Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Movimiento de Vida Cristiana

No description
by

Marco Antonio Miranda

on 26 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimiento de Vida Cristiana

Movimiento de Vida Cristiana
El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial* con una espiritualidad y un estilo propio dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio.

El MVC constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana.

*Es una asociación de fieles, que reúne a personas de diversas vocaciones con la finalidad de alentar una vida cristiana integral.
El MVC está conformado por hombres y mujeres, de diversos estados de vida, que se vinculan en una misión apostólica común.

Esta vinculación puede ser a título personal o en forma colectiva, y lleva a constituir comunidades, grupos, instituciones, asociaciones y servicios de diverso tipo y con distintas finalidades apostólicas concretas.

Su horizonte es vivir según la fe de la Iglesia y aportar al desarrollo de la vida cristiana en el mundo.

Desde una perspectiva tanto personal como comunitaria, los emevecistas (se le llama a quien participa del MVC), procuran coordinar la contribución de unos y otros, desplegándose según el carisma, estilo y espiritualidad del MVC al servicio de la misión de la Iglesia según el Plan de Dios.

Santidad, apostolado y servicio
En lo central de su experiencia de fe se sitúa el anhelo por vivir la santidad, el ardoroso compromiso por el apostolado y la entrega generosa y fraterna en el servicio. Estas tres dimensiones expresan la identidad y la proyección del MVC.

En este compromiso los miembros del MVC acuden a la intercesión de la Inmaculada Virgen María, en quien descubren a la Madre amorosa.
Asociaciones que lo integran
El MVC está integrado tanto por personas que a título individual se vinculan al Movimiento, como por asociaciones cuyos miembros se identifican como emevecistas.
Las Agrupaciones Marianas, tanto masculinas como femeninas, son grupos para jóvenes que desean madurar en su compromiso con el Señor y vivir una vida cristiana.

En cada agrupación participan entre cinco y doce jóvenes, que con el apoyo de un animador se forman en las verdades de la fe y en las enseñanzas de la Iglesia.
La Coordinadora Universitaria vincula grupos de universitarios del MVC.
Se trata de jóvenes que no sólo desean mantener su vida e identidad cristianas dentro de su propio centro de estudios, sino que procuran generar actividades e iniciativas que hagan presente la verdad de la fe en el mundo de la universidad y de la cultura.
Inspirados en la espiritualidad conjunta que expresan las personalidades bíblicas de Marta y María de Betania, en el MVC se reúnen grupos de mujeres adultas comprometiéndose a profundizar en la fe, orar y anunciar al Señor Jesús con el testimonio de sus vidas.

Hombres adultos se reúnen en grupos para vivir más intensamente el aprendizaje de la vida cristiana, para compartir y dialogar fraternalmente, para vivir intensamente la piedad eucarística y dar testimonio de que el Señor Jesús es la reconciliación que restablece la amistad con Dios Padre en el Espíritu.
Las parejas de esposos de diversas edades que desean profundizar en la vivencia de su matrimonio como un camino de santidad, se agrupan y participan de Nazaret.

Las parejas emevecistas procuran, con la ayuda de Dios, vivir en sus propias familias según el horizonte de la Familia de Nazaret.
Es una asociación integrada por hombres y mujeres de la tercera edad que aspiran centrar sus vidas cada vez más en el Señor Jesús.
SIMEÓN Y ANA
Esta asociación hace concreto el amor por los más pobres y necesitados. Su objetivo es manifestar en forma testimonial y activa la dimensión solidaria de la experiencia de seguir al Señor Jesús.

Servicios que realiza
ACCIÓN MISIONAL

Mediante este servicio emevecista se busca apoyar el proceso de Nueva Evangelización de nuestras tierras. Quienes participan de él entregan un período de tiempo al año, durante el cual viajan a zonas que según su realidad y necesidades requieren la presencia de agentes pastorales para cooperar en la animación de la vida cristiana local.

SERVICIOS DE FE

Se trata de un servicio para la formación cristiana, especialmente en la preparación de los que van a recibir el sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión.

Este servicio es de carácter urbano y se hace concreto a través de centros educativos y parroquias.
VIVENCIA

Es un programa de servicios evangelizadores que consiste en la realización de jornadas de un día en centros educativos escolares, técnicos o universitarios.

A través de Vivencia se propicia el encuentro del joven con el Señor Jesús y la toma de conciencia de la propia realidad personal.
CRISTIADA

Es un servicio especialmente para parroquias que consiste en jornadas espirituales de reflexión sobre la vida cristiana.

CONVIVIO

Es una reunión en un Congreso de jóvenes, de los últimos años de estudios secundarios escolares. En un ambiente que invita a la participación se alienta al joven y a la joven al encuentro con el Señor Jesús y a una revisión de la propia vida cristiana.

SILOÉ

El compromiso de Siloé se verifica sobre todo en los hospitales, centros y postas de salud, acercándose a los hermanos enfermos, en quienes se descubre el rostro de Cristo sufriente.

JORNADAS DE MEDITACIONES CRISTIANAS

Las JMC son un espacio de reflexión y vivencia de fe para que la persona pueda encontrarse o reencontrarse con el Señor Jesús. Son muchas las JMC que se realizan durante el año.

OTROS SERVICIOS

Existen otros muchos servicios en los que los integrantes del MVC buscan servir en la gesta de la Nueva Evangelización. Los campos de los medios de comunicación, la educación y entre otros servicios.
¿En qué países se encuentra?

Hay dos tipos de presencia.

Una es "oficial". Esto quiere decir que el MVC está debidamente fundado en una determinada circunscripción eclesiástica. En ese sentido el MVC está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Canada, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Filipinas y Angola.

La otra es una presencia de personas vinculadas al MVC que están o se han establecido en algún país o lugar distintos de aquellos en que se encuentra el MVC como tal. Allí organizan uno o más grupos de alguna de las asociaciones emevecistas y tienen sus reuniones fraternas y sus celebraciones de fe.
¿Cómo hago para vincularme al MVC?

Es muy fácil, elige tu país donde vives y da por e-mail tu dirección electrónica, tus datos personales y el país en que te encuentras.

Así, te vas vinculando al MVC a través del ciberespacio. Si vives en un país y en una ciudad donde ya está establecido el MVC, recibirás los datos para poder comunicarte con emevecistas de ese lugar.

GRACIAS
El Movimiento de Vida Cristiana se origina en Lima, 1985, diversas iniciativas apostólicas de miembros de la familia sodálite son integradas por Luis Fernando Figari, quien en esa ocasión funda el Movimiento de Vida Cristiana.
INTEGRANTES:
- Stephanie Capacoila Llamoca
- Marco Miranda Flores
- Cecilia Nuñez Hurtado
- Alonso Salas Puma
-Gericka Abarca Alpaca
-Carlos Alvarez Barriga
-Melani Bernal Guevara
- Fabiola Gonzales Ccama
Full transcript