Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Geometría tridimensional

No description
by

Rodolfo Ochoa

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Geometría tridimensional

¿Qué es la geometría tridimensional y en qué se aplica? Geometría tridimensional A diferencia de la geometría lineal, la geometría tridimensional se basa en un sistema que está formado por tres ejes: los tradicionales X y Y y un nuevo eje que se denomina con la letra Z. Justificación La geometría tridimensional es la rama de la geometría que estudia aquellos objetos que ocupan un lugar en el espacio tridimensional, también conocido como espacio euclídeo. Profesor Abel García Andrade Rodolfo Ochoa Henríquez Cálculo Después de estudiar los fundamentos de la geometría, es lógico pensar que el siguiente paso es el estudio de la geometría tridimensional, dado que supone una extensión más compleja de la geometría pero con posibilidades y aplicaciones más amplias e interesantes. Este trabajo pretende dar una introducción rápida al concepto de geometría tridimensional y a sus aplicaciones prácticas. ¿Qué es? Algunas formas estudiadas por la geometría tridimensional son, por ejemplo, el cubo, la piramide y el cilindro, aunque se extiende a miles de formas posibles. Piramide Cubo Cilindro ¿Cómo funciona? Los sólidos estudiados en la geometría tridimensional pueden ser de dos tipos: poliedros, que son los que tienen todas sus caras planas, y no poliedros: que incluyen superficies curvas. Posicionamiento de los ejes "x", "y" y "z" Un cubo es un poliedro, mientras que una esfera es un no poliedro ¿En qué se aplica? En biología, medicina, ingeniería civil, electrónica, mecatrónica y en el desarrollo de software, la geometría tridimensional juega un papel fundamental, especialmente a la hora de automatizar procesos o de diseñar programas de trabajo en 3D. En computación, el desarrollo de videojuegos es un área que utiliza la geometría tridimensional intensivamente, al trabajar de forma permanente con objetos en tres dimensiones. Conceptos para entender la geometría tridimensional Espacio. Un conjunto tanto de rectas como de planos. Características de un punto. Una recta está determinada por dos puntos, y por cada uno de los puntos puede pasar un infinito número de rectas. Características de un plano. Un plano es un elemento con dos dimensiones, determinado por 3 puntos no alineados, dos rectas que son paralelas y dos rectas que se intersectan Ejemplo de problema Conclusión Creo que la geometría tridimensional abre la puerta a aplicaciones mucho más prácticas y reales, además de que permite trabajar con objetos mucho más complejos y con más propiedades. Es decir, con problemas más cercanos a lo que encontraríamos en el mundo real.

Considero que, para las carreras que vamos a estudiar, la introducción a la geometría tridimensional es bastante útil y necesaria. Fuentes. http://geometriatotal.blogspot.mx/2011/12/geometria-del-espacio-i-ejercicios.html - Ejercicios de geometría tridimensional. Introducción a la geometría espacial. Prof. Edita Rodríguez - 2005. Libro disponible en la web.
http://es.over-blog.com/Geometria_espacial_definicion_de_la_ciencia_por_el_experto-1228321783-art417343.html - Concepto de geometría espacial e historia. http://personal.us.es/jcordero/CONICA/pagina05.htm - Concepto de puntos y planos.
Full transcript