de ozono (1985) y el Protocolo de Montreal (1987) y sus enmiendas. Asimismo se dedica actualmente a administrar estos acuerdos.
  Convenio de Viena

El Convenio de Viena es el primer instrumento internacional que busca proteger la salud de los seres humanos y el medio ambiente, de los efectos adversos resultantes de la modificación de la capa de ozono atmosférica que rodea a la tierra.
Actúa como un marco para los esfuerzos internacionales para proteger la capa de ozono. Sin embargo, no incluye los objetivos de reducción jurídicamente vinculantes para el uso de los CFC (principales agentes químicos que causan el agotamiento del ozono). Estas son las establecidas en el Protocolo de Montreal.
  A 24 de agosto de 2010, 196 países han firmado y ratificado la convención de Viena *Las principales medidas adoptadas por el Convenio de Viena fueron:
*Establecimiento de una Conferencia de las Partes (se reúne cada dos años).
*Establecimiento de una Secretaría (Administrada por el PNUMA).
*Definición de los procesos para la adopción de enmiendas. Secretaría del Ozono

La Secretaría del Ozono es la oficina encargada del secretariado de la Convención de Viena. Sus oficinas se encuentran en Nairobi, Kenia y funciona en concordancia con el Artículo 7 de la Convención de Viena y el Artículo 12 del Protocolo de Montreal

. Los 33 países de la región ratificaron la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) y el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (1987). Muchos de ellos también han ratificado las enmiendas a estos importantes tratados.

Sólo cuatro países tienen pendiente la ratificación de la Enmienda de Londres (1990)

Siete países tienen pendiente la ratificación de la Enmienda de Copenhague (1992)

Veintitrés países no han ratificado aún la Enmienda de Montreal (1997) El 16 de septiembre se celebra el Día Mundial para la conservación de la capa de ozono, instituido en 1995 por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre este problema. Fecha de adopción: Marzo 22 de 1985

Fecha de entrada en vigor: Septiembre 22 de 1989

Depositarios: Secretario General de Organización de Naciones Unidas

Ley de la República de Colombia aprobatoria del Tratado: Ley 30 de 1990

Fecha de adhesión: Julio 16 de 1990

Fecha de entrada en vigor para Colombia: Octubre 14 de 1990 El informe de Brutland y la Convención de Viena son los primeros congresos en reconocer que el plante tierra está siendo destruido por sus habitantes requiriendo de acciones inmediatas; desde sus inicios estos dos pioneros le muestran al mundo con estudios que la situación aunque complicada y en desarrollo tiene soluciones parciales que demanda el compromiso de todos los estados, las ramas del saber, ciencia y tecnología para minimizar el daño que diariamente hacemos. PAISES INTEGRANTES DEL CONVENIO DE VIENA
Full transcript