Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Configuraciones compuestas de transistores

No description
by

Victor Tilve

on 9 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Configuraciones compuestas de transistores

Configuraciones compuestas de transistores
Darlington
Conexión de 2 transistores BJT para operar como un solo transistor con una “superbeta”.La conexión Darlington actúa como un transistor compuesto, con una ganancia de corriente (β) que es producto de los β`s de los transistores individuales.
Si β1 = β2 = β, la conexión Darlington daría una ganancia de corriente de β al cuadrado.Por lo general la ganancia de corriente en este tipo de configuración es de unos miles.
Fuente de corriente
Cascode
Espejo de corriente
Amplificador diferencial
Puente H
El cascodo es un amplificador de dos etapas compuesto por un amplificador. En comparación con una sola etapa de amplificación, esta combinación puede tener una o más de las siguientes características: mayor aislamiento de entrada-salida, más alta impedancia de entrada, de alta impedancia de salida, la ganancia más alta o mayor ancho de banda. En los circuitos modernos, la cascode a menudo se construye a partir de dos transistores, con uno que funciona como un emisor común o fuente común y el otro como una base común o puerta común. El cascode mejora el aislamiento de entrada-salida ya que no hay acoplamiento directo de la salida a la entrada.
Las fuentes de corriente son ampliamente utilizadas en circuitos electrónicos integrados como elementos de polarización y como cargas activas en etapas amplificadoras. Estas fuentes en polarización resultan más insensibles a variaciones de las tensiones de polarización y de la temperatura, y son más económicas que los elementos resistivos en términos de área de ocupación, especialmente cuando las corrientes son bajas. Las fuentes de corriente como cargas activas proporcionan resistencias incrementales de alto valor resultando etapas amplificadoras con elevada ganancia operando incluso con bajos niveles de tensiones de polarización.
Circuito que actúa como una fuente de corriente cuyo valor es un reflejo de la corriente que pasa por una resistencia de polarización y un diodo.
Proporciona una corriente constante y se utiliza principalmente en circuitos integrados. Se necesitan transistores con idénticas caídas de tensión base-emisor e igual valor de β. Las corrientes de emisor de los dos transistores BJT son iguales

El amplificador diferencial es un circuito que constituye parte fundamental de muchos amplificadores y comparadores y es la etapa clave de la familia lógica ECL. En este tema se describen y analizan diferentes tipos de amplificadores diferenciales basados en dispositivos bipolares y FET. Se abordan técnicas de polarización y análisis de pequeña señal introduciendo los conceptos en modo diferencial y modo común que permiten simplificar el análisis de estos amplificadores.


Configuración darlington
Configuración básica
Ecuaciones
Configuración fuente de corriente
Configuración espejo de corriente
Ecuaciones
Configuración amplificador diferencial
Analicis DC
Configuración en AC
|
Un Puente H o Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso.
El puente-H construido con transistores bipolares (BJT) son la opción rápida, son robustos, fáciles de diseñar, y controlar. La baja potencia que soportan y su muy baja eficiencia son sus mayores limitaciones. El circuito puente-H, realizado con transistores bipolares, nos puede ser útil en muchos casos. Dependiendo de la potencia de los transistores, aunque también se utilizan transistores darlington como los TIP, por ejemplo. Aún así, su gran problema es la potencia y calor, por este motivo el puente-H, se aplica con frecuencia en los motores de juguetería, pequeños robots y pequeñas aplicaciones. El siguiente, es un ejemplo de puente-H con pares de transistores NPN y PNP.
Esquema
Victor Tilve Salgado T00032557
Full transcript