Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENSAMBLE HUMANO

No description
by

valentina inzunza darmendrail

on 8 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENSAMBLE HUMANO

Ensamble humano Construcción Materiales Lenguaje Exploración Volumen El
Hacer Nuevo Escala Madera Reflexión ensambles Cuerpo Resultado Portafolio/soporte visual De todo esto, podemos extraer algunas palabras claves Existe una En torno al En cuanto a Descripción/Reseña:
En la asignatura Volumen del primer año de la carrera, el profesor José Miguel Morales, nos dio un ejercicio en el cual teníamos que hacer un volumen hecho de madera, construido solo por ensambles, conformando una figura lo mas parecido a un cuerpo humano.
Esto fue un gran desafío para el curso, ya que a demás de ser en grupo el trabajo, lo cual es muy complejo por tener mas de una persona trabajando en base a una misma idea, también era nuestro primer acercamiento a la madera, el cual, personalmente, es un material que me interesaba (e interesa) mucho. Ese ramo, como su nombre lo dice, tiene que ver con todo lo volumétrico, desarrollamos distintas materialidades básicas, en primera instancia tuvimos que trabajar con maquetas, hechas con cartón y otros elementos sencillos (como palos de maqueta, papel, entre otros), luego con arcilla y finalmente el ensamble humano.
Ésta actividad fue una de las precursoras para poder aprender, nosotros mismos, a saber enfrentarnos a situaciones donde el trabajo se desarrolla de manera colectiva, a partir de varios participantes.
Lo que mas rescato de esta actividad, que en particular fue la que mas me llamó la atención en ese semestre, fue la manera en como fue construido el cuerpo humano sintetizadamente y formado por distintas piezas. Además también rescato que pude conocer algunos aspectos, características, y técnicas de la madera, que luego me fueron útiles para mis siguientes ramos ligados a lo volumétrico, que son con los que mas tengo afinidad. Fundamentos o antecedentes que sustentan la elección:

El trabajo Ensamble humano, lo considero una experiencia significativa, por ser uno de los primeros trabajos que me acercó a la escultura, rama del arte que pretendo seguir, y que me interesa mucho. El grado de dificultad que tenía este trabajo comparado con los anteriores que habíamos tenido, no solamente en este ramo, marcó un cambio en mi ,en relación a la planificación y dedicación que le comencé a entregar, de lleno, a los trabajos , sobre todo a los de carácter volumétricos.

El hecho de tener que hacer algo a gran escala con madera y que no habíamos trabajado antes( que fue lo mas llamativo del trabajo, el incursionarme en una materialidad completamente desconocida para mi); tener que hacer calzar distintas piezas, de distintos tamaños; que funcionara la forma que habíamos pensado; y que, finalmente, a pesar de lo simplificado que pudo ser la construcción de los detalles del cuerpo, pudiese distinguirse una figura humana, fue algo que realmente me llamó mucho la atención, y que he querido intentar aplicar en los demás trabajos escultóricos que he desarrollado en los cursos posteriores a éste.

Por otro lado, que la estructura ( cuerpo humano) estuviese construida netamente por ensambles que podían desmontarse, me hizo dar cuenta que el humano es un ser que regularmente está en construcción y modificación; esto me interesó en gran medida, por lo que he intentado desarrollar este tema en algunos de mis otros trabajos. relacionado con Con algo Que forman un Un referente Antony Gormley es un escultor inglés. En general trabaja en base a la construcción de cuerpos humanos ( ya sean abstractos o no) y se centra en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar y en el hacer de este. Al tomar el cuerpo como punto de partida, la exposición explora los modos en los que nos orientamos espacialmente: cómo reaccionamos cuando nos desorientamos, cómo nos relacionamos con la arquitectura y con el entorno construido. Es por esto que sus obras están construías con materiales como la madera y fierro. La mayoría de sus obras están construidas a partir de ensambles y superposiciones. Antony Gormley A gran
Full transcript