Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

como se relaciona la celula con el medio

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of como se relaciona la celula con el medio

como se relaciona la célula con el medio
La célula se relaciona con su medio circundante a través de la membrana celular, la cual posee permeabilidad diferencial.
En el caso particular de las células vegetales, que poseen, además de la membrana plasmática, una pared celular compuesta de celulosa, estos intercambios se realizan a través de pequeños orificios llamados "punteaduras".
A través de la membrana reacciona al frío-calor, salinidad. acidez, luz-oscuridad, medio líquido o total de humedad, etc
Cuando se encuentra las condiciones óptimas se desarrolla y reproduce, mientras que si el medio es desfavorable se enquista y permanece como dormida durante muchísimo tiempo, o bien muere
Esto significa que, mediante el procesos de ósmosis (difusión), se pueden intercambiar sustancias desde y hacia el interior de las células.
¿como se relaciona?
camilo
La membrana plasmática es el componente que establece la comunicación entre la célula y el entorno. En la membrana se realiza un transporte de moléculas en dos direcciones: de la célula al exterior y viceversa.
Los únicos mecanismos de transporte que pueden observarse al microscopio electrónico son los de la endocitosis y la exocitosis. La endocitosis es el mecanismo de formación de vesículas en la membrana plasmática que se cargan con un contenido extracelular; la exocitosis es el proceso por el que las vesículas formadas en la célula se fusionan con la membrana plasmática y descargan su contenido al exterior.
Esos dos procesos distintos muestran, sin embargo, la misma imagen al microscopio electrónico . Las vesículas se fusionan con la membrana plasmática o se forman en ella y este proceso no se distingue morfológicamente.
Full transcript