Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Revolucion rusa

No description
by

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Revolucion rusa

Revolucion Rusa, en que Consiste?
La revolucion rusa tiene sus origenes en 1905 cuando se produce una sublevacion de campesinos que pusieron en peligro al regimen zarista, el ejercito la suprimio pero el regimen quedo debilitado y desprestigiado. Este suceso hizo que ideologos como Trotsky y Lenin comenzaran a elaborar ideas que significaran un cambio radical en el aspecto social, politico y economico.

En 1917, en pleno contexto de la primera guerra mundial, las derrotas que sufria el ejercito ruso agrababan la situacion de su poblacion puramente campesina. En febrero de 1917 se produce una marcha de campesinos para pedir pan, temiendo qe se convierta en una sublevacion el zar envio a su ejercito para que la reprima, pero este se unio a ella y debilito aun mas al regimen zarista, finalmente el zar renuncio y asumio un gobierno provicional vinculado a la DUMA (consejo que habia sovrevivido a la revolucion de 1905), y que se oponia a una reforma agraria fundamental para lograr el apoyo de los campesinos.
La sociedad rusa
El decreto de emancipación de los siervos en 1861 no satisfizo en absoluto las aspiraciones de los campesinos que cultivaban tierras pertenecientes a los nobles: debían pagar su propia liberación, impuesto personal, y , además, carecían de tierras suficientes para cultivar.

En la incipiente industria nació un nuevo proletariado, concentrado en algunas ciudades, su número era escaso y su influencia sobre el campesinado mínima.
Consecuencias
La Guerra Civil rusa causó grandes estragos, ruina económica, multitud de muertes debidas tanto a las operaciones militares como a las enfermedades, y la emigración de entre 1 y 2 millones de rusos de clase media y alta. Se estima que las víctimas de la guerra oscilaron entre los siete y ocho millones de personas, de las cuales más de cinco millones eran bajas civiles. Desde el estallido de la I Guerra Mundial hasta el fin de la Guerra Civil rusa, se calcula que perdieron la vida 16 millones de rusos, en su mayoría población civil.
Causas de la Revolución rusa
La Revolución rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.
IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN RUSA
Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, los deseos de grandes cambios sociales y políticos se extendieron por todo el mundo. Fue la revolución rusa de octubre de 1917 el acontecimiento que más profundamente respondió a tales deseos y mostró que la experiencia de un nuevo régimen y una nueva sociedad eran posibles. Lo que estaba en la URSS se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.
Presentado Por:Maria Angelica Garcia
Para:Mister Almanza
Revolucion rusa
Full transcript