Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

Gustavo Torres Hernandez

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

ARQUITECTURA NEO-VERNACULAR
NEO-VERNACULA
LOS MAS DESTACADOS..
Esta arquitectura se basó en ladrillos, azulejos y otros materiales tradicionales, e incluso en las formas vernáculas en una reacción general contra el modernismo internacional en los años 1960 y 1970. Se le llamó el estilo Neo-guijarro o la Estética Shed en los EE.UU.
Detail 2
El estilo neo vernáculo desarrolla y reelabora los procesos constructivos y tipológicos, que han sido comprobadas con el transcurso de las generaciones en la construcción popular, por esto mismo esta arquitectura reconoce su lugar contextual, sin embargo al verla construida con el espíritu de la época puede observarse como atrasada, eso tiende a ser negativo para este tipo de arquitectura, ya que al eliminarle esa tensión al avance y al progreso que proviene de las influencias externas, le resta proyección en el tiempo
Las producciones neo vernácula adquieren una mayor intensidad y los arquitectos latinoamericanos que siguen esta línea empiezan a tener algunas reflexiones sobre el lugar y el espíritu de la época.
THE BURNS HOUSE
Charles Moore, Santa Monica Canyon, California
The Burns House fue diseñado por un planificador urbano y él trajo al menos dos requisitos que les son propias. El edificio refleja los patrones y las tradiciones de la vida en el sur de California, y también tiene que albergar a un buen órgano barroco.
Coffee House on the Bosporus
Sedad Eldem, Istanbul, Turkey
Una pequeña estructura diseñada como parte de un esquema de parque público. Su planta adopta el tipo de la 'Casa turco con una sala / sofá central que hace una referencia reconociendo al ejemplo del siglo XVII de Amcazade Koprulu Huseyin Pasa Yali. El marco estructural de concreto reforzado se combina con un amplio uso de acabados de madera tanto en el exterior como en el interior.
Davis House
Howard Davis, Eugene, Oregon

Optimiza tanto el espacio interior y exterior en un sitio pequeño del edificio. Esta situado en Eugene, Oregon, en la avenida 19 cerca de Villard Street.

Hood Museum of Art
El Museo de Arte de Campana en el Dartmouth College es uno de los museos universitarios más grandes y antiguas del país. El edificio fue diseñado por Charles Moore y Chad Floyd de Arquitectos Centerbrook se completó en 1985.
El estudio del arte ha sido durante mucho tiempo un componente integral del plan de estudios en el Dartmouth College, fundado en 1769 en Hanover, New Hampshire. Con los años el Colegio recibió una variedad de objetos como regalos de sus alumnos. Pinturas, obras sobre papel, y las antigüedades se almacenan y se muestran en varios edificios ubicados en todo el campus.
Casa de campo Khuner
Adolf Loos
En la casa de campo Khuner, Loos reinterpreta la arquitectura popular tanto en la elección de los materiales como en el tratamiento estructural, pese a ello, estéticamente sólo el exterior de la casa corresponde en apariencia a un estilo alpino tradicional ya que esconde un interior con habitaciones a diferentes alturas, característica del concepto Rauplan del arquitecto.

Loos utiliza grandes ventanales de guillotina, para crear la ilusión de que no existía barrera entre interior y exterior, contrariamente a su actitud en los proyectos desarrollados en la ciudad.
Moore House es una casa diseñada por Charles Moore para él y casas de la biblioteca de Moore, que es arte popular y un juguete de coleccion . La casa fue diseñada en 1962 y situada en Orinda, California. Construido con el marco de madera, la casa cuenta como estilo Neo-vernacular.
Trubek House
Los exteriores tienen un aire de familia, ambas plantas bajas son básicamente una habitación grande con salida a una amplia terraza con vistas al mar.
Las secciones también muestran ingenio , pero mientras que la forma exterior puede ser tomado de una lengua neo- vernácula , Robert Venturi ha utilizado cada centímetro cúbico de espacio dentro de esa forma , de modo que la forma de la cubierta se lee dentro de cada habitación
BURNS HOUSE
Coffee House on the Bosporus

Davis House
Hood Museum of Art
MOORE HOUSE
MOORE HOUSE
Full transcript