Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

petroleo en asia

No description
by

camila román

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of petroleo en asia

petroleo en Asia Petroleo en Asia Problemáticas generalidad. Respecto a su país. petroleo en Asia. ASIA Flora Entorno Natural Generalidades de Asia. Asia, el más grande de los seis continentes que constituyen la Tierra, Situada casi en su totalidad en el hemisferio norte, Asia limita al norte con el océano Glacial Ártico; al este, con el estrecho de Bering y el océano Pacífico; al sur, con el océano Índico, y al suroeste, con el mar Rojo y el mar Mediterráneo.A causa de sus enormes dimensiones y carácter diverso, Asia se divide por comodidad en cinco regiones principales. la región asiática de la antigua Unión Soviética (conocida como Asia central soviética), que incluye Siberia, Asia centro-occidental y la vertiente meridional del Cáucaso; Asia oriental, que comprende China, Tíbet, Mongolia, Corea del Norte y Corea del Sur y Japón; el Sureste asiático, que comprende Myanmar (antigua Birmania), Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Brunei y Filipinas; Asia meridional, que abarca India,Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Nepal y Bután; y el Suroeste asiático, que comprende Afganistán y los países integrantes de la región que normalmente se denomina Oriente Próximo Al contrario que en otros continentes, el interior de Asia está formado por montañas, mesetas y depresiones estructurales intermedias.. El núcleo montañoso, localizado al sur del centro geométrico del continente, está integrado por el Himalaya y sus cordilleras asociadas, y por la meseta del Tíbet. Alrededor de este núcleo central hay cuatro importantes regiones mesetarias (Siberia, China occidental, India meridional y la península Arábiga) y varias grandes depresiones estructurales y llanuras fluviales (como es el caso de Arabia). La flora en Asia es extraordinariamente variada y mantiene una íntima relación con los cambios en el suelo y el clima. En las lejanas extensiones septentrionales del continente, como Siberia, predomina la vegetación de tundra y taiga. el petroleo en Asia relativamente a sido bueno por sus cantidades de reservas halladas en muchos (mayoria) de sus paises.
Asia Central juega un papel como objetivo de los grandes intereses que compiten por ejercer su influencia sobre las políticas energéticas de los países de la zona, sobre el nivel de la inversión y producción del sector y sobre la dirección y las rutas del transporte de las exportaciones energéticas de la región.”
Asia Central forma parte del “Gran Creciente”.
la zona cumple la importante función de aumentar la oferta no-OPEP de petróleo y gas en los mercados globales, algo que sí interesa a los grandes países consumidores. generalmente la problemática desde el comienzo a sido por transporte, por el encuentro de un gran hallazgo de petroleo y la búsquedas de cada uno quererse quedar con las reservas.
El petróleo y el gas son las principales fuentes energéticas en el planeta, moviliza la industria, la petroquímica, la agricultura, las ciudades, el transporte, por ello se puede observar tantos problemas en el momento de querer utilizar el petroleo para cada uno de los países. Fauna La fauna de Asia es tan diversa como los climas, suelos y vegetación del continente. Las regiones septentrionales son ricas en especies con pelaje espeso como el oso pardo, la nutria, la marta cibelina, el armiño y el lobo, además de una impresionante variedad de aves. RUSIA. primer productor anual de barriles de petroleo con 3.745 millones.
Rusia es el mayor extractor de petróleo del mundo.
El sector contribuye significativamente al mantenimiento de un saldo comercial positivo y proporciona ingresos fiscales a los presupuestos rusos locales y federales. Su participación en el producto interior bruto alcanza más del 16 % y representa más de un tercio de los ingresos en moneda extranjera. Arabia China. Iran. produce anualmente 137,000,000,000 millones de B.
pais con el capitalismo occidental se elogia como"ejemplos del desarrollo muestra tasas de crecimiento impresionante, su producto se a incrementado a una tasa de 10%. produce 262,600,000,000 millones de barriles de petroleo anual.
gran fuente la cual tiene muchas reservas de petroleo y muy importante para el desarrollo y ayuda para estados unidos.
adquirio el 50% en la vasta de red de texaco. produce 1.022 millones de barriles de petroleo anual
es el 4 país con mayor reservas en Asia.
es un fuerte en el crecimiento economico. China podría duplicar con creces su consumo de crudo y triplicar sus importaciones de petróleo en el próximo cuarto de siglo Rusia había caído a alrededor de 6 Mbbl/da mediados de 1990 . Un giro en la producción de petróleo en Rusia se inició en 1999, que muchos analistas atribuyen a la privatización de la industria. Los altos precios mundiales del petróleo, el uso de tecnología japonesa, y el rejuvenecimiento de los viejos campos petroleros también ayudó. Para el año 2007 la producción rusa se había recuperado.
Más del 70 por ciento de la producción de petróleo ruso se exporta, mientras que el 30 por ciento restante es refinado a nivel local,Para 2011, la producción de petróleo en Rusia había ascendido a 10.540.000 bbl/día.7 Con ello, se ha convertido en el mayor productor y exportador de petróleo del mundo. Las reservas probadas de petróleo en Arabia Saudita son las segundas más grandes del mundo, tras haber encontrado grandes reservas de petroleo de parte de estados unidos arabia tuvo una gran ayuda. la cual fue complementando importancia para ee.uu pues se centraba y controlaba la concesión mas importante arabia saudita. es el tercer productor de petroleo en Asia y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.
su economía está marcada por un sector público ineficiente, la dependencia del sector petrolífero (que proporciona el 85% de los ingresos del gobierno) y políticas estatales que crean grandes distorsiones. La explotación del petróleo en el siglo XX ha provocado que tanto la extracción del crudo, su refino y la elaboración de productos derivados, sea la principal fuente de riqueza del moderno Irán. China ha ido hacia el paradigmo economico de las fuentes naturales inagotables y se preocupa de su desarrollo en consecuencia.
con respecto al petroleo es el cuarto pais con mayor producción anual, aunque hace unos pocos años ha venido con una problemática con respecto a ello por su gran consumo. Rusia. Arabia saudita. Irán. en 1938 se hallo petroleo en grandes cantidades. con la iniciación en la segunda guerra mundial, el medio oriente se transformo en un teatro de guerra particularmente a causa de a las enormes reservas de petroleo en la región de golfo pérsico.
la guerra evito la expansión de la producción mas allá de los requerimientos de las fuerzas aliadas en el área.

- Su gobierno es básicamente una monarquía, lo cual deja a la población aislada de las decisiones del país.
- Las leyes son emitidas por el monarca y sus ministros. china La creciente demanda de petróleo por parte de China está alterando de manera significativa la geopolítica internacional de la energía, especialmente en Asia-Pacífico. La evolución reciente y las previsiones de crecimiento del consumo y de incremento de las importaciones de petróleo (sobre todo desde Oriente Medio) han generado una honda preocupación entre los dirigentes chinos sobre la seguridad energética del país. a pesar de su gran rentabilidad de petroleo irán se preocupa por ello pero no mucho por satisfacer las necesidades de su pueblo.
se han expandido sin mejorar el nivel de vida de la mayor parte de su población. el desarrollo económico tiene por objeto el enriquecimiento de sus clases dominantes.
el problema que tiene Irán, es que como consecuencia de la guerra anterior con Iraq, no tiene capacidad de procesar ese combustible, entonces tiene que exportarlo en forma bruta, para luego volver a importarlo como gasolina, eso evidentemente supone una pérdida de dinero. rusia trataba de controlar el acceso al mar negro y al mar caspio.
una de las problemáticas que ha presentado Rusia es que el nivel de pobreza en su población a aumentado.
la mayoria de personas viven en este decline y los grandes mandos son los unicos que disfrutan los grandes privilegios. Emiratos Arabes. Se descubrieron reservas de petróleo en Abu Dhabi en 1958 y en Dubái en 1966. También hay algunas pequeñas cantidades en Sharjah y Ras Al Khaimah, pero más del 90% de las reservas se encuentran en Abu Dhabi. Por último, se estima que el país tiene reservas en su conjunto para más de 100 años.
Su principal socio comercial es Japón, a donde se destina el 30 % de sus exportaciones, distribuyéndose el resto de sus ventas entre India, Singapur, y en menor medida, Corea del Sur e Irán IRAK. Irak cuenta con decenas de campos petroleros para ofrecer a las compañías petroleras internacionales. En la actualidad, Irak produce 115,000,000,000 tiene la intención de triplicar en los próximos años. Listado de yacimientos subastados. kuwait. El séptimo mayor exportador mundial de petróleo tiene tres refinerías -Shuaiba, Mina Abdullah y Mina al-Ahmadi- con una capacidad total de refinamiento de cerca de 930,000 barriles por dia.
produce 104,000,000,000 anuales. kazajistán Las reservas probadas son de 30.000 millones de barriles y las reservas estimadas alcanzarían los 184.000 millones de barriles de petróleo. Es la única región petrolífera en la que confluyen intereses de las tres grandes potencias: China, EE UU, y Rusia Qatar. produce 25,380,000,000 miembro de la OPEP -, el petróleo significa más del 50% del PIB, y más del 85% de sus exportaciones. Sus reservas probadas ascienden a 15.200 millones de barriles, es decir, según la tasa de extracción actual, son reservas solo para 23 años. Industrias petroleras. irak Rusia. arabia. qatar. kuwait. kazajistan china.
Full transcript