Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Mar de la Rocha Solórzano

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

JULIO VERNE Julio Verne es uno de los escritores que más trascendencia ha tenido. Sin saberlo, predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Nació el 8 de febrero de 1828 y murió en 1905. Es considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, escribió novelas que se adelantaron por mucho a su tiempo. Biografía 1863 - Cinco semanas en globo
1864 - Viaje al centro de la tierra
1866 - De la tierra a la luna
1868 - Los hijos del capitán Grant
1870 - 20000 leguas de viaje submarino
1873 - La vuelta al mundo en ochenta días
1874 - La isla misteriosa
1876 - Miguel Strogoff
1878 - Un capitán de quince años
1879 - Las tribulaciones de un chino en china
1882 - Escuela de robinsones
1884 - La estrella del sur
1886 - Robur el conquistador PRINCIPALES OBRAS Sus inventos La isla misteriosa (1875)
Consta de XVII capítulos en los cuales se narra una historia de ciencia ficción acerca de una isla donde ocurren extraños fenómenos. Nuestra lectura
Prisioneros del ejército sudista del general Robert Lee, cinco norteamericanos consiguen evadirse en un globo aerostático que no pudo despegar por un huracán, pero que ellos deciden robar y arriesgarse a volar en medio del tornado. Nadie se esperaba esto, el globo no estaba vigilado por tanto y ellos deciden jugársela.

El viaje, peligroso y accidentado, acaba con los huesos de los protagonistas en una isla desierta y que no figura en los mapas. Uno de ellos cae al mar y no llega a la playa y los otros cuatro deciden organizarse como pueden para sobrevivir hasta que alguien los rescate o descubran cómo salir de la isla.

La isla les proporciona todo lo que pueden necesitar y además se dan cuenta que algo o alguien, un ser mágico o superior les protege. O al menos así explican los sucesos extraños y fuera de toda lógica, como la aparición del compañero que cayó al mar. Algo o alguien le rescató pero ¿qué o quien? Registran toda la isla y no encuentran nada, está desierta. Bueno, casi desierta. Hay todo tipo de animales, plantas, alimentos, agua dulce y materias primas para poder conseguir casi cualquier cosa.

Y aquí entra en acción el ingeniero Ciro Smith. Es capaz de construir cualquier cosa, por difícil o elaborada que parezca, con cuatro cosillas de nada que se encuentran al alcance de cualquiera, dotándole de vastos conocimientos en los campos de la física, la agricultura y la química.
Dinamitan -bajo control- una gran roca de granito en la que preparan una cueva para vivir, con ventanas, puertas, habitacionesFabrican ácido nítrico, ácido sulfúrico, nitroglicerina, cristal para las ventanas, un ascensor (que en la época en que se escribió este libro, aún no existían), un tendido telegráfico, un sistema hidrográfico que les permite tener agua corriente en su “cueva”.

Exploran la isla, dan nombre a los accidentes geográficos y toman posesión de ella para los Estados Unidos. La isla Lincoln.

Domestican animales, tiene su granja, sus animales de labor y de carga, plantan y cosechan en fin, no necesitan nada más. Están tan agustito. Tanto que hasta les da pena pensar en que les rescaten y tengan que marcharse.
La nota más inquietante la pone la presencia misteriosa que les ayuda a sobrevivir cuando se encuentran en serios apuros, que a veces pocas- les ocurre. Este misterio se resuelve al final de la historia y de manera sorprendente. Donde Transcurre 1. Es el único escritor que tiene un vehículo espacial automatizado. Es el “Julio Verne” y fue el primero de su tipo desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Fue puesto en órbita el 9 de marzo del 2008.

2. Una de las montañas de la cara oculta de la Luna lleva su nombre. Comparte este honor con George Wells, autor de la “Guerra de los mundos”.

3.- Según la UNESCO, es el 2do autor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie.

4.- En “París en el siglo XX” (1863).a describía a la ciudad de las luces como una metrópolis atravesada por trenes subterráneos.

5.- Hay 95 películas basadas en sus libros.

6. Viajó mucho. Curosamente hizo escala en Vigo, donde hay un monumento en su honor

7. Su primer éxito editorial fue “Cinco semanas en globo”, con el que logró consagrarse como un escritor respetado y admirado. Fue parte de una serie de “Viajes extraordinarios” que constó de 60 entregas, entre las que encontramos “Viaje al centro de la tierra” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

8.Verne fue concejal en Amiens durante quince años.

9. Muchas de las obras de Verne traducidas, fueron traducidas por él mismo porque sabía 8 idiomas diferentes. Datos curiosos
sobre Julio Verne El ingeniero Ciro Smith, un hombre que lo sabe todo, pero todo de verdad. Se convierte, por aclamación popular y unánime, en el jefe del grupo. El marino Pencroff, un hombre trabajador, animoso y dispuesto a todo. A todo lo que le mande Ciro Smith. El periodista Gédéon Spillet, un hombre culto, de letras, complemento natural de Ciro Smith, podría considerarse su lugarteniente, su brazo derecho. El joven Harbert, un inteligente y despierto adolescente bajo la tutela de Pencroff, hijo de su capitán y del que se siente tan orgulloso como si fuera su propio hijo. El liberto Nab, que adora al ingeniero Smith y le sigue sirviendo como si fuera su esclavo, aunque ahora por su propio deseo. Protagonistas RESUMEN Julio Verne escribía en sus libros objetos que no existían en aquella época pero, más tarde se inventaron. Dedicó varios libros a varios objetos, como los siguientes títulos:
La isla misteriosa...........ascensor
Una ciudad flotante...transatlánticos
De la Tierra a la Luna, alrededor de la Luna...........naves espaciales
Robur el conquistador.......helicóptero
20.000 leguas de viaje submarino.............submarino Jules Gabriel Verne  nació en, Nantes el  8 de febrero de  1828 .
Era el mayor de los cinco hijos.
Su hermano Paul nació un año después de él, y sus tres hermanas,
años más tarde: Anna, en 1837; Mathilde, en 1839, y Marie, en 1842.
En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanisla donde demuestra su
talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer
ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano,
Paul, un foque de vela con el que planearon descender por el Loira
hasta el mar; sin embargo, Julio declinó al momento de emprender la
aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje. infancia En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. En  1848 conoció a los Dumas, padre  e  hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne.
En  1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además, todos sus
ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos como trastornos nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y provocarle parálisis facial. juventud Julio Verne comienza a escribir de una manera más
seria, con héroes más humanos (Strogoff, Sinclair,
Fogg), siendo capaz de escribir su mayor éxito
literario en una novela llena de vida como La vuelta
al mundo en 80 días, pero también parece que
algunas ideas se agotan retomando las anteriores (El
país de las pieles) e incluso llevándolo a
escribir(quizá por presión de sus editores) obras no
del todo propias (Los quinientos millones de la
begún). edad adulta Tras las muertes de Hetzel y de su madre en 1887, Julio comenzó a escribir obras más sombrías. 
El 24 de marzo de  1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, sita en el bulevar Longueville 44. En 1863, Verne había escrito una novela llamada  París en el siglo XX  acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal.

Jules Gabriel Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905. vejez y muerte
Full transcript