Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones publicas con la comunidad

No description
by

Esmeralda Quezada

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones publicas con la comunidad

Importancia de las
RR.PP.con la comunidad Proceso de las RR.PP.
con la comunidad Criterios para las actividades
de las relaciones con la comunidad 1.Crear algo que se necesita y que no existía antes.
2.Eliminar algo que es un problema para la comunidad.
3.Desarrollar un medio de auto determinación.
4.Ampliar el uso de algo que existe para incluir a los “menos favorecidos”.
5.Compartir equipo, instalaciones y experiencia profesional.
6.Reconstruir, reparar y decorar.
7.Ser tutor, consejero y entrenador.
8.Poner a otros en acción.

El publicity (publicidad no pagada) y la poción en todos estos programas de relaciones con la comunidad, se deben ver más bien como instrumentos de apoyo de los programas actuales y no como sustitutos de ellos. Las relaciones con la comunidad, como función de las relaciones públicas, se entienden como la participación planeada, activa y continúa de una institución con una comunidad y dentro de ella, para mantener y mejorar su ambiente para beneficio de la institución y de la comunidad.
W.J. Peak

En el caso de muchas empresas, el éxito de mercado no solo depende de los productos y servicios, de la eficiencia de sus organizaciones, su organización interna y la organización de sus cadenas de suministros, canales de distribución y redes de alianzas. El éxito también depende de que tenga trato efectivo con los gobiernos, los grupos de interés, los activistas y el público. Las fuerzas que generan estas partes pueden impedir la entrada a nuevos mercados, limitar los incrementos de precios y elevar los costos que implica competir. También pueden abrir las puertas de mercados, disminuir reglamentos, crear ventaja sobre las empresas rivales y generar una ventaja competitiva. Estas fuerzas se manifiestan fuera del mercado, pero con frecuencia trabajan en conjunción con ellos.
David P. Baron profesor de la Universidad de Stanford La lección que deben aprender las organizaciones es muy sencilla:una organización tal vez se preocupa por los intereses regionales, nacionales e internacionales, pero jamas debe de olvidar a sus vecinos.
Ahora el concepto gira en torno a la selección, en razón de lo cual las comunidades y las empresas eligen a otras para fines que beneficiaran a ambas partes. Las RR.PP. en la comunidad Rhina Abrego
Esmerlada Quezada
Jessica Pérez
Gracia Villalta Relación interdependiente Todos los tipos de organizaciones, tienen relación con la comunidad. Escuelas, iglesias, hospitales, museos y grupos como el de la cruz roja y Boy Scouts dependen de las relaciones con la comunidad, tal como las empresas dependen del marketing, es decir, el medio básico para atraer "clientes".
las relaciones positivas con la comunidad repercuten en la productividad de los trabajadores cuando las organizaciones patrocinan programas de salud y educación en la comunidad.
Asimismo las actitudes favorables de la comunidad pueden influir en las actitudes que los trabajadores adoptan hacia la organización. Lic. Juan José Cantón Gobierno local y acción política Las relaciones con la comunidad y con el gobierno se traslapan claramente cuando se trata del gobierno y la política locales. De hecho, en las relaciones públicas el término asuntos públicos se suele definir como dos actividades relacionadas: las relaciones con el gobierno y las relaciones con la comunidad.
Parte de las actividades de las relaciones con la comunidad se deben de dirigir a construir relaciones sólidas con los funcionarios de la ciudad, las comisiones de los condados y otras entidades del gobierno local. Esto se logra en parte poniendo la experiencia de la organización a disposición de los gobiernos, prestándoles personal administrativo o por medio de servicios en paneles, comisiones o comités establecidos por el gobierno local o para él. Filantropía de las empresas Un planteamiento congruente de los donativos de las empresas debe tomar en cuenta varios factores:

1.No perjudique a nadie. No se deben hacer donativos por una causa cualquiera que vaya en contra de los intereses del donante o del beneficiario.
2.Comuníquese con el beneficiario. Un donativo efectivo requiere de una asociación cercana entre el donador y el beneficiario.
3.Dirija los donativos a un campo específico. Los donativos deben producir un impacto máximo en la comunidad y un máximo de beneficios para el donante.
4.Hagan donativos que no se contrapongan a la política de la empresa. Debe incluir tanto el propósito del donativo, como lo que la empresa piensa de la obra de beneficencia, el criterio que se aplicará para evaluar las solicitudes de fondos, el tipo de organizaciones y las causas que recibirán apoyo o no y los métodos que se emplearán para administrar los donativos.
5.Haga planes que queden dentro del presupuesto. Los donativos de las empresas deben estar sujetos a porcentajes fijos de las ganancias netas. Servicios de
salud
y humanitarios Renovación urbana El campo de la salud y el bienestar de la comunidad tal vez sean el punto más evidente del interés para provecho propio que las empresas tienen en sus actividades filantrópicas. De hecho, las experiencias personales de los ejecutivos tal vez sean el motor de los donativos. Las empresas contribuyen a la renovación urbana de diversas maneras, entre ellas con donativos en metálico para obras de reconstrucción y también con su experiencia y talento para afrontar asuntos preocupantes. Además de los problemas inmediatos, las empresas también tratan de dotar a los habitantes con el conocimiento y habilidades necesarias para mejorar su existencia. Las artes Mas allá de los beneficios financieros , la asociación entre las empresas y las artes produce casos de éxito a largo plazo en otras áreas, como el desarrollo económico.

Greenville – creo un complejo de las artes (incorporo edificios con significado histórico).

El compromiso con las artes puede sostener a un negocio mientras pasa por momentos difíciles.

I.W Marks (joyero Houston) – apoyo a la opera y la sinfónica de la ciudad- recesión 1990.

Business Committe for the Arts – creado 160 lideres empresa principales, ayuda a empresas a instituir programas de actividades artisticas.

Puntos a considerar en las propuestas hechas por las organizaciones de artes a empresas que desean que se les de patrocinio Marketing por una causa Este campo ha registrado un enorme crecimiento en años recientes debido a su capacidad para vender productos, mejorar la imagen y motivar a los empleados.

El marketing por una causa no es filantropía.

El reporte Best Practices in Coeporate Communication del 2001 identifica 3 grandes beneficios que las actividades de marketing por una causa generan para los patrocinadores y las empresa:

1. El marketing por una cauda incrementa las ventas
2. El marketing por una causa mejora la imgen – Lenscrafters(Give the Gift); las camionetas gemelas Seemore e Iris de Gift of Sight.
3. Propiedades y beneficios del marketing por una causa El marketing por una causa también tiene algunos inconvenientes:

Las organizaciones sin fines de lucro y las empresas tienen objetivos diferentes.

El tamaño puede provocar problemas.

El publico encuentra cada vez más difícil distinguir la diferencia entre el marketing por una causa y la filantropía tradicional.

Una empresa debe evaluar sus actividades de marketing por una causa de tiempo en tiempo para asegurarse de que estas apoyan su misión y objetivos. El nuevo reto del activismo en la comunidad las empresas son vulnerables a muchos tipos de activistas, entre otros, a los grupos de interés y los empleados molestos, que se manifiestan respecto a muchos tipos de asuntos, como los derechos humanos, el ambiente, la salud, la biotecnología y la discriminación.

El tipo de activismo que se expondrá se refiere se refiere más bien a una lucha por el poder o a una marcada diferencia de opiniones con una organización, pero que está dentro de la ley.

Los activistas de la comunidad pueden ejercer una presión excesiva o una influencia desmedida cuando tratan de despertar la conciencia del público acerca de asuntos y preocupaciones que la mayoría de las veces están basadas mas en emociones que en hechos científicos. Determinar objetivos Las empresas están implicando a sus empleados en la planeación e implementación de las actividades de sus relaciones con la comunidad.

Las empresas deben de tener un plan estratégico por escrito, deben definir la visión de la gerencia respecto a sus obligaciones con la comunidad, de modo que las actividades puedan ser coordinadas y concretadas. Conocer la comunidad Un programa sólido de relaciones con la comunidad debe estar construido sobre las respuestas a preguntas como:

¿Cómo está estructurada la comunidad?
¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de la comunidad?
¿Qué sabe y siente la comunidad respecto a la organización?

El contacto estrecho con los líderes de la comunidad ya sean profesionales, civiles, religiosas, funcionarios públicos y los editores de medio, para Lineamientos de programas Una vez establecidos los medios para obtener información continua acerca de la comunidad, se deben emplear los lineamientos para establecer un buen programa de relaciones con la comunidad:
1.Se debe poner especial atención al establecer los objetivos que la alta gerencia quiere alcanzar.
2.Se deben analizar estrategias y elegir entre ellas.
3.Deben considerar por adelantado las repercusiones que los programas de relaciones con la comunidad tendrán en la organización y en la comunidad. Comunicarse con la comunidad La comunicación dirigida a la comunidad no tiene una sola audiencia. Las empresas deben estar abiertas a una serie de tácticas de comunicación para llegar a diversos públicos importantes. Uno de los caminos más viables para llegar a la comunidad es por medio de la comunicación son los empleados. Canales de
comunicación Los canales de comunicación para llegar a las audiencias pueden ir desde una conversación informal durante la comida en una junta del club, hasta los anuncios en los medios de masas locales, como periódicos, radio y televisión. Las publicaciones internas, los folletos y los informes anuales se pueden compartir con facilidad con los líderes de la comunidad. Alaska Costa Rica Guatemala USA Panamá El Salvador Muchas gracias por
su atención!
Full transcript