Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONCEPTOS

No description
by

Mayra Tatiana Endara Mullo

on 3 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCEPTOS

CONCEPTOS
Franquicia
Fusión de Sociedades
Las fusiones de empresas, desde un punto de vista económico, son procesos de concentración de dos o más compañías mediante los cuales se pretende mejorar la eficiencia productiva de estas empresas (reducir costes, ahorro investigación, etc.).
Fusión Horizontal
Escisión de Sociedades
Holding
Sociedad financiera que posee la mayoría de acciones y lleva la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales.
Una fusión horizontal es una fusión que combina a dos o más compañías dentro de la misma industria que producen productos similares. Las compañías que se fusionan de manera horizontal lo hacen para expandir su línea de productos, ampliar su nicho de mercado, para entrar un mercado geográfico diferente o para tener más control sobre una industria.
Se puede definir la escisión como "una fragmentación total o parcial del patrimonio de una sociedad en dos o mas partes transmitiendo en bloque cada fraccion patrimonial escindida a una o varias sociedades existentes o de nueva creación, mediante la atribución a los socios de la sociedad escindida de acciones o participacione de la sociedad"
Adquisición de Negocio
Transformaciones
Pooling
Consiste en el cambio de personalidad Jurídica de una empresa, ya sea por conveniencia desde el punto de vista de la responsabilidad, o para reforzar su capital de trabajo con nuevas formas de financiamiento o innovaciones de operaciones productivas y empresariales.
El Cash-Pooling es una gestión centralizada de la tesorería para grupos de empresas, o para sociedades con muchas delegaciones.
Con dicha gestión se permite pasar de varias cuentas que posee cada empresas del grupo, a una única y centralizada, con las correspondientes ventajas de información y de reducción de costes.
Con la periodicidad diaria se realiza un "barrido" de las cuentas de las delegaciones o filiales, con el traspaso de tesorería en ambos sentidos, con la consiguiente mejora en los resultados financieros.
Es un tipo de contrato utilizado en el comercio mediante el cual una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca para su explotación comercial así como los métodos, procedimientos y tecnología a cambio de pagos periódicos.
La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de una empresa ya posicionada que ha conseguido una ventaja competitiva destacable y un gran reconocimiento en el mercado.
Ocurre cuando una entidad adquiere los activos netos o un grupo de activos y pasivos que constituyen un negocio, o adquiere las acciones ordinarias o partes sociales de otra entidad, obteniendo control sobre ellas.
Full transcript