Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REDES DE INTERCONEXIÓN

No description
by

Elena Santoyo

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES DE INTERCONEXIÓN

MÓDULOS DE MEMORIA
REDES DE INTERCONEXIÓN
BUSES
Redes de medio compartido
Redes conmutadas
Conjunto de líneas que permiten comunicar selectivamente un cierto número de componentes o dispositivos de acuerdo a ciertas normas de conexión. En este caso los componentes con los que se conectan son los procesadores, bancos de memoria, etc.
El medio de transmisión esta compartido por todos los dispositivos que tienen posibilidad de comunicación.

Un enfoque alternativo consiste en tener enlaces punto a punto que conecten de forma directa cada elemento de comunicación con un subconjunto (normalmente reducido) de otros los dispositivos existentes en la red. A estas redes se les denominan redes directas.

En vez de conectar de forma directa los elementos de comunicación, las redes indirectas los conectan mediante uno o más conmutadores.
Conjunto de nodos conectados por enlaces de datos formados por:


En la conmutación de circuitos se establece una conexión física dedicada entre las estaciones que permanece durante la comunicación. Esto significa que mientras se esté llevando a cabo la comunicación entre dos dispositivos, éstos tienen el uso exclusivo del canal de comunicación.

Desventaja : Retardo de conexión, ancho de banda fijo circuito virtual fijo sin tener alternativas de cambio.

De circuitos:
Cuando se distribuye una operación sobre
varios procesadores, éstos necesitan
comunicarse entre ellos a través de una


Las redes de interconexión pueden
tener hasta cinco componentes:

interfaces
enlaces
conmutadores
EQUIPO #3
Redes de líneas cruzadas
o matriz de conmutación:
Cada nodo está conectado con todos los demás a través de un conmutador de líneas cruzadas.
La red de líneas cruzadas puede interpretarse como una central telefónica que conecta nodos en función de las necesidades de cada momento.
REDES DINÁMICAS
Redes multietapa o MIN:
Está formada por una serie de capas de módulos conmutadores p*q. Estos pueden cambiar dinámicamente de posición para establecer conexiones deseadas en cada momento.
CPU
red de interconexión.
Se caracterizan porque soportan todos los patrones de comunicación dependiendo de las demandas del programa.

Se utilizan conmutadores y árbitros en los caminos de conexión para conseguir la conectividad dinámica.
Las redes dinámicas pueden variar de topología o bien durante el curso de la ejecución de procesos de los mismo estas son convenientes en los casos que desee una red de propósito general ya que son fácilmente reconfigurables.A continuación se mencionan algunos ejemplos de redes de interconexión dinámicas:
• Red Omega
Convertir el bit menos significativo, los conmutadores están conectados entre ellos en modo shuffle, lo que conlleva un bit menos significativo a la izquierda.
• Red línea base
4 entradas y 4 salidas con 2 vías, bit más significativo para dirigir la entrada. La red línea base es por pares.
• Red Mariposa
Es parecida a la omega, puede comprobarse porque se puede usar el mismo algoritmo de encadenamiento, el que utiliza la función XOR para generar el registro de encadenamiento.
• Red Closs
Consta de tres etapas constituidas con conmutadores de líneas cruzadas, parámetros n, m, r: Primera entada de r conmutadores, Tercera etapa tiene r conmutadores de m entradas
• Red de Benes
Es una red de Closs con N=2 y M=2 en que los conmutadores de la etapa central son, a su vez redes de Closs con n = 2, m=2 siendo r la mitad de la red completa .
Arbitro de bus:
Es aquel que va ordenando y dando paso , una a una, las diferentes peticiones del procesador, este arbitro será un circuito digital que lleve el control de los momentos en que el bus está ocupado.
Bus común
Redes conmutadas conjunto de nodos interconectados que forman una malla entre ellos donde la información se transfiere de origen a destino. Tiene tres fases: establecimiento del circuito, transferencia de datos, desconexión del circuito.
Acceso por contienda
Los ordenadores compiten por el medio de transmisión, no esperan a tener un permiso, simplemente envían sus datos, pudiéndose producir choques. Cuando se detecta esta situación, los ordenadores esperan un cierto tiempo y vuelven a emitir
Acceso controlado
Existe un mecanismo de control que gestiona el tiempo para la transmisión de datos por parte de cada uno de los ordenadores. Esta función la puede realizar un equipo, o bien puede depender de la posesión de un testigo que circula de forma regular por la red.
Estaciones(puntos terminales)
• Nodos internos(conectados solo a otros nodo)
• Nodos periféricos(conectados a estaciones)
• Enlaces con varios canales(multiplexión)
• Varios caminos alternativos entre nodos.
Las redes conmutadas llevan a cabo la conmutación de los datos que se reciben de una estación emisora donde se transfieres hasta hacerlos llegar a una estación receptora. Los nodos intermedios (Conmutadores) no tratan los datos de ninguna forma. Una transmisión de este tipo tiene 3 fases:
Establecimiento de la conexión:
El emisor solicita a un cierto nodo el establecimiento de conexión hacia una estación receptora. Este nodo es el encargado de dedicar uno de sus canales lógicos a la estación emisora (suele existir de antemano).

Este nodo es el encargado de encontrar los nodos intermedios para llegar a la estación receptora, y para ello tiene en cuenta ciertos criterios de encaminamiento, coste, etc.
Transferencia de la información:
Una vez establecido el circuito exclusivo para esta transmisión (cada nodo reserva un canal para esta transmisión), la estación se transmite desde el emisor hasta el receptor conmutando sin demoras de nodo en nodo (ya que estos nodos tienen reservado un canal lógico para ella).
Liberación de la conexión:
Una vez terminada la transferencia, el emisor o el receptor indican a su nodo más inmediato que ha finalizado la conexión, y este nodo informa al siguiente de este hecho y luego libera el canal dedicado, así de nodo en nodo hasta que todos han liberado este canal dedicado.

Se utilizan principalmente dos tipos de conmutación:

De paquetes:
La información se encuentra dividida en paquetes cada paquete contiene datos, incluyendo los códigos de identificación de fuente y destino, se transmiten a la red y se almacenan en un nodo intermedio. Cada nodo "encola" los paquetes recibidos y los envía por la línea más adecuada según su destino, pudiendo pasar por varios nodos intermedios adicionales antes de llegar a su destino.

Cada puerto de entrada tiene asociado uno o más buffers de tipo cola (FIFO).Si el paquete que está a la cabeza de la cola no puede transmitirse porque el puerto de salida que necesita está ocupado, tiene que esperar.
•Buffers en la entrada:
• Buffer en la salida:
Están asociados a los puertos de salida, no a los de entrada. Los paquetes se almacenan en un buffer que asociado al puerto de salida indicado, de manera que los paquetes destinados al puerto A no pueden bloquear a los destinados al puerto B.
• Buffer Comunes:
El número de buffers asociado a una entrada o salida es limitado, y si se requiere almacenar más paquetes de los que caben en dichos buffers, algunos paquetes tendrán que ser desechados.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!
Full transcript