Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUEGOS OLIMPICOS RIO DE JANEIRO 2016

No description
by

Alexander Marquez

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUEGOS OLIMPICOS RIO DE JANEIRO 2016

JUEGOS OLIMPICOS RIO DE JANEIRO 2016
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,4 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.5 Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.6

Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su aspiración de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De estas, la ciudad brasileña fue elegida en la cxxi sesión del COI, el 2 de octubre de 2009, celebrada en Copenhague.
Localización Río de Janeiro
Bandera de Brasil Brasil
Eventos 306 en 28 deportes olímpicos
Lema Viva sua paixão
(Vive tu pasión)
Ceremonias
Apertura 5 de agosto de 2016
Clausura 21 de agosto de 2016
Estadio olímpico Estadio Maracaná1
Estadio João Havelange
Durante los años 1930, nació y creció la idea de que América del Sur fuera sede de unos Juegos Olímpicos ante el evidente crecimiento del deporte latinoamericano que se daban desde la década de 1920 con destacadas participaciones de atletas hispanos en diversas competencias mundiales así como justas olímpicas que se desarrollaban desde estos tiempos. Río de Janeiro y la capital de Argentina, Buenos Aires fueron las primeras ciudades latinas en mostrar su interés por acoger el evento cuando ambas presentaron su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 1936, junto a otras nueve ciudades y en cuya elección, finalmente ganada por Berlín, fue un fracaso al no haber obtenido voto alguno.
ANTECEDENTES
Río de Janeiro es una de las ciudades más grandes de América, con cerca de 12 millones de habitantes en su conurbación.
SIMBOLOS
El logotipo definitivo de Río 2016 fue elaborado por la agencia brasileña de diseño Tátil y fue presentado en Copacabana antes del fin de año de 2010, ante una gran multitud.10 11

El logo representa 3 figuras antropomorfas (una verde, otra amarilla y otra azul) tomadas de las manos, con la forma reflejando la de la montaña Pan de Azúcar. El logo está basado en 4 conceptos: energía contagiosa, diversidad armoniosa, naturaleza exuberante y espíritu olímpico. Jaqcques Rogge (ex-presidente del COI) expresó que el logo resalta la visión de Río de Janeiro y Brasil para la Olimpiada. El logo es una reminiscencia de la pintura La Danza (de Henri Matisse) al mismo tiempo que usa artísticamente los colores de la bandera de Brasil.
Entrada a la oficina principal del comité organizador, con los logos de los Olímpicos y Paralímpicos
MASCOTA
Vinicius en el Parque Olímpico en Barra da Tijuca
El Estadio Maracaná, sede de la apertura de los Juegos Panamericanos de 2007, también lo será de la de los Juegos Olímpicos.
Mapa de la ciudad de Río de Janeiro que muestra los lugares que serán sedes en la celebración de los Juegos Olímpicos 2016.
Full transcript