Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NUCLEOÉLECTRICA

No description
by

dolores valdes

on 24 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUCLEOÉLECTRICA

Los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad
En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande.
Historia: La primer central, se fundo en 1954, en Rusia . Despues en 1957, Reino Unido fundo dos centrales más.
¿Qué es la Energia Nuclear?
FUSIÓN
FISIÓN
En la naturaleza ocurre fusión nuclear en las estrellas, incluido el Sol. En su interior las temperaturas son cercanas a 15 millones de grados Celsius. Por ello a las reacciones de fusión se les denomina termonucleares. En varias empresas se ha logrado también la fusión (artificial), aunque todavía no ha sido totalmente controlada.

En energía nuclear llamamos fisión nuclear a la división del núcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones. La suma de las masas de estos fragmentos es menor que la masa original.
505
Reyes Dominguez Itzel
Profesor: Jorge Sandoval
Introducción/ Objetivo
MÉXICO
La energía nucleoeléctrica es aquella que proviene de la energía que contiene un átomo. Esta se libera mediante la fusión y fisión. En este trabajo veremos cómo se obtiene esta energía y por medio de que se obtiene, veremos sus principales características, su historia y que tan buena es esta energía, para la sociedad y el medio ambiente.

Dar a conocer el funcionamiento de la energía nucleoeléctrica y hacerlo de una manera entendible.




Laguna Verde, es la unica central nuclear que tiene México. Cuenta con una capacidad de 1610MW en dos unidades generadoras de 805MW cada una. Se encuentra ubica sobre la costa del Golfo de México

NUCLEOELÉCTRICA
Colegio de Estudios
Cientificos y Tecnologicos
del Estado de México
Es la energía en el núcleo de un átomo. Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividir un material. En el núcleo de cada átomo hay dos tipos de partículas (neutrones y protones) que se mantienen unidas. La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones. La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear
"ENERGÍA NUCLEAR EN EL MUNDO"
Japón "Kashiwazaki-Kirawa"

Es la planta nuclear más grande del mundo, con una potencia de 8, 212 MW, es capaz de proveer electricidad a 16 millones de hogares
Canadá "Bruce"
La planta de Bruce es la mayor instalación nuclear del Canadá en términos de potencia de salida y también una de las mayores del mundo, y dispone de 8 reactores nucleares CANDU, situados en la orilla izquierda del Lago Hurón, con una potencia total de 6.232 MW (netos) y 7.276 MW (brutos) cuando todas las unidades están funcionando.
Corea "Gyeongsangbuk-do"
La instalación cuenta con seis reactores de agua a presión (PWR), con una capacidad instalada total de 5.881 MW. La primera estuvo activa en 1988
Se fundo en 1986, tiene 6 tipo de reactores PWR y una capacidad de 6,164 MW (brutos), (netos) 5,889.
Corea del Sur "Hanbit"
Ucrania "Saporizhzhia"
Se construyo en 1981, y dio inicio de actividades en 1984. Tiene 6 rectores tipo VVER y una capacidad de 6,000MW (brutos), neto 5,700MW
FUNCIONAMIENTO

1. El agua entra por un conducto impulsado por una bomba. Poco a poco entra en el núcleo del reactor; aquí se calentará por una reacción de fisión del material nuclear, que aumenta la temperatura y la presión del agua.

2. En el recinto donde se calienta el agua hay varias barras de uranio que controlan la reacción nuclear.

3. Después se pasa al circuito secundario. En el generador de vapor, el agua pasa del estado líquido al gaseoso, que convierte en vapor. De esta forma, es impulsada hacia las turbinas, que acaban moviéndose a gran velocidad.

4. Las turbinas y el transformador convierten esa energía mecánica en energía eléctrica. Por último, el vapor de agua se enfría gracias al intercambio de temperatura que se produce en las torres de enfriamiento, debido al agua del río o del mar

Partes
1. El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
2. El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo PWR).
3. La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor.
4. El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.

Refrigeración
Se encarga de que no se sobre caliente el reactor y esto produzca una fusión en el núcleo del reactor. Funciona de la siguiente manera: Mediante un caudal de agua de 44.600 kg/s aportado por un tercer circuito semiabierto, denominado "Sistema de Circulación", se realiza la refrigeración del condensador. Este sistema consta de dos torres de refrigeración de tiro natural, un canal de recogida del agua y las correspondientes bombas de impulsión para la refrigeración del condensador y elevación del agua a las torres. El caudal de agua evaporado por la torre es restituido a partir de la toma de agua en un azud de un rio próximo.
Seguridad
1. Autoridad reguladora: es el organismo encargado de velar que el resto de barreras se encuentren en perfecto funcionamiento. No debe estar vinculado a intereses políticos ni empresariales, siendo sus decisiones vinculantes.
2. Normas y procedimientos: todas las actuaciones deben regirse por procedimientos y normas escritas. Además se debe llevar a cabo un control de calidad y deben estar supervisadas por la autoridad reguladora.
3. Primera barrera física (sistemas pasivos): sistemas de protección intrínsecos basados en las leyes de la física que dificultan la aparición de fallos en el sistema del reactor. Por ejemplo el uso de sistemas diseñados con reactividad negativa o el uso de edificios de contención.
4. Segunda barrera física (sistemas activos): reducción de la frecuencia con la que pueden suceder los fallos. Se basa en la redundancia, separación o diversidad de sistemas de seguridad destinados a un mismo fin. Por ejemplo las válvulas de control que sellan los circuitos.
5. Tercera barrera física: sistemas que minimizan los efectos debidos a sucesos externos a la propia central. Como los amortiguadores que impiden una ruptura en caso de sismo.
6. Barrera técnica: todas las instalaciones se instalan en ubicaciones consideradas muy seguras (baja probabilidad de sismo o vulcanismo) y altamente despobladas.
7. Salvaguardas técnicas.

Impacto Ambiental
Calentamiento global
Lluvia acida
Contaminación del aire
Contaminación y degradación de terrenos por extracción de uranio
Disposición de residuos radiactivos de muy larga vida
Emisiones radiactivas de bajo nivel
Contaminación térmica de cuerpos de agua (lagunas, ríos, mar, etc)

Ventajas y Desventajas
No produce CO2
Reduce la dependencia de los productores de petróleo.
Genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a dia
Existe un alto riesgo de contaminación en caso de accidente o sabotaje.
Se producen residuos radiactivos que son difíciles de almacenar y son activos durante mucho tiempo.
Tiene un alto y prolongado coste de las instalaciones y mantenimiento de las centrales nucleares.
Puede usarse con fines no pacíficos

Conclusión
Como ya vimos en este trabajo la energía nuclear proporciona una fuerte cantidad de energía eléctrica en diversos países y en el mundo. No es una energía muy considerable ya que si falla algo puede provocar un gran desastre en el medio ambiente, y las personas y los ecosistemas corren peligro por la gran cantidad de químicos que este conlleva.
Full transcript