Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORIGEN DE LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

No description
by

ESTEFANI GALLO

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORIGEN DE LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

ORIGEN DE LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Desde la historia el hombre ha buscado la felicidad por diversos caminos y uno de ellos ha sido el de la s drogas que le a permitido asomarse a paraísos artificiales .
"la planta que hace que los ojos se maravillen"
Los tarahumaras cuentan que "cuando el padre sol abandonó la tierra para habitar arriba dejó el peyotepara curar los males y desdichas"
Las antiguas culturas la veían como portadoras de inteligencia y tambien considerado un instrumento divino, fuente de sabiduria, belleza e inspiracion. Los grupos prehispanicos llevaban a cabo practicas alucinatorias
Por otra parte las drogas magicas han sido la base de ritos religiosos. Los indigenas de todo el mundo encontraron agentes psicoactivos en vegetales y animales pero con el tiempo esto fue cambiado y paso de ser un consumo religioso a un consumo social.
OPIO
La adormidera esta representada en tablilla de arcilla, encontrado en 1873 incluido entre 700 remedios y 800 recetas,tambien fue utilizada en sumerios que fue llamada en la india canubu, por los griegos cannabis, por los franceses chenevis que hoy es conocido como cañamo.
MARIHUANA
Conocido como cannabis sativa, conocida desde hace milenios, aparte de fumarse y de comerse tambien se bebia , llego a America por esclavos negros, o tambien otra hipotesis de que fue traida por los españoles.
Los primeros estudios acerca de su origen fueron hechos por unos sabiaos que acompañaron a Napoleon a Egipto EN 1845 a partir de hay se origino su consumo.
“coca” es de origen aymara o quichua. Investigaciones arqueológicas modernas demuestran que la coca se generalizó en Jujuy en la época hispano- indígena, es decir, posterior a 1540, cuando se instaló el primer español en el territorio, consumido entre los nativos con fines rituales.
COCA
CAFE
Nacio en el oriente de Africa , creian que tenia un efecto energizante y las utilizaron en raciones en expediciones de guerra o las tribus lo usaban como estimulante, utilizado para permanecer despierto durante sus oraciones.
PEYOTE
FLORIPONDIO
originario de peru y chile , en colombia es conocido como el borrachero o cacao sabanero.
HONGOS
El cultivo de hongos se remonta a un pasado lejano.
A partir del siglo XVI, algunos frailes españoles facilitaron los primeros indicios, que fue siendo utilizada por los sanadores o curanderos.
Llegaron a considerarse sagrados por que los aztecas lo relacionaban con el Dios de las Lluvias al ser llamados “pequeños hijos de las aguas” apipiltzin .
SALVIA
Utilizada por los aztecas desde hace siglos,
como medio para comunicarse con los espíritus que son parte esencial de los sistemas de creencias indígenas.
DROGAS SINTETICAS

Reciben el nombre de drogas sintéticas por ser sustancias compuestas de síntesis químicas, hechas en laboratorio. Mezclan derivados anfetamínicos que contienen estimulantes y alucinógenos; también algunas son combinadas con hierbas. Estas son distribuidas en forma de pastillas, cápsulas, polvos o líquidos.
LSD
El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez la sustancia en 1938 y en 1943 descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD
CRACK
El crack fue desarrollado durante el auge de la cocaína en la década de 1970 y su uso se esparció a mediados de los
La mayor oleada de consumo de la droga vino durante la “epidemia del crack”, entre 1984 y 1990, cuando la droga se extendió a través de las ciudades estadounidenses. La epidemia del crack incrementó dramáticamente el número de estadounidenses adictos a la cocaína. En 1985, el número de gente que admitía consumir rutinariamente cocaína se incrementó de 4,2 millones a 5,8 millones.80.
HEROINA
sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento
EXTASIS
En 1912, G. Mannish y W. Jacobsohn la sintetizaron accidentalmente.
Full transcript