Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tubo de Rayos Catodicos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tubo de Rayos Catodicos

Tubo de Rayos Catódicos
Como funciona?
El aire enrarecido sirve para que, si alguna partícula pequeña se desplaza y choca una molécula de Nitrógeno u Oxígeno, se produzca una iluminación en la dirección del flujo de partículas de modo que pueda ser identificado.
El Uso de los Rayos Catodicos en la television
Los rayos pasan a través de los agujeros en una placa de metal llamada máscara de sombra o máscara perforada. La función de la máscara es mantener los rayos de electrones alineados con sus blancos en el interior de la pantalla de tubo de rayos catódicos y debe ser lo más transparente posible para mejorar el brillo.
Los electrones, con distinta desviación, golpean el revestimiento de fósforo dentro de la pantalla y se ilumina. Se utilizan tres materiales de fósforo diferentes, uno para cada color básico. El fósforo se ilumina de forma proporcional a la cantidad de electrones emitidos. Para crear diferentes colores se combinan las intensidades de los haces de electrones de los tres colores básicos y si el haz de electrones es el mismo en los tres casos produciremos la luz blanca. Después de que cada haz deje un punto de fósforo, este continúa iluminando brevemente, a causa de una condición llamada “persistencia”. Para que una imagen permanezca estable, el fósforo debe de ser reactivado repitiendo la localización de los haces de electrones.

Que es?
Consiste en un cañón de electrones capaz de producir un delgado conducto vascular electrónico, un sistema deflector y una pantalla recubierta por una fina capa de una sustancia luminosa.

Conclusion
Gracias a la migración de los electrones hacia el lado positivo del tubo catódico se originaron los rayos catódicos que logran la transmisión de imágenes.
Su descubrimiento permitió el desarrollo de nuevas tecnologías y emplearlo en la fabricación de monitores, televisiones y osciloscopios.
La combinación de los colores azul, verde y rojo utilizado para el revestimiento del fósforo en el tubo de imagen y el choque de estos colores con su correspondiente haz de electrones permitieron el origen de imágenes a color

Biografia
Braun nació en Fulda , Alemania, y estudió en la Universidad de Marburg y recibió un doctorado de la Universidad de Berlín en 1872. En 1874 se descubrió que un semiconductor de contacto puntual rectifica la corriente alterna . Se convirtió en director del Instituto de Física y profesor de física en la Universidad de Estrasburgo en 1895.
En 1897 se construyó el primer tubo de rayos catódicos ( CRT) y el tubo de rayos catódicos osciloscopio. Tecnología CRT ha sido reemplazado por tecnologías de pantalla plana (como la pantalla de cristal líquido ( LCD) , diodo emisor de luz (LED ) y pantallas de plasma ) en los televisores y monitores de ordenador . El CRT todavía se llama el " tubo de Braun " en los países de habla alemana ( Braunsche Röhre ) y en Japón (ブラウン管: Buraun -kan ) .
Full transcript