Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tIPOS DE dERECHO SEGÚN LA RAMA

No description
by

on 3 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tIPOS DE dERECHO SEGÚN LA RAMA

CONCEPTUALIZACIÓN
Cuando una disciplina ha reunido una coherencia material; unos principios informantes comunes ; y una ordenada sistematización de sus contenidos, se ha constituido como disciplina, desde un punto de vista científico- académica y como una rama del Derecho, desde una óptica de la normativa del Derecho vigente.

Disciplinas del Derecho Público
Derecho Administrativo

Derecho administrativo es el Derecho que se refiere orgánica y funcionalmente a la Administración.
Debe hablarse de Administraciones Públicas, para referirse, al conjunto de entes públicos.
Derecho Administrativo es el conjunto de instituciones, definidas con principios peculiares y características propias, que determinan el régimen jurídico por el cual se organiza el funcionamiento de la Administración Pública.

Disciplina del Derecho Público
Derecho Penal

Derecho Penal es aquel conjunto de normas de derecho público, que establece determinadas conductas que considera delictivas y determina respecto de las mismas una concreta sanción
Derecho Procesal
El Derecho Procesal aparece cuando un particular o un ente público entabla o ejercita una acción judicial, que es el origen de un proceso. Su objeto principal es pues, la regulación de los diversos tipos o variantes de procesos.
Disciplinas del Derecho Privado
Derecho Civil

El Derecho Civil tiene por objeto, básicamente, la regulación de la vida del individuo en su ámbito más privado o individual.En este sentido, se regula el concepto de las persona, con sus manifestaciones de capacidad jurídica y capacidad de obrar
Disciplinas del Derecho Público
Derecho Constitucional
Estudia la estructura y organización del Estado, los derechos fundamentales de los individuos, las formas de participación democrática (iniciativa legislativa popular, plebiscito, referendo, consulta popular, cabildo abierto, revocatoria del mandato), los organismos de control de la nación (Ministerio Público, Contraloría General); y reglamenta la estructura y funcionamiento de las ramas legislativa, ejecutiva y judicial y la organización electoral y la fuerza pública.
tIPOS DE dERECHO SEGÚN LA RAMA

Derecho Financiero y Derecho Tributario

Una de las ramas principales del Derecho Público, por la trascendencia que tiene en las relaciones entre el Estado y los particulares, es el Derecho que se ocupa de los ingresos y gastos del Estado y la manera de atender a estos últimos mediante los impuestos científicamente. Se distinguen tres especialidades:
Derecho Financiero: quien regula la actividad financiera de las Administracion y gasto público
Derecho Tributario: Normas que regulan la imposición y recaudación de los tributos.
Derecho Fiscal: Normas que establecen los impuestos vigentes de los entes públicos, así como los hechos que dan lugar a la imposición y las escalas y cuantías.

Derecho Internacional Público.

Este Derecho regula las relaciones entre los Estados y organizaciones de carácter supranacional. Se distingue entre el Derecho externo en que el Estado interviene como sujeto de la comunidad internacional y el Derecho interno en el que legisla para sus ciudadanos.

Derecho Mercantil

El objeto principal del Derecho Mercantil es, pues, el libre ejercicio del comercio, entendido en su sentido amplio. Dos son los principales objetos de su regulación: en primer lugar, el régimen jurídico de la empresa en sus distintas variantes como persona jurídica; en segundo lugar, aquellos actos y negocios jurídicos calificados como actos de comercio por ejecutarse en una relación jurídica en la que una empresa contrata con un tercero sea éste otro empresario o un particular.

Disciplinas del Derecho Privado
Derecho Laboral o Derecho del Trabajo

El trabajo que es objeto del Derecho Laboral no responde a cualquier actividad humana sino que debe cumplir, fundamentalmente, dos requisitos: debe ser un trabajo productivo y realizarse por cuenta ajena. En segundo lugar, el trabajo por cuenta ajena se da cuando el trabajador no se hace propietario de los frutos o beneficios del trabajo, sino, quien desarrolla un trabajo cobra un salario que abona aquel que ordena y dirige ese trabajo y obtiene sus frutos

Disciplinas de Derecho Privado
Derecho Internacional Privado

La frecuencia y facilidad de las relaciones internacionales entre ciudadanos de diferentes Estados hacen que deban existir unas normas para resolver los casos en que éstos aparezcan implicados. Si una alemana se casa con un español ¿se aplica a su separación el derecho alemán o el español?.
Para regular los conflictos de legislación y competencias entre jueces nace el Derecho Internacional Privado. En cuanto se refiere a la actuación de los tribunales son normas de Derecho Público e Interno del Estado, en cuando se trata de relaciones entre particulares, son de Derecho Privado.
Las soluciones son varias, ya que algunas legislaciones siguen el criterio de aplicar sólo la legislación nacional, otras permiten al juez tener en cuenta el derecho extranjero.

PSICOLOGÍA JURÍDICA
Tipos de Derecho Según su Rama
Disciplina
Raiza C Briceno Torres
Hps: 13100183v
ID: 12109952
Febrero, 2016
Resumen
Integrar la visión científica y moderna del hombre considerado como un ser bio-psicosocial y, además, sujeto de derechos y obligaciones, es el fin específico de este campo ocupacional donde convergen como se ha dicho, dos disciplinas eminentemente humanas, el Derecho y la Psicología, que tienen como centro al hombre.
La Psicología con su estatuto de ciencia del comportamiento humano que si bien ambiguo, como diría Lagache, por ser al mismo tiempo ciencia del hombre como sujeto biológico y de otro lado, producto y productor de cultura, pretende captar los elementos visibles de una estructura subyacente, aunque se presente como ciencia de la conducta resultante de la interacción del organismo con el medio ambiente.
El Derecho por su parte, según el Diccionario de la Real Academia Española, es “El conjunto de principios, preceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil, a cuya observancia ser compelidos los individuos por la fuerza”.
Full transcript