Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Historia y Evolución de la Producción

No description
by

diana patricia pita

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Historia y Evolución de la Producción

Presentado Por:
Diana Pita Historia y evolucion de la producción PRODUCCIÓN
Production Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que las anteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes. Algunos ejemplos son: la fibra óptica, la fibra de vidrio, nuevas cerámicas, aluminio, acero, cobre, mercurio, etc…
Se le añade la energía natural, y la energía atómica.
Surgen las energías alternativas, cómo son la eólica, la solar, la hidráulica, etc…
Se busca la automatización y la robotización. AÑO 1945 - ACTUALIDAD PRODUCCIÓN la agricultura y la ganadería prepararon el escenario para profundas modificaciones en la economía doméstica y la política centradas en el acceso a la tierra, el agua y otros recursos básicos y para la aparición de diferencias en riqueza y poder. Sin la agricultura no se hubiera producido el desarrollo de las ciudades, estados e imperios. ETAPA NEOLÍTICA PRODUCCIÓN El modo de producción practicado durante todo este período fue la recogida de los desechos, la caza, la recolección o pesca del ambiente natural.
El comercio de intercambio siempre por iniciativa del demandante del producto; se entregaba algo a cambio solía ofrecer al vendedor algún tipo de adorno. ETAPA PALEOLÍTICA AÑO 1945 - ACTUALIDAD PRODUCTIVIDAD
El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad.
Así que la  producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor. PRODUCCIÓN ETAPA EDAD MEDIA Surge en Europa durante la edad media sus características fundamentales son:
La existencia de un señor feudal.
La existencia de los siervos.
Tipos d Producción

RELACIÓN TRABAJO
RELACIÓN ESPECIE
RELACIÓN DINERO


En este sistema de producción se da la combinación de la agricultura y la artesanía. PRODUCCIÓN Una de las características notables del período antiguo es que el modo de producción trabajo, estaba concentrado básicamente en el sometimiento del hombre por el hombre y en algunos casos el pueblo pagaba tributo al gobierno o recibía alguna remuneración en especies si colaboraba con la construcción de templos y palacios.

Se puede considerar a la producción como un elemento importante para el desarrollo de los pueblos, pero en contraste a ello tenemos una percepción muy de la época de esclavizar al hombre para obtener los beneficios necesarios derivados de la producción. Las grandes civilizaciones no se preocupaban por fomentar la creación de nuevas tecnologías que mejorasen el trabajo, ya que estos eran llevados a cabo por los esclavos y en algunas culturas se consideraba al trabajo como una maldición de los dioses que solo podía ser ejercida por estas infortunadas personas

Durante el imperio romano la productividad también fue parte de la historia, estos fueron uno de los primeros en crear una empresa de caminos, pero todo esto no cambio significativamente los avances de producción sino hasta la etapa industrial. ETAPA ANTIGUA PRODUCCIÓN Etapa Paleolítica.
Etapa Neolítica.
Etapa Edad de los metales. ETAPAS PREHISTORIA PRODUCCIÓN
Production PRODUCCIÓN
Production AÑO 1945 - ACTUALIDAD La maquinaria de hoy en día es cada vez más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buena mecanización, las industrias requieren un gran capital, ya que se invierte un gran capital en maquinaria, al contrario que en mano de obra.
La industria en fase expansiva o industria punta
Esta industria requiere una alta tecnología, por lo tanto una alta inversión. Se aplica a sectores industriales, como la aeronáutica, que influye en la mejora de las comunicaciones, la salud y la medicina, la óptica, o el mundo científico, que requiere aparatos de precisión. PRODUCCIÓN
Production En esta segunda etapa, las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera Revolución. Éstas son naturales.

Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta.

Se busca la automatización.

Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo. ETAPA DE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL (1870-1914) PRODUCCIÓN
Production Se usan nuevas materias primas inorgánicas cómo el carbón y el petróleo, la madera, con la que se construían barcos y el algodón, de donde se sacaba el hilo para usar en los telares.
Las Revoluciones industriales surgieron con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante.
El objetivo de esta etapa es producir mucho y barato.
Aparece la propiedad privada y la pública.
En un principio, los dueños de las empresas, eran los responsables de los medios de producción, pero estos pequeños comerciantes se unieron y fueron formando empresas más grandes que se dividían en acciones, para poder repartir de igual forma los beneficios. ETAPA DE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL (1760-1830) Alrededor del año 700 a.C., la invención de la moneda acuñada hizo que el comercio se popularizara.

Las industrias se diversifican para responder a las nuevas necesidades: con piedra se fabrican hoces, molinos..., en las vasijas de cerámica se almacenan líquidos y grano, se inventa el torno de alfarero, la rueda, el telar…
Con la naciente industria se desarrolla el intercambio de los productos, es decir, el comercio. La necesidad de regular los trabajos agrícolas y de proteger a las comunidades exigió el nacimiento del poder político, al haber unas personas encargadas de la administración y otras de las tareas militares. PRODUCCIÓN ETAPA EDAD DE LOS METALES TIEMPOS MODERNOS
" CHARLES CHAPLIN"
Presentado a:
Juan Carlos Acosta Administracion Empresas V semestre
Full transcript