Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

dia de la raza

No description
by

geraldin guevara martinez

on 24 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of dia de la raza

El nombre Día de la Hispanidad
fue propuesto a fines de los años 20 por Mons. Sacarías de Vizcarra (sacerdote español, residente en Buenos Aires) al periodista Ramiro de Maeztu (por entonces, embajador de España en Buenos Aires), ya que consideraba «poco feliz y algo impropia» la denominación Día de la Raza. El nuevo nombre fue paulatinamente reemplazando al antiguo en España6 (no así en América), hasta que el 10 de enero de 1958 es oficializado por decreto de la Presidencia del Gobierno.
En Nicaragua se conoce como "Día de la Resistencia Indígena"
Criticas
En algunos lugares han surgido voces críticas hacia la festividad por considerar que el descubrimiento de América y la posterior conquista por potencias europeas, dio lugar a un "genocidio" por someter o "destruir" las culturas precolombinas, sin diferenciar estrictamente ambos fenómenos.22 Los críticos con la celebración del 12 de octubre a su vez son criticados por su postura sesgada y no objetiva "incapaz" de distinguir entre las diversas formas de colonización europea, los sucesos ocurridos en los distintos periodos históricos y en particular el distinto trato y concesión de derechos otorgados a los pueblos indígenas por los diferentes colonizadores.
DIA DE LA RAZA
es considerada una efeméride relevante y ha cambiado su nombre a través del tiempo: primero se llamó "Día de la Raza", luego "Día de la Hispanidad" y hoy en día es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como el "Día de la Resistencia Indígena", conmemorando así la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que legaron a la nacionalidad nicaragüense.

Encuentro entre 2 mundos

Encuentro entre dos mundos, hecho producido en 1492, cuando las culturas del Hemisferio Occidental se encontraron por primera vez con las del Occidental (Continente Americano).
El Día de la Raza fue instituido para unir a aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Se puede considerar entonces esta fecha como ocasión para detenerse a pensar que las naciones americanas deben ser plurales en lo étnico, lo cultural y lo racial.
La palabra «encuentro» debia entenderse como coincidencia en un lugar, desde los primeros contectos entre Colon y su gente con los indios de Arawak, hasta las ulterires luchas y enfrentamientos, asi como los intercambios culturales, el mestizaje y la fusion de los pueblos.
Full transcript