Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inseguridad

No description
by

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inseguridad

Inseguridad
Tipos de inseguridad emocional
– Inseguridad de origen externo.

Es aquella que se origina principalmente como consecuencia de una amenaza externa y actual a cualquiera de los valores de la personalidad. Responde a una situación de peligro cierta e inmediata, más o menos grave, por lo que su existencia está plenamente justificada y forma parte de nuestro existir personal, contingente y limitado. Es característico de esta forma de inseguridad que, a diferencia de la que mencionaremos a continuación, cuando desaparece el objeto o situación amenazante cesa por completo el malestar interior. Son ejemplos de esta clase de inseguridad: la que sentimos ante cualquier amenaza a nuestra vida – un bombardeo, un camino excesivamente accidentado, etc. –, una crisis económica que amenaza la estabilidad de nuestra profesión o de nuestros bienes, el peligro de perder una persona muy querida, etc.
Situacion actual de nuestro estado
Inseguridad Social
La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.
Ambitos
La seguridad, por su parte, es un estado donde la persona disfruta porque a través de su percepción, al tener seguridad, siente bienestar. Por el contrario, ante inseguridad, la persona ¿cómo podría sentirse? Probablemente no del todo bien, como cuando percibe seguridad. La inseguridad se ha transformado en algunos países un problema social grave, porque los ciudadanos no se sienten tranquilos y por lo tanto, la calidad de vida, por la baja de estado de bienestar, disminuye.

En otro ámbito, la persona puede sentir inseguridad a nivel emocional, lo cual es una cuestión psicológica, y que es bastante frecuente de encontrar en personas de las más variadas edades, no es específico de un rango etario en especial. Quizás, más que por la edad, lo que influya en los casos de inseguridad emocional sea la experiencia vivida y eso sumado a las situaciones que a la persona le toca vivir. A veces cuando de niños alguna persona ha sido víctima de burlas por parte sus compañeros, al momento de enfrentar disertaciones orales, como los exámenes orales en la universidad, por ejemplo, la persona (ya adulta, claro) sienta inseguridad ante la mirada analítica y evaluativa de otra persona, que lo está escuchando y observando.
Inseguridad
El término inseguridad es, en principio, antónimo del término seguridad, que es una palabra de origen latino, y se define como una “ausencia de riesgo”, o también puede ser utilizado el término para referir que se siente confianza hacia una persona, una situación, etc. Entonces, la inseguridad, como ausencia de seguridad, se presenta como una “posibilidad de riesgo”, allí donde el peligro o el riesgo están latente, y por lo cual también refiere a un sentimiento de ausencia de confianza.

– Inseguridad de origen interno.
Es provocada principalmente por la amenaza de que los contenidos fuertemente reprimidos en el inconsciente –impulsos, sentimientos e ideasirrumpan en la mente consciente. O bien, por la interpretación excesivamente tendenciosa y negativa de las situaciones exteriores, debida a la fuerte presión y deformación que aquellos contenidos reprimidos ejercen de modo constante sobre la mente.
Causas
Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener.
La falta de educación es otra causa. La escasa (y, muchas veces, inexistente) educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de esta situación.
Inseguridad de origen trascendente
. Hay que señalar también la existencia de un tipo de inseguridad que no radica en la amenaza a ninguno de los contenidos elementales de la personalidad. Se trata de un malestar, de una inquietud y desasosiego que ninguna satisfacción de tipo personal puede calmar. No hay apenas problemas internos procedentes del pasado y, no obstante, la persona está ansiando algo indefinido que no puede precisar y que le hace vivir como extraño en todas las situaciones de su vida concreta.
Soluciones
Mayor educacion
Oportunidades de empleo
Cultura
Actividades deportivas
Mejoramiento del sistema judicial

La seguridad es una necesidad basica del ser humano
Trabajo Colaborativo
Katherine Diaz
Nadia Quintero
VanessaDamian
Nahomi Amaro
Diego Valencia
Ejemplos
Full transcript