Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planteamiento Mente-Cerebro

No description
by

Mercedes Garci-Varela

on 21 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planteamiento Mente-Cerebro

CEREBRO-MENTE Sistema nervioso Central Periférico Encéfalo Médula Gánglios Nervios Protegido por el cráneo, se localizan los centros de coordinación a integración Se aloja dentro de la columna vertabral,
su función es:
-Elaborar actos reflejos.
-Conducir información desde los órganos receptores, hacia el encéfalo y de éste a los órganos efectores. Función: conectar los órganos receptores y efectores del organismo con el sistema nervioso central. PROBLEMA Monismo Dualismo Funcionalismo Emergentismo Los monistas opinan que mente y cerebro son un único proceso, es decir reduce a procesos biológicos del cerebro; por lo que confía su explicación gracias al avance científico. a) CONDUCTISMO b) TEORÍA DE LA IDENTIDAD c) MATERIALISMO ELIMINATIVO Para intentar explicar la relación entre mente y cerebro, se habla de las siguientes tesis actuales: El dualismo neurofisiológico de Eccles hace un planteamiento religioso ya que identifica la mente con el alma, objeto de la creación divina Los hechos espirituales se limitan a acompañar a los materiales, sin influir en ellos. Finalmente, el cerebro desampeña el papel principal ya que recibe estímulos, los integra y elabora las respuestas más adecuadas. Los procesos mentales son idénticos a los procesos cerebrales.
Existen los procesos mentales a causa de la conducta, aunque no todos los estados cerebrales producen estados mentales. Los estados mentales son funcionales pero no es posible conocerlos mediante el estudio. Los estados mentales no son idénticos a estados físicos del cerebro, pero son dependientes de estos. Según el naturalismo biológico, los procesos mentales están causados por procesos cerebrales. Ofrece una concepción unitaria del hombre reconciliada con la ciencia biológica.
Existen dos niveles de descripción del cerebro que no deben ser confundidos:

-Las micropropiedades: estructura y funcionamiento de las neuronas (procesos cerebrales, estudiados por la neurociencia)
-Las macropropiedades: estructura y funcionamiento de los procesos mentales.( las estudia la psicología) ''mente emerge del cerebro'' Objección: qualia Considera que el objeto de la psicología es la conducta.

Comparaba que la mecánica de Newton lograba estudiar las fuerzas atractivas entre las masas omitiendo otras cualidades de los cuerpos, por lo que pretendía que se podía considerar la mente como una “caja negra”, ignorando sus estados y su funcionamiento interno. Sostiene que los estados mentales como creencias, deseos, sentimientos, intenciones…no existen realmente y deben ser sustituidos por una concepción, que parta de la idea de que las actividades cognitivas son en última instancia actividades del sistema nervioso. Elimina los estados mentales. Parte de la idea de que las actividades cognitivas son en última instancia actividades del sistema nervioso.
Full transcript