Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

contraccion y relajacion del musculo liso y estriado

No description
by

Eloy Por

on 9 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of contraccion y relajacion del musculo liso y estriado

CICLO CONTRACTIL
UNION NEUROMUSCULAR
Las neuronas motoras somáticas estimulan a las fibras musculares esqueléticas para que se contraigan. Cada una tiene un axón largo y fino que se extiende desde el encéfalo o la médula hasta un grupo de fibras musculares.



PLACA NEUROMUSCULAR
Los potenciales de acción muscular surgen en la placa neuromuscular (PNM) que es la sinapsis entre una motoneurona y una fibra muscular esquelética.
Hay un espacio sináptico que separa a las dos estructuras (hendidura sináptica) y se comunican a través de neurotransmisores.
La PNM se encuentra a la mitad de la fibra muscular, entonces los potenciales de acción se propagan en toda la fibra simultáneamente.


Liberación de Acetilcolina (ACh): salida de ACh por exocitosis
Activación de los receptores de ACh: la unión de ACh a su receptor en la placa abre un canal iónico cationes de Na+ fluyen a través de la membrana
3. Producción del potencial de acción muscular: el influjo de Na+ carga positivamente a la fibra lo cual se propaga a lo largo del sarcolema hacia el sistema de túbulos T y se libera el Ca+2 almacenado en el RS hacia el sarcoplasma y se produce la contracción.
4. Terminación de la actividad de ACh: su efecto dura poco porque la Acetilcolinesterasa (AChE) la degrada rápidamente a Acetilo y Colina.

EL IMPULSO NERVIOSO DA ORIGEN AL IMPULSO MUSCULAR
METABOLIMO MUSCULAR
Las fibras musculares utilizan poca cantidad de ATP durante la relajación y grandes cantidades de ATP durante la contracción.
* Se requieren grandes cantidades de ATP para impulsar el ciclo contráctil para bombear Ca+2 hacia el RS y para todas las reacciones metabólicas involucradas en la contracción muscular.
El ATP contenido en las células es suficiente para realizar la contracción muscular por unos segundos. Si el ejercicio continúa, se necesita más ATP y las fibras musculares tienen tres formas de producirlo:
Mediante Fosfocreatina (FC)
1_Respiración celular anaeróbica
2_Respiración celular aeróbica


GOAL!
contracción y relajación del musculo liso y estriado
el musculo esquelético se acorta durante la contracción a expensas del deslizamiento de los filamentos gruesos y finos entre si.
Al inicio de la contracción el RS libera Ca+2 hacia el citosol, ahí se une a la troponina, lo que provoca la separación de los complejos troponina-tropomiosina, separándolos de los sitios de la unión a la miosina de la molécula de actina; una vez que esto ocurre, el ciclo contráctil inicia.
Al inicio de la contracción el RS libera Ca+2 hacia el citosol, ahí se une a la troponina, lo que provoca la separación de los complejos troponina-tropomiosina, separándolos de los sitios de la unión a la miosina de la molécula de actina; una vez que esto ocurre, el ciclo contráctil inicia.
El ciclo consta de 4 etapas:
1. Hidrólisis del ATP: ATPasa de la miosina produciendo ADP + P
2. Acoplamiento de la miosina a la actina para formar puentes cruzados y se libera el grupo fosfato previamente hidrolizado
3. Fase de deslizamiento de los filamentos de actina y miosina
4. Desacoplamiento de la miosina de la actina finaliza el movimiento
* Este ciclo se repite y continúa mientras haya ATP disponible y los niveles de calcio en el sarcoplasma sean suficientemente elevados. Se requiere una molécula de ATP por cada ciclo.



Full transcript