Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS AVES

Trabajo para biología de 1º de bachiller A CEDES.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS AVES

AVES MÁS DESTACADAS REALIZADO POR: CURIOSIDADES * piel cubierta de plumas sin glándulas sudoríparas.
* tienen alas con estructura idéntica
* poseen pico sin dientes
* Cuerpo aerodinámico adaptado para el vuelo.
* respiración pulmonar muy eficaz ( sacos aéreos)
* Poseen un esqueleto interno.
* Presencia de sangre caliente ( glóbulos rojos )
* Aparato reproductor carente de órganos sexuales externos ( reproducción ovípara y fecundación interna)
* Gran capacidad visual y pésimo olfato
* poseen homeotermia que es la capacidad de mantener la temperatura constante.
*poseen un sistema nervioso complejo
*un sistema digestivo acelerado (molleja y buche) LAS AVES Mamen fernández sainz de Baranda
Patricia Mahiques fajardo Son vertebrados de sangre
caliente especializados
en el vuelo, aunque no
todos vuelan. * Alimentación
Según su alimentación las aves pueden ser:
--> Insectívoras: Comen insectos. Por ejemplo la golondrina y el abejorro.

-->Herbívoras: Se alimenta principalmente de hierbas, frutos y semillas. Algunas se alimenta casi sólo se semilla, como la perdiz, que reciben el nombre de granívoras.

-->Carnívoras: Se alimentan de carne, por ejemplo el águila y el buitre.

-->Omnívoras: Se alimentan de animales y plantas, por ejemplo, la gallina. CARACTERÍSTICAS Existen más de 9.000 especies de aves , y todas ellas evolucionan a partir de los reptiles de hace millones de años. Y pueden vivir en casi cualquier parte desde el helado ártico hasta los húmedos bosques tropicales plumas Son fundamentales para el vuelo, para mantener caliente al ave, para camuflarle y para los actos de complejo.
Hay distintos tipos de plumas :
- el plumón
- la pluma corporal
- pluma de vuelo Sacos aéreos En ellos no hay intercambio gaseoso (lo realizan los pulmones).
Sus funciones son aumentar la ligereza del ave, ayudar en la respiración y evitar un aumento excesivo de la temperatura causado por el vuelo. * La molleja es un órgano especial para moler los alimentos y forma parte del estómago. *El buche es una bolsa membranosa que forma parte del sistema digestivo,comunicando con el esófago y teniendo como función el acumular alimento para digerirlo lentamente. *Reproducción:
-Las aves son ovíparas, se reproducen por huevos. El proceso es el siguiente:
1.La fecundación es interna. Macho y hembra se aparean y forman los huevos fecundados dentro de la hembra.
2.La hembra expulsa los huevos por la cloaca.
3.Los huevos fecundados, para llegar a buen término, deben permanecer a una temperatura próxima a la del cuerpo del adulto, por ello hay que proporcionarle continuamente calor, interviniendo en ello tanto el macho como la hembra. A este proceso se le llama incubación.
4.Cuando llegue el momento oportuno, las crías rompen el cascarón. Tipos de picos EJEMPLO DE APAREAMIENTO.. *Las gallinas domésticas: Resultan ideales para la cría doméstica. Han sido desarrollados, uno por sus huevos y por la carne. La forma de sus plumas les permiten camuflarse.

*Los pavos domésticos: La carne de pavo es muy rica en proteínas y pobre en materias grasas. Actualmente se los cría en el mundo entero. Las principales razas son: la Negra de Norfolk, el Pavo bronceado de América, y el pavo bronceado de pecho ancho.

*Los patos domésticos: De los 500 millones de patos que existen en el mundo, 430 millones se encuentran en Asia. Los patos criados comercialmente, como el pato de Aylesbury y el de Pekin, son criados principalmente por su carne, en cambio los patos como el Campbell Khaki lo son por sus huevos.

*Gansos domésticos: Los gansos son criados fundamentalmente por la carne aunque también producen excelentes plumas. Está bien adaptado a las zonas calurosas y es capaz de poner hasta 100 huevos por año. Principales razas de aves *Las pintadas: son actualmente criadas en muchas regiones del mundo. En Francia e Italia son criadas de manera intensiva para la producción de huevos y carne. *Las palomas y las tórtolas: En los países donde se practica la cría de palomas y de tórtolas, los avicultores solamente aseguran un palomar para que las aves pasen la noche, ellas mismas procuran su alimentación. AVES PECULIARES *Los pingüinos son aves oceánicas que no vuelan (perdieron la habilidad para hacerlo), y pasan gran parte de la vida en el mar donde se desempeñan con suma agilidad y obtienen de allí los pequeños crustáceos de los que se alimentan. * El avestruz: Es una gran ave no voladora propia de África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg. * El búho: Ave rapaz nocturna. tienen plumas alzadas que parecen orejas. se alimentan de animales vivos y pueden cazar en la oscuridad. *El flamenco : son grandes aves con un largo cuello, grandes alas, una corta cola y largas patas. Tienen unos dedos cortos. El peso es de hasta 3 kg. Se alimenta de pequeños invertebrados. *Las aves zancudas tienen largas patas para no asustar a su comida, los peces.

*el hoazín, nace con una especie de garras en las alas que le permiten sostenerse en las ramas. Al crecer aparecen las plumas y pierden dichas garras.

*Los colibríes mueven sus alas tan rápidamente que producen una especie de zumbido. Llegan a moverlas a una velocidad de 80 veces por segundo

*Los pollitos de gallina tienen un diente en su pico, que les permite romper la cáscara para emerger del huevo.

*El cuervo que habita en las ciudades de Japón espera a que se detengan los autos en el semáforo, deja caer las nueces bajo sus ruedas y, luego, se alimenta con ellas una vez rotas.

* el pelícano cuando no encuentra alimento para sus crías se pica a sí mismo para alimentarlas con él mismo.
Full transcript