Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

"GASOLINERA TAMAZULA"
LOCALIZACION:
Kilometro 1 carretera Tamazula-Culiacan.

HISTORIA:
la gasolinera Tamazula fue construida a principios del año 2000, por la necesidad de tener una abastecedora de combustible en el pueblo , ya que la única manera de conseguir la gasolina era trayéndola de la ciudad en gran cantidad y a mayor costo.

SITUACIÓN ACTUAL DE "GASOLINERA TAMAZULA"
Actualmente se tiene:
Dos depósitos de combustible con abastecimiento para distinto tipo de automóvil. La MAGNUM, PREMIUM y DIÉSEL.
Compresores y medidores de aire para que los clientes estabilicen las llantas de sus autos.
Compresores de agua para que el cliente lave sus parabrisas o llene de agua el radiador de su auto.
Oficinas
Áreas verdes
Baños
Locales, etc.

LOGÍSTICA EN "GASOLINERA TAMAZULA"
INSTALACIONES Y EQUIPO
BOMBA PARA DESPACHAR GASOLINA:
Es una de las mejores ya que esta bomba es inteligente ya que cuenta con un tablero de control donde le indica el valor en peso o volumen en litros que especifique el cliente. Esto se hace para los tres tipo de combustible que contiene; gasolina Premium y Magna, y Diésel.
COMPRESORES DE AIRES Y DE AGUA
Es unos de los equipos adicionales que se le brinda al cliente, ya que es muy usual que este cheque el nivel de aire de las llantas o incluso lavar los parabrisas de su auto.
ALMACENAMIENTO DE GASOLINA:
El proveedor cuando trasporta el producto para surtir la gasolina se necesita saber en que deposito debe de colocarse para eso existen diferentes tipos de depósitos
Todo procedimiento de embalaje debe aplicarse de acuerdo con los lineamientos establecidos por PEMEX en base a los siguientes parámetros.
a) El diseño debe contar con ingeniería de soporte describiendo los datos básicos en una etiqueta de acero inoxidable colocada en un lugar visible del contenedor describiendo la información técnica básica
b) Se debe considerar los límites establecidos en la normatividad de transporte terrestre para las medidas de los mismos.

EMBALAJE EN LA GASOLINERA TAMAZULA
TRASPORTE DE LA GASOLINA
El trasporte del producto a ofrecer a la comunidad de Tamazula es la gasolina y el diésel, de la cual existen de dos tipos de gasolina la magna y la Premium.
Estos productos son trasladados de la ciudad de Culiacán, donde se trasporta por vía terrestre por medio de tres camiones, donde los camión son del modelo 1998 y están equipados con una cisterna de una capacidad de 20 mil litros cada uno.
Este producto es colocado en tanques subterráneos de mayor capacidad, se cuenta con 6 tanques subterráneos de capacidad de 40,000 mil litros para su almacenamiento.

RED DE DISTRIBUCIÓN DE LA GASOLINA
En la gasolinera de Tamazula la distribución se hace en un solo punto para surtir a la comunidad de Tamazula.
el punto de acceso de a la gasolinera es en una muy buena zona ya que se encuentra en la salida de la carretera Tamazula Culiacan en el kilometro 1.

Todo embalaje debe garantizar su resistencia a las condiciones ambientales del sitio en que va a ser transportado y/o almacenado; se debe proteger contra agua, vapor de agua y humedad mediante empaques sellados con gel sílica u otro desecante equivalente. En caso de materiales metálicos, éstos se deben proteger contra la corrosión atmosférica de acuerdo a lo establecido en la NRF-053-PEMEX-2006.

Para transporte costa afuera adicionalmente, el contenedor se debe contar con eslingas de longitud y capacidad para soportar el peso de la carga, su diseño debe considerar como mínimo cuatro puntos de izaje para garantizar la estabilidad en las maniobras, así mismo, cada pieza se debe asegurar internamente para evitar movimientos.
En la gasolinera Tamazula se utiliza un sistema por medio de computadoras donde se analiza a diario la entrada y salida de gasolina.
así mismo la cantidad en peso y en litros de el total de venta del día, y así llevar un adecuado control.
A demás de otros sistemas donde se muestra la cantidad de producto que se encuentra almacenado en tinacos subterráneos.
TECNOLOGÍA EN LA GASOLINERA
TECNOLOGÍA DENTRO DE LA OFICINA
En la oficina dentro de una gasolinera, su actividad es de analizar la venta de las diferentes tipos de gasolina que maneja, como lo son la MAGNUM, PREMIUM y DIÉSEL.
Esto es llevado acabo por medio de la implementación de sistemas computacionales.
lo que se desarrolla por medio de este sistema es el analisar la venta de gasolina diaria en litros y la cantidad de esa venta de litros en pesos.
TECNOLOGÍA EN EL ÁREA DE VENTA EN LA GASOLINERA
En el área de ventas también se implementa la tecnología, esto se hace a las bombas despachadoras las cuales constan con un tablero numérico.
En que consiste este tablero, consiste en que cuando el cliente llega a comprar su gasolina, el despachador introduce la cantidad en pesos o en litros de lo que le pidió el cliente, el cual al llegar al valor introducido se detiene automáticamente la bomba.
NIVEL DE INTERMEDIARIO DE LA GASOLINERA
Pero en el caso de la gasolinera Tamazula es una distribuidora de servicio, por lo cual el consumidor paga por este producto. a su vez esta gasolinera es un consumidor de otra empresa la cual le brinda el producto para su posterior venta, por lo cual esa empresa tiene otra distribución por lo cual la Gasolinera Tamazula tiene como distribución un nivel de intermediario Productor – Agente – Mayorista – Detallista – Consumidor. Los fabricantes recurren a los agentes, quienes a su vez utilizan a los mayoristas que venden a las grandes cadenas de tiendas o tiendas pequeñas.
TIPOS DE FLUJOS EN LA GASOLINERA
Flujo físico.- En este punto la gasolinera cuenta con un muy buen flujo físico ya que la gasolina es bien trasportada, y los clientes no tienen quejas del producto.
Flujo financiero.- Además cuenta con este flujo ya que es muy importante en el manejo del dinero ya que el cliente puede realizar sus pagos en efectivo o a credito.
Flujo de información.- Este flujo no podría quedar fuera ya que es el de mas importancia, ya que por este debe de haber comunicación entre todos los dueños para asi no ocasionar un gran problema.
Flujo de riesgo.- este flujo es el mas peligroso y pues no se puede evitar ya que en las gasolineras se maneja uno de los productos mas peligroso ya que es altamente explosivo.
EQUIPO #2
UNIDAD:
TAMAZULA
Full transcript