Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El sujeto entiende e interpreta el mundo con base en su expe

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sujeto entiende e interpreta el mundo con base en su expe

Aprendizaje Autónomo
¿Qué es el aprendizaje y cómo aprendemos?
El sujeto entiende e interpreta el mundo con base en su experiencia y en el contexto en el que se desarrolla. La persona aprende durante toda la vida, algunas veces lo hace de manera consciente y otras de manera tácita.
¿De qué forma aprendemos?
El aprendizaje no sólo consiste en memorizar, sino también en entender, adaptar, asimilar y cómo, empleando ciertas técnicas y estrategias, éste se hace efectivo.
El aprendizaje es un proceso intrapersonal e interpersonal de carácter social, cultural y disciplinar.
Factores relacionados con el aprendizaje
La motivación para actuar depende en gran medida de que el sujeto reconozca sobre qué factores puede tener control y sobre cuáles no. Ayudar al estudiante a que entienda dónde ubica el locus de control de sus acciones contribuye a su autoconocimiento, esto es muy importante para la autorregulación. En la medida en que alcance una mayor internalidad (mayor asunción del locus de control interno) será más autónomo y productivo (Buron, 1997), (Acosta, 1998).
Factores relacionados con el aprendizaje
En la interacción entre profesores y alumnos y entre alumnos, ambos aprenden discutiendo en conjunto, de esta forma ocurre un intercambio de ideas, de contrastes y de puntos de vista, que permite perfilar un nuevo conocimiento. Asimismo, se adquieren nuevas formas de aprender, de convivir, de respetar y de ser.
El aprendizaje académico implica que los estudiantes ejerciten sus habilidades cognitivas, ya que el pensamiento utiliza recursos previamente almacenados en la memoria y está asociado a la percepción, la comprensión y al procesamiento de la información. Además, involucra también el poder comunicar a otros lo que aprendimos para que el profesor pueda evaluar y acreditar los aprendizajes de cada estudiante.
¿En qué cosiste el aprendizaje?
La naturaleza de cada persona influye de forma muy particular en el proceso de aprender.
El aprendizaje no puede reducirse a una característica, pues en él intervienen factores externos e internos, llamados factores afectivos-sociales y locus de control. En general, sobre ellos recae la responsabilidad que el aprendiz tiene frente a sus procesos y la forma como los sujetos son capaces de enfrentar lo que el contexto impone, exige y brinda.
Full transcript