Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Flujo de energía en los ecosistemas

No description
by

Damaris Alejandro Bautista

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flujo de energía en los ecosistemas

Redes alimenticias y perturbación
Las redes alimenticias son complejas así que con frecuencia es difícil predecir con exactitud como responderán al cambio ambiental.
La relaciones en las redes alimenticias no son simples y como sabes la red alimenticia se ha simplificado. Las perturbaciones ocurren y sus efectos pueden ser dramáticos. Una de las redes alimenticias mas importantes en los océanos del sur. Todos los animales en esta red alimenticia dependen de forma directa o indirecta de animales parecidos al camarón llamados kril. Este es un ejemplo de un grupo diverso de animales pequeños llamados zooplancton que se alimentan de algas.

Flujo de energía en los ecosistemas
Pirámides de energía
Las pirámides de energía muestran cantidad relativa de energía disponible en cada nivel trófico de una cadena alimenticia o red alimenticia. Cada paso en una cadena o red alimenticia se llama nivel trófico. Una forma de ilustrar los niveles tróficos de un ecosistema es con una pirámide ecológica. Las pirámides ecológicas muestran cantidad relativa de energía o alimenticia determinada. Pirámides de energía desde el punto de vista teórico, no hay límite para el numero de niveles tróficos en una red alimenticia o el numero de organismos que viven en cada nivel. Pero hay una condición. Las pirámides de energía muestran la cantidad relativa de energía disponible en cada nivel trófico. Un ecosistema requiere un suministro constante de energía de productores fotosintéticos o quimio sintéticos
Actividad Integradora Español 1
M.C. Martha Vargas Guzmán
Redes alimenticias
¿Cómo fluye la energía a través de los ecosistemas?
- La energía fluye a través de un ecosistema en un solo sentido, de los productores primarios a varios consumidores.
Cadena alimenticia
Una cadena alimenticia es una serie de pasos en que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir de alimento. La longitud de las cadenas puede variar. Por ejemplo, en un ecosistema de pradera, un productor primario, como el pasto, sirve de alimento para un herbívoro, como un antílope que pasta. Un carnívoro, como un coyote, se alimenta a su vez con el antílope. En esta cadena de dos, el carnívoro está a sólo dos pasos de distancia del producto primario.
En las cadenas alimenticias acuaticas, los productores primarios son una mezcla de algas flotantes llamadas fitoplancton y algas adjuntas.
Las redes alimentarias se presentan mediante cadenas tróficas o alimentarias, en las cuales cada eslabón se basa en la pregunta “¿Quién es comido por quién?”. Una cadena alimentaria se inicia siempre con un productor, y termina con los descomponedores, que en realidad cierran un círculo: los vegetales se alimentan de las sustancias de los descomponedores. En las comunidades, una población de herbívoros se alimenta de distintas poblaciones de productores. Las poblaciones de herbívoros son comidas por diferentes poblaciones de consumidores. Las relaciones alimentarias son más complejas que una simple “cadena”. En realidad las múltiples cadenas alimentarias de una comunidad se denominan red trófica o red alimentaria.
Pirámides de biomasa y número
Una pirámide de biomasa ilustra la cantidad relativa de materia orgánica viva disponible en cada nivel trófico en un ecosistema.
Una pirámide de números muestra el número relativo de organismos individuales en cada nivel trófico en un ecosistema.
Keren Venegas Rodríguez
Sailé Rodríguez Carpio
Gilberto Gómez Reyna
Isaac Méndez de la Garza
Cesar Arvizu de León
Damaris Alejandro Bautista

GPO 101 19 de Septiembre de 2013
Full transcript