Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sabritas

Analisis Funcional de las Organizaciones II
by

Jessica Velazquez

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sabritas

Distribución
en México Consumidor Produccion Distribucion Reseña sabritas The Product Sistema
de Distribucion Sabritas posee el 70% del mercado de botanas saladas.

La venta de botanas saladas, ya sean Sabritas, Papatinas, Pringles, Prispas, Snaky, Cazares, Doritos, Sabritones, Mafer, Nishikawa, entre otras, genera ventas anuales por arriba de los 2,950 millones de dólares en México.

Por volumen y por el nivel de ventas, las papas fritas son líderes del segmento. El principal jugador del mercado, y no sólo en papas, es la unidad en México de la dueña de la marca Pepsi-Cola (PepsiCo) a través de Sabritas.

Datos de la industria ubican a Sabritas con una participación de mercado de 70%, seguido de Grupo Industrial Bimbo a través de Barcel con un 20%. Análisis de las situaciones externas ZONAS DE VENTA Manejo de la distribución 1983 Portafolio de productos Resources Estrategia publicitaria y promoción de la empresa ¿Quién es Pedro Marcos Noriega? - Sin más recursos que la cocina de su casa, Noriega inició una pequeña industria en la que fabricó productos poco usados en su época bajo el nombre de "Productos Conde”.

- Cambia su nombre a "Sabritas" 1943 1948 Pero ahí no terminaba todo... PepsiCo decide invertir en Sabritas propiciando el crecimiento de la empresa, comenzando dos años después con la inauguración de la primera planta. Esto propiciara a través de la demanda la apertura de otras dos, una en Guadalajara y otra en Saltillo.


Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas, Sonric´s 1966 En las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas.


Se crea una nueva planta en Misión, Texas.


Se inaugura en Veracruz una de las plantas más modernas del mundo.


Se inaugura una segunda planta para atender al mercado norteamericano. Plantas y más plantas Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo. 1991 1996 1999 2003 Sabritas crea el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos. 1992 Con el objetivo de
cumplir con el gusto
del consumidor... Comprometidos con México... 2001 2005 2006 2008
Da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido Entorno Con Sentido México Con Sentido. Talento Con Sentido Hoy esa pequeña fábrica ha dado origen a la compañía mexicana más importante en este rubro. Comprometida con la educación y la salud de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos nace Fundación Sabritas.


Sabritas por su amplio compromiso social recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía.


Sabritas presenta su reporte de sustentabilidad, donde muestra los avances logrados por la empresa en su compromiso por contribuir al mejoramiento de las comunidades en las que opera. Misión Visión Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad y honestidad. Los principios que nos guían:
Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.
Vender solo productos de los que podamos estar orgullosos.
Hablar con honestidad y franqueza.
Balancear el corto y el largo plazo.
Ganar con la diversidad y la inclusión.
Respetar a los demás y obtener el éxito junto. ¿QUIÉNES SOMOS?
Fundación Sabritas fue constituida el 28 de junio de 2001 como una fundación de segundo piso que apoyaba a más de 10 causas en salud y educación. A partir de 2002 los compañeros son invitados a participar en el programa Tu Apoyo Cuenta mediante aportaciones económicas voluntarias o donando su tiempo como voluntarios. En el 2004, con el fin de lograr un alto impacto a largo plazo en la población beneficiada, Fundación Sabritas, decide focalizar sus esfuerzos en dos causas: salud y educación.

MISIÓN
Fundación Sabritas es una Asociación Civil creada para fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en materia de salud y educación, especialmente en las comunidades más necesitadas.

OBJETIVOS
Lograr un alto impacto a largo plazo en la población de niños y jóvenes
Creación de un sentido de comunidad en Fundación Sabritas por parte de los Sabriteros y compañeros de Gatorade.
Contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Fundación Sabritas Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos, reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos. Papas 100% naturales con el dorado perfecto y con ese sabor clásico del gusto de todos que las hacen irresistibles e inigualables. Presentaciones: 18g, 40g, 55g, 61g, 110g, 170g, 235g, 240g, 340g, 490g. ¡De solo verlas se te antojan!

Ruffles: papa 100% natural, aceite vegetal y sal yodada Presentaciones:
18g, 40g, 55g, 61g, 110g, 170g, 235g, 240g, 340g, 490g. Una botana rica y divertida con un gran sabor a queso y chile. En cada bolsa encontrarás la cantidad perfecta para llenar ese hueco en el estomago!!

Presentaciones: 45 g ¡Las más ricas frituras de maíz con el sabor acidito de chile y limón que tanto te gusta!

Presentaciones:
38g y 175g
Rancheritos son totopos de maíz con chile que te ofrecen un único e inigualable mero mero sabor ranchero!

Presentaciones:
50g 160g 300g Sabritas mezcla para ti el delicioso sabor a queso de Cheetos torciditos, lo clásico de Sabritas Sal, el chilito de Churrumais y la combinación de queso y chile de Doritos Nachos en la misma bolsa.

Presentaciones:
300 gr y 500 gr
Sólo Sabritones es la tradicional botana mexicana que no puede faltar en tus reuniones por su rico sabor, compártelos con tu familia y amigos.

Presentaciones:
50g, 175 gr, 330 gr, 400 gr
¡Échate un Taco! Porque los Tacos de Sabritas son taquitos crujientes de maíz con chile Guajira que te ofrecen el mejor sabor al mejor precio.

Presentaciones: 38g Nutritas está hecha a base de papa deshidratada con harina de trigo horneada a la perfección para ti, que sabes lo que necesitas para estar bien. Nutritas contiene hasta 50% menos grasa que otras botanas en el mercado, es naturalmente sin colesterol. Nutritas está elaborada con aceite alto oléico, que contiene menos grasa saturada que otros aceites.
Presentaciones: 35 gr Fritos son ricas botanas de maíz que calman tu hambre y antojo en cada mordida.

Presentaciones: 55g y 180g (Sal, Chile y Adobados), 55g (Chorizo y chipotle)
Cachuate, que al ser cocinado con aceite Oléico se mantienen las propiedades de origen del cacahuate, que te pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Presentaciones: 45 g (Salado, Enchilado, Japones limón, Japonés), 200g (Japonés) Poffets son deliciosas palomitas de maíz que están como recién hechecitas. Desconéctate de la rutina y acompaña tus películas favoritas con el delicioso sabor de Poffets.

Presentaciones:
30g (Queso), 90g (Microondas Natural, Mantequilla, Extra mantequilla y Light) Variedad de cacahuates y botanitas listas para disfrutarse.

Presentaciones: Chico 48g, Grande 100g, Familiar 250g (Sal, Enchilados, Japoneses y Mezcla botanera), 19g (Pepita tostada), Chico 50g y Familiar 250g (Fire nuts), 18g (Chilios)
Con más de 40 años de experiencia seleccionando y elaborando cacahuates, Mafer te ofrece el sabor del cacahuate japonés con un toque de limón que se ha convertido en unos de los preferidos para los conocedores. Para prepararlos como tú quieras… arma tus propias recetas…ponle frijolitos… chilito…quesito…o lo que se te antoje… vas a querer comértelos a todas horas. Mmmmhh.

Presentaciones: 72g y 205g (Salsa verde, Totopos, Tostadas planas, Tostadas cazuela), 500g (Nachos Mega) Mercados a los que atiende Cheetos Torciditos Doritos Nachos Ruffles Sabritas amarillas PLANTASEn México contamos con 10 plantas de manufactura:
1.Planta Vallejo.
2.Planta Mafer.
3.Planta Guadalajara.
4.Planta Saltillo.
5.Planta Toluca.
6.Planta Mérida.
7.Planta Obregón.
8.Planta Veracruz.
9.Planta Mexicali I.
10.Planta Mexicali II. 1.Zona Oriente
Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

2.Zona Sur
Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

3.Zona Centro
Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

4.Valle de México
Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

5.Zona Occidente
Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.


6.Zona Norte
Coahuila, Durango, Nuevo León, Tampico, Veracruz y Chihuahua.

7.Zona Noroeste
Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Intermediarios Tipo de distribucion El tipo de distribución
de Sabritas es intensiva Mayorista - Minorista Sistema vertical de Mercadotecnia Logistica Fuerza de ventas Distribución física Conflictos de canal Modelos de distribución Publicidad
Sabritas ha logrado llegar a la mente de los consumidores, pues ha sabido implementar bien los medios en los que propaganda sus productos, hoy en día vemos en la televisión principalmente, en las páginas de internet, en carteles en calles, en los diferentes centros comerciales etc., por lo menos algún objeto que haga referencia a la empresa. Televisión El principal ente al cual la empresa recurre para hacer sus campañas publicitarias y las promociones que día tras día surgen pues es la televisión, este medio y Sabritas han logrado identificarse en su totalidad, si vemos siempre han existido comerciales, o algo que haga referencia a dicha Empresa. Líderes de opinión Por tercer año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) otorgo a Sabritas el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) lo que los identifica como una de las compañias mexicanas que impacta de manera positiva a la calidad de vida de sus colaboradores, destacando por su ética empresarial, vínculo con la comunidad y con el manejo sustentable de los recursos naturales. Consumidor con sentido Contribucion al campo Mexicano
Cosechando esfuerzos
Contribución a lainvestigación
Programa vive saludable Entorno con sentido Modelo de sustentabilidad ambiental
Energía Programa de conservación de recursos

Manejo de residuos

Emisiones de Gas Efecto invernadero Domos prismáticos Calentamiento con vapor Programa "No produce, no consume" ScoreCard ReCon Flota Talento con sentido Sabritas fue reconocida por el Instituto Great Place Work, México, como uno de los mejores lugares para trabajar por su entorno laboral amigable.






También cuenta con un programa de Capacitación y desarrollo. Horarios flexibles
Ayuda de Guardería
Cuarto de Lactancia
Compartiendo tu paternidad
Programa de asistencia a colaboradores México con sentido William Levy
Angelique Boyer
Lucero
Alejandra Guzmán
Luis Miguel
Chester Cheetos Internet El internet es otra buena herramienta que la Empresa ha venido manejando en estos últimos tiempos, pues al abrir alguna página, la que sea es muy probable que encontremos logos, imágenes, información de Sabritas, promociones. En las tiendas por medio de sus carteles, el consumidor se identifica pues notamos que en las distintas mini tiendas, supermercados, oxxo, etc., cualquier medio en el que este Sabritas, hay infinidad de publicidad. Centros comerciales Promoción La promoción para Sabritas es otra estrategia que la empresa utiliza para llegar a la compra de sus productos por parte de sus consumidores. La Empresa se encuentra en constante innovación metiendo al mercado de botanas distintas, divertidas e interesantes promociones que al consumidor le parece atractivo a la hora de obtener alguno de los productos que la empresa ofrece. Tazos
Sabrimáquina Noticias LA PGR ATRAERÍA LA INVESTIGACIÓN, TRAS LA DENUNCIA DE LA EMPRESA.

LANZAN AMENAZAS CONTRA SABRITAS, BIMBO Y REFRESQUERAS

SABRITAS PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA: “NADIE SE RESISTE A SU SABOR” 2013, CON NUEVOS VIDEOS. Sabritas tiene dos formas de competencia una de manera directa y la otra de manera indirecta. Indirecta: Son todas aquellas botanas que tienen presentaciones individuales y no requieren de ningún proceso. Directa: Barcel, llega a ser una competencia para la empresa SABRITAS por la amplia línea de productos que maneja que llegan a ser similares con la empresa. El encanto, es una empresa 100% mexicana no maneja productos similares a los de SABRITAS. Análisis de la competencia Análisis de la situación externa Fortalezas:

Se encuentra muy bien posicionada en el mercado.
Gran distribución
Gran aceptación entre los consumidores.
Amplitud y profundidad de productos.
Empresa líder, posicionada en la mente del consumidor, con marcas de más de cien años en el mercado.
La logística ya que cuenta con un sistema de distribución eficiente
Innovación en los productos.
Empresa conocida en 200 países.
Calidad de productos que maneja
Infraestructura con la que cuenta. Oportunidades:
Debido a que es una empresa de origen internacional pueden llegar a tener un gran alcance a nivel mundial.
Aumento de la tasa de natalidad en el país. Puede llegar a tener un alcance a nivel mundial Amenazas:
La situación actual de la bolsa de valores, y a sus consecuencias
Las campañas en contra de la publicidad de productos chatarra.
Restricciones de los gobiernos para vender en las escuelas comida chatarra.
La competencia regional fuerte.
La crisis en el país.
Venta de productos sustitutos a menor precio Sondeo de mercado Producto nuevo GRACIAS ¿Qué tan seguido consumes Sabritas? Le parece justo el
precio que paga por Sabritas? Cuando consume
los productos Sabritas? Que consideras que influye más en la decisión de compra de Sabritas? Para Ud. que los productos Sabritas se
encuentren disponibles es... Productos Sabritas más rico que el de la competencia? Consume Sabritas por... Si Sabritas decidiera lanzar un nuevo
producto a Ud le gustaria que fuera... Qué producto Sabritas le gusta más?
Full transcript