Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cortesanos y Burgueses

No description
by

alonso restrepo

on 4 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cortesanos y Burgueses

Las ciudades crecen
Durante este periodo el crecimiento de las ciudades, como grandes centros de comercio otorgo a los burgueses un poder economico, que les daria independencia de la iglesia y de la nobleza.
Estilo Gótico
Arte gótico es una denominación del estilo artístico que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia), y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo. Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas.
Del Siglo XIII al XIV
El siglo XIII fue el siglo de las grandes catedrales, en las que intervenian casi toda las ramas del arte. La labor originada por estas ingentes empresas prosigio en el siglo XIV y aun despues, pero entonces ya no constituyeron las catedrales el principal foco artistico
Estetización
El gusto del siglo XIV tendio más a lo refinado que a lo grandioso. Un ejemplo de esta estetización en el arte se logra notar en la escultura, la cual continuo en gran numero desarrollandose en las iglesias, pero las más notorias se realizarón en metal o marfil en escaso tamaño, en cuya creación sobresalieron los artistas de entonces.
Union de dos estilos Pintura
Solo en el transcurso del siglo XIV empezaron a fundirse gradualmente los dos elementos de este arte; la representación graciosa y la observación fidedigna. Lo que tal ves no hubiera acontesido sin el influjo del arte italiano.
Principios del Renacimiento
El artista habia cambiado. Primeramente no bastó con aprender la formula antigua de representar las figuras más importantes del tema religioso, y con aplicar este conocimiento a combinaciones siempre nuevas. Ahora la tarea del artista incluia una habilidad diferente. Tenia que ser capaz de realizar estudios del natural y de trasladarlos a sus pinturas. Empezo a utilizar el cuadeo de apuntes y a acumular en él un conjunto de esbozos de plantas y animales raros y bellos.
Cortesanos y Burgueses - El siglo XIV
La Catedral de Notre Dame de París (Cathédrale Notre Dame), situada en el IV Distrito de París, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena.


Gracias al auge economico, las catedrales ya no eran las unicas edificaciones que se levantaban en ese entonces. Los arquitectos comenzaron a suplir las necesidades de los burgueses en la construcción de grandes mansiones, colegios, universidades, palacios, puentes.
Mensaje en la obra
El arte italiano transformado completamente por Giotto influye sobre los paises nordicos y los estilos nórdicos sobre el arte del sur.
La comunicación constante entre reinados (Francia como capital del mundo-Italia e Inglaterra), compartiendose los estilos y gustos, hace que aparezca una combinacion de dichos estilos, lo que posteriormente se llamara "estilo internacional"
Diptico de Wilton: realizado por un artista fránces en Inglaterra.
Gracias!!
Bibliografia
Historia del arte Gombrich
Palacio Ducal
Full transcript