Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas en la Transmisión de Datos

Teleinformática
by

Rubí Benítez

on 10 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas en la Transmisión de Datos

Ruido Ejemplo 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Latencia La trama enviada debe idealmente llegar al destino en un tiempo determinado, sin embargo siempre se producen demoras debido a:

•Retraso en el tiempo de acceso a la red y el tiempo en que se le otorga el permiso para transmitir.
•Retraso entre el tiempo en que el dispositivo recibe una trama y el tiempo en que la trama se envía al puerto destino.

Algunas soluciones de la latencia son las distintas estrategias de codificación y los diversos protocolos de capa. Fluctuación de Fase El envío de una señal requiere de una sincronización de reloj entre el origen y el destino, si esto no ocurre, los bits llegarán un poco antes o un poco después de lo esperado. A este fenómeno se le conoce como “fluctuación de fase de temporización”. Esto puede provocar errores cuando el computador que recibe los bits trata de volver a unirlos en un mensaje.

La fluctuación de fase se puede solucionar mediante una serie de complicadas sincronizaciones de reloj, incluyendo sincronizaciones de hardware y software, o de protocolo. Problemas en la Transmisión Principales perturbaciones Otros ejemplos de atenuación Atenuación en Fibra Óptica
La atenuación también se presenta en las señales ópticas, ya que la fibra óptica también absorbe y dispersa parte de la energía luminosa a medida que el pulso luminoso se desplaza a través de la fibra. Esto se puede reducir dependiendo de si se usa fibra de vidrio si se usa fibra monomodo y multimodo, y según el tipo de vidrio que se utilice para la fibra.

•Atenuación en Ondas de radio y las Microondas
Esta atenuación se produce debido a que estas son absorbidas y dispersadas por las moléculas de la atmósfera. Una de las formas que existen para resolver el problema es cambiar el medio o utilizar repetidores luego de una distancia determinada. Existen repetidores para bits eléctricos, ópticos e inalámbricos. Atenuación en conexiones por cable De esta forma puede decirse también que la atenuación es la pérdida de la fuerza de la señal como, por ejemplo, cuando los cables superan una longitud máxima. Esto significa que una señal de voltaje de 1 bit pierde amplitud a medida que la energía pasa desde la señal hasta el cable.
Solución:
La selección cuidadosa de los materiales, por ejemplo el utilizar cobre en lugar de carbono y la “geometría” (la forma y el posicionamiento de los cables) puede disminuir la atenuación eléctrica, aunque es inevitable que se produzca un cierto nivel de pérdida cuando hay resistencia eléctrica presente.
Bibliografía: *tesis

Fernando Vladimir Tapia Rosero, “Transmisión de datos a través de la red eléctrica”, obtenido de
http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/613/1/TESIS.pdf

*Diapositiva

E. Emmanuel Hernández A, “Perturbaciones en la transmisión”, obtenido de
http://www.slideshare.net/guestbb6e1b7/perturbaciones-en-la-transmision-3396973 Dispersión Fenómeno que ocurre cuando los pulsos transmitidos aumentan conforme se propagan, por consecuencia un bit puede comenzar a interferir con el bit siguiente y confundirlo con los bits que se encuentran antes y se produce debido a los tipos de medios involucrados. Problemas en la transmisión de Datos Reflexión También conocidas como perturbaciones en la transmisión, y como su nombre lo indica, se refieren a los problemas que afectan la transmisión de datos, mismos a los que son susceptibles todos los dispositivos eléctricos y electrónicos. Atenuación: Es la pérdida de energía conforme la señal se propaga hacia su destino. Esta depende del tipo de medio que se esté usando, la distancia entre el transmisor y el receptor y la velocidad de transmisión.
Es un fenómeno que puede ser provocado por rupturas de cables, derivaciones malas y conectores sueltos, si el pulso o señal incide en un obstáculo se genera un eco que viajará de regreso.
Si se cronometra el intervalo entre el envío del pulso y la recepción del eco, es posible ubicar el punto de reflexión. Esta técnica se llama “Reflectometría en el dominio del tiempo”.
La reflexión también se produce en el caso de las señales ópticas cuando estas tropiezan con alguna discontinuidad en el vidrio (medio), como en el caso de un conector enchufado a un dispositivo. Este fenómeno también se produce en el caso de las ondas de radio y las microondas, ya que detectan distintas capas en la atmósfera. Es el conjunto de señales “extrañas” a la transmisión que se introduce en el medio de transmisión, provocando alteraciones de amplitud del voltaje y variaciones de frecuencia. Ruido de intermodulación: cuando distintas frecuencias comparten el mismo medio de transmisión.

Ruido Blanco: Ruido constante dentro del sistema.

Distorsión: Misma señal afectada incluso por si misma. Tipos de Ruido Interferencia electromagnética (EMI) e interferencia de la radiofrecuencia (RFI):
Interferencias causadas por las fuentes externas de impulsos eléctricos que atacan la calidad de las señales eléctricas del cable e incluyen los sistemas de iluminación, los motores eléctricos y los sistemas de radio. Para evitarlo se puede aumentar el tamaño de los cables conductores o mejorar el tipo de material aislante empleado, otro método es el blindaje y la cancelación. Ruido impulsivo: Son pulsos discontinuos de poca duración y de gran amplitud que afectan a la señal.
Ruido de la conexión a tierra de referencia: Son las interferencias en el sistema de datos debido a que el chasis de un dispositivo informático sirve como la conexión a tierra de referencia de señal y como conexión a tierra de la línea de alimentación. Diafonía: Cuando el ruido eléctrico del cable tiene origen en señales de otros alambres del cable.

Ruido de la línea de alimentación: Se origina debido a los campos eléctricos y magnéticos producidos por la corriente alterna que circula por el cableado de alimentación común en casas, empresas, etc. La dispersión se puede solucionar con un adecuado diseño de cables, limitando las longitudes de los cables y detectando cual es la impedancia adecuada. En el caso de la fibra óptica, la dispersión se puede controlar usando luz láser con una longitud de onda muy específica. En el caso de las comunicaciones inalámbricas, la dispersión se puede reducir al mínimo mediante las frecuencias que se usan para realizar la transmisión. Teleinformática 11 de Febrero de 2013 Equipo:

Benítez Gutiérrez Rubí Itzel
Ledesma Romero Zehidy Mariel
Morales Álvarez Gerardo
Rodríguez Alvarado Sonia ¡¡ Gracias por su atención !!
Full transcript