Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS DERECHOS DE TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN

No description
by

yulissa navarro rios

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS DERECHOS DE TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN

derechos colectivos o de tercera generación imágenes... DERECHOS DE TERCERA Y CUARTA generacion ... Los derechos colectivos y del ambiente, contenidos en los artículos 78 a 82, tratan básicamente sobre el bienestar de la comunidad y el espacio público y ecológico. En ellos, se garantiza que la ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos a la comunidad. Además, el Estado se compromete a velar por la protección de la integridad del espacio público.
En cuanto al medio ambiente, la Constitución asegura que el Estado colombiano planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales. Asimismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas.
Finalmente, la carta constitucional "prohíbe la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos". derechos de cuarta generación... Derechos de cuarta generación: derechos de la sociedad del conocimiento.

Gracias a la revolución tecnológica de finales del siglo XX y principios del siglo XXI; y la consecuente aparición de lo que se denomina Sociedad del Conocimiento, resulta necesario el abordaje de una nueva generación de derechos, relacionados directamente a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, y su incidencia en la dinámica social.

17

Se hace necesario, en otros términos, una vez más, la adecuación de la concepción de derechos fundamentales, para incluir en ella el cambio social,con el surgimiento de la sociedad de la información, en donde cada vez más las fronteras se tornan difusas y los problemas no afectan a un sector de la sociedad sino que afectan a todos, de manera global Los derechos de cuarta generación se sustentarán en la necesidad inédita de asegurar a todos los individuos el acceso a las tecnologías de información y comunicación, fomentar el flujo e intercambio de información,alentando la transferencia de conocimientos y estimulando la innovación y formación de capital humano, con el objetivo de que la sociedad de la información esté orientada a eliminar las diferencias socio económicas existentes, evitar la aparición de nuevas formas de exclusión y transformarse en una fuerza positiva para todos los pueblos del mundo. ¿ cuales son los derechos de cuarta generación ? -Las ideas y opiniones de todos los seres humanos merecen una oportunidad igual para poder expresarse, considerarse y compartirse con otras, según la voluntad del emisor y del receptor, directa o indirectamente.
- Toda persona tiene todos los derechos y libertades expuestos en esta Declaración, sin distinciones de ningún tipo .
-Además, no se realizará ninguna distinción en base a jurisdicciones políticas o físicas, ni por el método de acceso a la red.
-Toda persona tiene derecho a la privacidad, anonimato y seguridad en las transacciones en línea.
-No se obligará a la revelación de información personal por parte de los proveedores de servicios ni de los sitios, y cuando sea requerida, deberá realizarse con el consentimiento informado de la persona afectada.
-Nadie debe ser sometido, sin acuerdo previo, a envíos masivos de correo electrónico no solicitado de archivos vinculados u otros tipos de correspondencia invasiva.
-Aunque todas las personas tienen un derecho igual a acceder a la información o a formar parte de comunidades en la Red, la participación continuada en esas comunidades debe estar supeditada a las normas de conducta desarrolladas y expresadas en el seno de dichas comunidades. -Las leyes existentes, se aplican en el ciberespacio al igual que en el mundo físico, aunque la persecución de las violaciones a la ley pueden depender de acuerdos entre jurisdicciones geográficas.
-Toda persona tiene el derecho a una compensación legal efectiva por las violaciones cometidas contra sus derechos, libertades, o por la apropiación indebida de y fraudulenta de fondos o información.
-Nadie debe ser sometido a vigilancia arbitraria de sus opiniones o actividades en línea. vídeo de los derechos de cuarta generación..... vídeo de los derechos de tercera generación.... ¿ cuales son los derechos de tercera generación ? Derecho a la auto determinación.
Derecho a la independencia económica y política.
Derecho a la identidad nacional y cultural.
Derecho a la paz.
Derecho a la coexistencia pacífica.
Derecho a el entendimiento y confianza.
La cooperación internacional y regional.
La justicia internacional.
El uso de los avances de las ciencias y la tecnología.
La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos.
El medio ambiente.
El patrimonio común de la humanidad.
El desarrollo que permita una vida digna. El 4 de julio de 1976 la ONU dictó la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, donde consagró el derecho de los pueblos a existir, a auto determinarse, a liberarse de toda dominación extranjera, a poseer un régimen democrático, una identidad nacional y cultural, a conservar la posesión de su territorio en paz, y gozar de sus recursos, de hablar su propia lengua, y los integrantes de un pueblo, a no ser expulsados, torturados, perseguidos o deportados, por su identidad nacional o cultural. Cada estado ha ido incorporando a sus constituciones, paulatinamente, durante los siglos XX y XXI, esos derechos.

Full transcript