Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicacion

No description
by

Manuel Felipe Suarez Mancilla

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicacion

BIOCOMBUSTIBLES
EXPOSITORES:
Manuel
Felipe
Suarez
Daniela
Bermudez
Deicy
Rodriguez
Qué son los biocombustibles?
Vanesa
Para su obtención...☺
Otros tipos
Guerrero
Se deriva de la biomasa, que es materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Se reduce el CO2 que es enviado a la atmósfera ya que va absorbiendo a medida que se van desarrollando.
Se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. Ademas se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos.
Los más usados ☺
Es un combustible a base de alcohol hecho de la fermentación y destilación de almidones como el maíz. También pude producirse de "biomasa celulósica" como árboles y gramíneas. Su uso puede reducir la dependencia en el petróleo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Etanol
Se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. El principal productor de biodiésel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la producción. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el 10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.
Biodiésel
Propano
Es un combustible fósil de combustión limpia que puede utilizarse en motores de combustión interna.Los vehículos que funcionan con GLP pueden producir una menor cantidad de emisiones tóxicas y del gas de efecto invernadero dióxido de carbono (CO2).
Gas natural
Existen vehículos diseñados para funcionar exclusivamente con gas natural. Por otra parte hay vehículos bi-combustibles que también puede funcionar con gasolina o diésel. Estos vehículos permiten aprovechar la gran disponibilidad de gasolina o diésel, por ello permite seleccionar la alternativa menos contaminante y más económica cuando el gas natural esté disponible.
Sin embargo, los vehículos convencionales de gasolina y diésel pueden ser reacondicionados para funcionar con GNC.

Hidrogeno
Se puede usar en células de combustible para hacer funcionar vehículos eléctricos, o puede ser quemado por motores de combustión interna.


Beneficios
*Es más ecológico. no produce contaminantes de aire o gases de efecto invernadero cuando es usado en células de combustible; solo produce NOx cuando es quemado en motores de combustión interna.
Desventajas
*Los vehículos de célula de combustible son demasiado caros para la mayoría de los consumidores.
*Produce menos energia que la gasolina o el diesel.

Muchos vehículos utilizan biocombustibles a base de metanol y etanol mezclado con gasolina. Se puede obtener etanol a partir de la caña de azúcar, de la remolacha o el maíz. En algunos países como India y China producen biogás a partir de la fermentación natural de desechos orgánicos. Estos biocombustibles ayudan al medio ambiente porque reducen los niveles de dióxido de carbono en el aire.
Consumo
Inconvenientes
Los mayores inconvenientes de estos productos es la utilización de cultivos de vegetales comestibles; o el cambio de uso de tierras dedicadas a la alimentación al cultivo de vegetales destinados a producir biocombustibles, provocando en otras ocasiones la desforestación o desecación de terrenos vírgenes o selváticos, ya que al subir los precios se financia la tala de bosques nativos
consecuencias ambientales
Una de las causas es que, pese a que en las primeras producciones de biocarburantes solo se utilizaban los restos de otras actividades agrícolas, con su generalización y fomento en los países desarrollados, muchos países subdesarrollados, especialmente del sureste asiático, están destruyendo sus espacios naturales, incluyendo selvas y bosques, para crear plantaciones para biocarburantes. La consecuencia de esto es justo la contraria
Una persona dando la mano al planeta que estrecha la mano de la persona a su vez
el planeta exprimido pidiendo piedad...
Comunicacion oral y escrita
Ingenieria industrial
Full transcript