Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea de tiempo S.O

No description
by

grupo SENA-CEET

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de tiempo S.O

Linea de tiempo S.O 1960 IBSYS SHARE Operación System proporcionaba nuevos métodos para gestionar los buffers y los dispositivos de entrada/salida.
•Inicialmente funcionaba en ordenadores IBM 704, pero posteriormente fue portado a los IBM 709.
•Más tarde IBM dio soporte al mismo bajo el nombre de IBSYS, portándolo a sus nuevos ordenadores basados en transistores, los IBM 7090 y 7094 1961 CTSS Fue desarrollado en el Centro de Computación del MIT. Se presentó en 1961, y se utilizó en el MIT hasta 1973.
El hardware de entrada/salida eran periféricos estándar de IBM en la mayoría de los casos. Lo que incluía seis canales de datos conectados a:
Impresoras, unidades perforadoras (y lectoras) de tarjetas.
Unidades de cinta IBM 729, un disco de almacenamiento IBM 1301, después ampliado a un IBM 1302, con una capacidad de 38 millos de palabras.
Un tambor de memoria IBM 7320 con 186K palabras que pueden cargar un banco de memoria de 32K en un segundo (después ampliado a 1/4 de segundo).
Dos visualizadores de alta velocidad de gráficos vectoriales. 1962 EXEC II sistema operativo de tipo Procesamiento por lotes, desarrollado para la computadora UNIVAC 1107 por CSC .permite procesar una gran cantidad de trabajo con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución.
Reúne todos los trabajos comunes para ejecutarlos al mismo tiempo, evitando las colas de espera de dos o más trabajos, como sucede en el procesamiento en serie. 1964 EXEC 8 Sistema operativo desarrollado para el UNIVAC 1108 en 1964. Se combinan las mejores características de los sistemas operativos anteriores: EXEC I y II EXEC fue uno de los primero con éxito comercial de multiprocesamiento sistemas operativos.
Apoyo simultaneas cargas de trabajo mixtas que
comprenden tiempo compartido y tiempo
real. El OS/360 fue un sistema operativo producido por IBM entre 1965 y 1972. 1965 OS.360 Se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión BAT que contienen un conjunto de comandos MS-DOS. Cualquier comando MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch.
Esta es la forma de automatizar procesos de MS-DOS. Tiene la funcionalidad de conectarse con otras interfaces por línea de comandos. 1970 BATCH-11 (PDP-11) Fue el principal sistema operativo utilizado en el PDP-8 . OS / 8 fue originalmente llamado MS / 8 y, por un breve tiempo, PS / 8 ("Programming System / 8") antes de Digital se establecieron en el nombre de OS / 8 en 1971. 1971 OS/8 Destinado a servir como un recurso provisional hasta que Multiprogramación con un número variable de tareas. Después de la introducción de nuevas máquinas System/370 con la memoria virtual, en 1972 MFT se desarrolló en OS/VS1, el último sistema de esta línea en particular. 1972 MFT
(SISTEMA OPERATIVO) Desarrollado en el Xerox PARC en 1973, pero si fue el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario, así como un ratón. 1973 alto OS 1976 CP/M Fue un sistema operativo para la serie de microordenadores de la serie. Apple DOS tuvo tres lanzamientos principales: DOS 3.1, DOS 3.2 Y DOS 3.3; nombre Apple Dos 3.2.1. La versión más conocida y usada 1978 Apple DOS 3.1 (Primer SO Apple) Fue desarrollado activamente en el Lawrence Livermore Laboratory desde 1979 hasta alrededor de 1988, aunque siguió para ejecutar aplicaciones de producción hasta 1995. Un sistema anterior, el tiempo de Livermore sistema de reparto se había desarrollado a lo largo de una década antes. 1979 NLTSS Era un sistema de 16 bits . Estaba basado en el Control Program/Monitor (CP/M) de Gary Kildallpara su kit de ordenador, que a su vez se basaba en el procesador Intel 8086. tenía una estructura de comandos y una interfaz de programación de aplicaciones que imitaba al sistema operativo CP/M, lo que facilitó la portabilidad de programas desde este último.
al sistema de archivos, de esta manera, se podía hacer una "copia" a la impresora, o a la pantalla, facilitando al usuario sus tareas. Esta característica se mantuvo en el MS-DOS. El sistema era mono tarea, mono usuario, y utilizaba el sistema de archivos FAT para mantener la compatibilidad. 1980 QDOS Un sistema operativo tipo UNIX desarrollado por Microsoft. Es un sistema obsoleto, sin embargo ocupa poco espacio de disco y es rápido. el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990 1981 XENIX Ésta estaba basada en los UNIX BSD con algunos añadidos de los System V UNIX en versiones posteriores.
SunOS 1.0 estaba basada básicamente en BSD 4.1. 1982 sunOS Revolucionario computador personal diseñado en Apple Computer durante el principio de los años 1980.
El computador Lisa iba a ser dirigido hacia clientes de negocios. 1983 LISA OS Está orientado a su utilización en microcontroladores y sistemas críticos. 1984 QNX es el nombre que recibe el conjunto de la familia de gestores de ventanas y ROMs que incluían por defecto los ordenadores personales Commodore Amiga como sistema operativo. Fue desarrollado originalmente por Commodore International,. Comenzó a funcionar en un microprocesador de la serie Motorola de la familia 68k (68000, 68010, 68020, 68030, 68040 y 68060) de 32-bit, excepto el AmigaOS 4 que funciona sólo en los microprocesadores PowerPC. 1985 amigOS La mayor parte de Unix comerciales, un entorno de trabajo flexible, potente y estable, que soporta un abanico de aplicaciones que van desde simples editores de texto a complicados programas de diseño gráfico o cálculo científico, pasando por sistemas de control industrial que incluyen planificaciones de tiempo real. 1986 HP-UX IRIX es un sistema operativo compatible con Unix, creado por Silicon Graphics para su plataforma MIPS de 64 bits.
IRIX tiene un particular soporte para gráficos 3D, video y transferencia de datos de gran ancho de banda 1987 IRIX Unix desarrollada por Apple Computer para algunas de sus computadoras Macintosh. Las versiones siguientes funcionaron en las series Macintosh II, Quadra y Centris, así como el SE. A/UX fue lanzado en 1988, con su versión final (3.1.1) lanzada en 1995. A/UX requirió una base de 68k para Macintosh con un FPU y una unidad de manejo de memoria .

OS/400: es un sistema operativo utilizado en la línea de miniordenadores AS/400 (actualmente servidores eServer iSeries) de IBM. 1988 A/ux Orientado a objetos, multitarea que NeXT Computer, Inc. diseñó para ser ejecutados en los computadores NeXT. 1989 NEXTSTEP Para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX. 1990 beOS Es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.3 Es uno de los principales ejemplos de software libre. El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. 1991 LINUX Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo. 1992 SOLARIS 2.0 Usado principalmente como vehículo de investigación. Fue desarrollado como el sucesor en investigación del sistema UNIX por el Computing Sciences Research Center de los Laboratorios Bell entre mitad de los años 80 y 2002. Plan 9 es conocido especialmente por representar todos las interfaces del sistema, incluyendo aquellos utilizados para redes y comunicación con el usuario, a través del sistema de archivos en lugar de sistemas especializados. 1993 Plan 9 De código abierto y libre, y, a diciembre de 2008, disponible para más de 56 plataformas hardware.3 Su diseño y sus características avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones. NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible. NetBSD Red Hat es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.
Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio 1994 LINUX REDHAT Fue un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB. 1995 WINDOWS 95 Fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95. 1996 WINDOWS NT Sistema operativo propietario, escrito desde cero, para PC del tipo x86, soporta características como el multiproceso simétrico, memoria virtual, memoria protegida, multitarea y flujo de ejecución por hilos y es altamente compatible con POSIX, 1997 skyOS Publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. 1998 WINDOWS 98 Gratuito y portable cuyo propósito es conseguir una implementación en código abierto de los APIs del AmigaOS 3.1. Diseñado para ser portable y flexible, es binariamente compatible con AmigaOS en procesadores 68k y compatible a nivel de código fuente en otros procesadores. 1999 AROS Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits. 2001 WINDOWS XP Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. 2003 WINDOWS SERVER 2003 Mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debían. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. 2004 UBUNTU Es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante, Surgió como un intento de compatibilidad con Windows 95. El desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentran en Windows. 2005 reactOS Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center. 2006 WINDOWS VISTA Es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para eliPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.
VENTAJAS:
Pantalla principal
Carpetas
Centro de notificaciones
Multitarea
DESVENTAJA:
Tecnologías no admitidas 2007 IPHONE OS Es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores.
Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows 7 , Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.1. 2008 WINDOWS SERVER 2008 Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.
VENTAJA:
Entre las ventajas que se consideran propias de Windows 7 sobre otros sistemas están:
Mayor sincronización entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitactiles y la herramienta de reconocimiento de voz. 2009 WINDOWS 7 Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. 2010 WINDOWS PHONE: La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida.
iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios" y la capa de "Cocoa Touch". La versión actual del sistema operativo (iOS 6.0) ocupa más o menos 770megabytes, variando por modelo 2011 IOS (SISTEMA OPERATIVO)
Desarrollado por IBM en 1964 pertenece a la tercera generación de los sistemas operativos.
Su primera versión (1964) fue considerada por Steven J. Vaughan-Nichols en una lista recopilatoria de la revista PC World como el peor sistema operativo de la historia de la informática, la mayor revolución en la historia de la informática. HISTORIA Desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador Intel 8080 . Se trataba del sistema operativo más popular entre las computadoras personales en los años 70. Aunque fue modificado para ejecutarse en un IBM PC, el hecho que IBM eligiera MS-DOS, CP/M se convirtió en un estándar de industria para los primeros micro-ordenadores. La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve. 2002 MAC OS X INTEGRANTES Evelin Vanessa Rozo Pineda
Johana Catherine Leon Duarte
Omar Peña Noy
Jair Aleiser Olaya Morales


CLARO
FICHA DE CARACTERIZACION
387506 PRESENTADO A Andres Parrado
Instructor OCTUBRE 19 DEL 2012
Full transcript