Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VICIOS Y VIRTUDES

No description
by

Aly Blue

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VICIOS Y VIRTUDES

. INTRODUCCIÓN.
Vicio: un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito.
El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente.
Objetivo.

El objetivo de este entregable es hacer un resumen sobre el libro vicios y virtudes del autor Alejandro Ortega Trillo, en cual desde un punto de vista un poco apegado a la religión católica, nos menciona cuales son los vicios mas comunes en los seres humanos, y con que virtudes podemos combatirlos y ser mejores personas.

Vicios:

Pereza: se define como desidia, tedio o negligencia hacia las cosas que esta uno obligado a hacer, esta es una opción de vida y mucha gente y nadie es arrastrado contra su voluntad.
Intemperancia: son necesidades y tendencias corpóreas en forma de apetitos sensitivos sin medida, como la gula (apetito desordenado al comer), el abuso del alcohol, el consumo de drogas, y la falta de control en la vista (al estar buscando afanosamente algo excitante que ver).
Virtudes:

Rebeldía: el rebelde es un orgulloso frustrado, se opone a lo común, su respuesta normal es llevar la contraria o mínimo hacer diferencia.
Existe el rebelde exótico, que sale a la calle con vestimenta llamativa, cabellos de colores o tatuajes, es abanderado de las causas perdidas, pero si triunfan ya no serian suyas.



Egoísmo: es un afán desmedido de defender, proteger, proteger, magnificar, complacer, mimar al propio yo, normalmente a costa de los demás; el amor desordenado de uno mismo.
Sensualidad y soberbia: estas son pasiones genéricas, provenientes del egoísmo y de ellas brotan pasiones específicas que si se incorporan de manera habitual a comportamiento se convierten en vicios.
La sensualidad da lugar a vicios de índole corporal como es la pereza, la intemperancia, la lujuria, la comodidad y la avaricia, la soberbia por su lado es de índole espiritual y da lugar a vicios como el orgullo, la vanidad, la autosuficiencia, la susceptibilidad y la rebeldía.
las virtudes son es un habito operativo bueno, y se forjan y consolidan mediante la repetición de actos. Las virtudes tardan días meses e incluso años en obtenerlas.
Para cada vicio existe una virtud con el que podemos contrarrestar
Desarrollo.
La aspiración más grande del ser humano es recibir y dar amor, la voluntad del hombre tiene como instinto la felicidad y el bien, este instinto es el trasfondo de todos sus actos.
La felicidad no esta lejos, esta en liberar nuestro mayor potencial: la capacidad de amar. Solo el amor revela nuestro autentico ser: aquello de lo que estamos hecho y para lo que fuimos hechos.
Solo el que ama sabe vivir pues el amor es la mas alta sabiduría, en base al amor el hombre se debe de regir y actuar.
Lujuria: todo contacto visual o físico que conlleve a la búsqueda de consiente y deliberada de la excitación sexual y sus satisfacciones, fuera del matrimonio es una acto lujurioso.Comodidad: es el afán excesivo de comodidad, las personas así suelen trabajar mucho con tal de darse sus gustos, huye de toda aspereza e incomodidad, se irrita por el mal tiempo, no le gustan las aventuras al aire libre.
Avaricia: es un afán desordenado por tener bienes materiales, es una persona que solo piensa en si mismo y en la satisfacción de tener mas y mas.Vanidad: es una ilusión, nace del deseo de que los demás te alaben y te admiren, el vanidoso tiene la necesidad enfermiza de causar buena impresión y quedar bien.

VICIOS Y VIRTUDES
CLAVES PARA UN PROGRAMA
DE VIDA

Laboriosidad: opuesta a la pereza la laboriosidad consiste en aplicarse con determinación, empeño y eficiencia a la responsabilidad que toca afrontarse a cada momento. La persona laboriosa organiza, planea, realiza, genera, inventa, a todo le saca jugo.
Sencillez: contrasta con la arrogancia y la presunción, las personas sencillas desarrollan dones y cualidades con una gran normalidad, se muestran como son sin pretensiones, no distorsionan la realidad, no pretenden ser lo que no son
Autenticidad: es el actuar por convicción personal y no por presión social, al contrario de una persona rebelde, la persona autentica no teme amoldarse a grupo cuando convicción o gusto personal están en la misma línea.
La persona autentica es flexible; se adapta fácilmente a las personas, tiempos, circunstancias.
Por ultimo conviene cometer nuestro programa a una prueba para saber si esta bien hecho, esta consiste en preguntarnos si el plan de acción nos va a costar o no, si no nos cuesta se debe replantear el diagnostico de nuestro defecto dominante y replantear el programa, por el contrario nuestro programa esta bien hecho
Full transcript