Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aguas Servidas Residuales

No description
by

Arneris Velazquez

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aguas Servidas Residuales

Aguas Residuales o Servidas
Aguas Servidas Residuales

Las aguas residuales no son un tipo de agua cualquiera ya que como su nombre indica están contaminadas. Las aguas residuales son aquellas contaminadas con orina y con materia fecal, procedente tanto del ser humano como de cualquier animal.

Las aguas residuales también reciben otros nombres, siendo llamadas aguas servidas, aguas fecales o aguas cloacales. Son residuales porque, una vez usada el agua, se transforma en un residuo, no siendo de utilidad para el usuario directo; el término cloacales se les asigna porque son transportadas por las cloacas (alcantarillas).


Las aguas residuales tienen diversos orígenes que determinan sus características. Las aguas residuales pueden clasificarse de la siguiente manera:
De uso doméstico
De uso industrial 
En el uso energético
El uso agrícola
Las aguas de lluvia

La facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. 
Los desperdicios domésticos constituyen los productos más antiguos de desecho que el hombre ha eliminado. Ellos son las heces, la orina y restos de comidas o sobrantes no aprovechables de materiales de origen animal y vegetal.

Los desechos industriales producen una contaminación orgánica que es de orden parecido a la originada por los procesos vitales de una población y que está constituida, en gran parte, por productos químicos que son más difíciles de degradar biológicamente que las sustancias presentes en las aguas residuales domésticas.



AGUAS SERVIDAS: EFECTOS

Sobre la salud

Sobre el medio ambiente

Antes de tratar cualquier agua servida se debe conocer su composición. Esto es lo que se llama caracterización del agua.
Se puede resolver este problema empezando por crear una cultura de ahorro del agua e implantando o plantas de tratamiento.
Soluciones
Etapas
-Etapa preliminar
La etapa preliminar debe cumplir dos funciones:
• Medir y regular el caudal de agua que llega a la planta.
• Extraer los sólidos flotantes grandes y la arena (a veces, también la grasa).

-Etapa primaria
Tiene como objetivo eliminar los sólidos en suspensión por medio de un proceso de sedimentación simple por gravedad o asistida por coagulantes y floculantes.

-Etapa secundaria
Tiene como objetivo eliminar la materia orgánica en disolución y en estado coloidal mediante un proceso de oxidación de naturaleza biológica seguido de sedimentación.

-Etapa terciaria
Tiene como objetivo suprimir algunos contaminantes específicos presentes en el agua residual tales como los fosfatos: Desinfección
Full transcript