Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bimbo S.A. de C.V.

Estudio de Mercadotecnia
by

Omar Siria

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bimbo S.A. de C.V.

Expendios de pan Consumption Producción Canal de Distribucion Datos
generales
de la
empresa The Product Precio Factores que influyen Bimbo
S.A. de C.V. Bimbo es una marca registrada, utilizando una palabra fácil de pronunciar, recordar y de escribir. Desde las primeras juntas de planeación, comenzaron a sugerir nombres. Pensaron ponerle ‘Súper Pan’, pero resultó ser un nombre no registrable y, además, tenía un agravante: si su razón social era Súper Pan, S.A., sonaría como ‘súper panza’ Marca La Compañía cuenta con 730 agencias de distribución, cada una de las cuales depende operativamente de una planta específica, aun cuando no se ubique cerca de ella La compañía cuenta con 804 agencias de distribución. Cada una de ellas depende operativamente de una planta específica, aunque dicha agencia no se encuentre ubicada cerca de la planta de la que depende. Para manipular el pan blanco, presentación grande de la marca BIMBO se emplean las grúas, montacargas, bandas transportadoras, charolas y diablito para transportar el producto en el interior de la fábrica. Equipo para manipular el equipo La flotilla de vehículos de reparto está compuesta en su mayoría por unidades tipo “Vanette” y “Nissan”, así como unidades de mayor tamaño (rabones), para la distribución a grandes clientes Flotilla Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio. ¿Quién es Bimbo? Organigrama - Pan Bimbo
- Pan blanco
- Pan bimbo kids
- Pan integral
- Pan integral light
- Pan multigrano
- Pan multigrano linaza
- Pan doble fibra
- Pan bimbo avena
- Pan blanco bimbo contigo Productos que elabora •Alta capacidad de tesorería: Gran inversión de publicidad, rápidamente.
•Alta capacidad productiva: Para poder dar abasto al mercado.
•Interesa cuando el producto no tiene tanta innovación como el anterior.
•Salir a precio bajo es una barrera de entrada: Desmotiva a los competidores.
•Cuando no haya distintos segmentos de precio y además el mercado tiene una elevada elasticidad en el precio.
•Esta estrategia es más arriesgada porque supone una mayor inversión de golpe y por la incertidumbre de qué pasará con las ventas.
Estrategias Mercadotecnia
Integral Canal de distribución Evaluación Extraordinaria Alumno:
Angel Omar Bernal Siria Maestra:
Gabriela Montes de Oca Gómez Sec: 8AM4 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UPIICSA Marcas que componen grupo Bimbo Son más de 174 marcas, entre las más importantes se encuentran: Bimbo, Marinela, Ricolino, Barcel, Lonchibón, Tía Rosa, El Globo, Milpa Real, Coronado, Duvalín, La Corona, Suandy, Marisela, Arnold, Park Lane, Gabi, Ana María, Pullman, Nutrella, Entenmann´s, Mama Ines, El Molino, Brownberry, Labalance, Plucky, Firenze, Lara, Sara Lee, Fargo, Lactal, Silueta, Eagle, Colonial, Rainbo, Heiners, Holsum, Gardners, Grandma Sycamores, Master, Mothers, Old Home, Redding French, San Luis Sourdough, Taystee, Ortiz, Del Hogar, Monarca, PYC, Oroweat, Mrs. Baird's y Plus Vita. Envase Pan Blanco BIMBO está conformado por 24 rebanadas, por lo tanto, no tiene envase ya que un envase contiene pocas cantidades o una sola pieza. Empaque Consta de una bolsa de plástico 100% degradable y reciclable que contiene 24 piezas de pan blanco, formando un paquete. Embalaje El embalaje que se utiliza para el pan blanco BIMBO son charolas las cuales son 8 barras de pan blanco BIMBO que caben en cada una de ellas. Embalaje El embalaje que se utiliza para el pan blanco BIMBO son charolas las cuales son 8 barras de pan blanco BIMBO que caben en cada una de ellas. Etiqueta De acuerdo al material utilizado es una etiqueta impresa y en función de la información que proporciona del producto es una etiqueta descriptiva al indicar los ingredientes, información nutrimental, contacto de la empresa, nacionalidad de la misma e información adicional sobre salud y el cuidado del medio ambiente. Fluctuaciones cambiarias
Control de precios
Regulaciones ambientales y Sanitarias Precios de la
competencia Canal de distribución Establecimiento de abarrotes Centros de autoservicio 1.5 millones de puntos de venta varias agencias Diariamente, la fuerza de ventas se encarga de visitar poco más de 1.5 millones de puntos de venta, para lo cual sale de las plantas, agencias y bodegas Ventas Tipo de ventas que se utilizan:

-Ventas externas: las ventas son realizadas al público en general
-Ventas personales: son realizadas exclusivamente con los minoristas o detallistas
-Ventas internacionales: realizadas por todo el mundo, en países como Estados Unidos de América, Canadá, Japón, China, España, Argentina, Perú, entre otros.
Publicidad Es la que se realiza con el fin de aumentar las ventas de todos los productos que tienen una marca. Cuando Bimbo muestra todas sus líneas de productos en un anuncio, sin hacer énfasis en uno en especial, y al final solo menciona "Con el cariño de siempre", está haciendo este tipo de publicidad.
Full transcript