Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen de las células Procariotas "Biología"

No description
by

jeremy poroj

on 7 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen de las células Procariotas "Biología"

Origen de las Células Procariotas
Hace unos 3700 millones de años surgieron sobre la faz de la Tierra los primeros seres vi­vos. Eran microorganismos pequeños, unicelulares, no muy diferentes de las bacterias actuales. A las células de este tipo se las denominan procariotas, porque carecen de nu­cleo , un com­partimento especializado donde se aloja el sistema genético.



Partes de la Célula Procariota
Esta teoría plantea esencialmente que algunos de los orgánulos de las células eucariotas (todas las células excepto las bacterianas), en particular las mitocondrias y los plastos, fueron en su momento organismos procariontes de vida libre (bacterias) que probablemente tras haber sido englobados o fagocitados, no fueron digeridos y por el contrario, se acoplaron de tal manera que establecieron una relación dependiente con la célula que los “devoró”.
¿Que son las Células Procariotas?
Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Ej. Bacteria.
Actualmente están divididas en dos grupos:
. Eubacterias, que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.
. Arqueobacterias, que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada.


¿Como es su Reproducción?
Se da de dos maneras: reproducción asexual o parasexual

Reproducción asexual por bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla y rápida en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
Reproducción parasexual, para obtener variabilidad y adaptarse a diferentes ambientes, entre las bacterias puede ocurrir intercambio de ADN como la conjugación, la transducción y la transformación.

Células Procariotas y su Evolución
Teoría de la Endosimbiosis
Historia
¿Por quien se popularizo?
Aparición de la Célula Eucariota
La Teoría Endosimbiótica sostiene que un organismo unicelular de tipo procariota ha sido engullida en un Huésped que sería una célula eucariota superior realizando Simbiosis con ella, con el tiempo y por evolución celular estas bacterias quedarían transformadas en Mitocondrias y en Cloroplastos no tiene que ver con la evolución de las algas sino con la aparición de Mitocondrias y cloroplastos, los 2 organelos membranosos que se encuentran únicamente en células eucariotas poseen ADN de tipo procariota, ARN y Ribosomas dentro del mismo
Integrantes:
Jeremy Poroj
Matthew Poroj
2018
Ángel Gomez
Raúl Barrios
Partes De la Célula
que sirve para impulsar la célula bacteriana.
Flagelo
:es una estructura filamentosa
Cuerpos de inclusión
: zonas del núcleo o del citoplasma de una célula infectada de virus , que muestra un comportamiento diferente ante la tinción .
Vacuola de gas
: orgánulos refringentes formados por la agrupación regular de vesículas de gas. Tienen forma de cilindro con los extremos cónicos.
Nucleoide
:es la región nuclear en donde
se encuentra almacenado el ADN en las
células procariotas.
Membrana citoplasmática
:es una estructura laminar formada por fosfolipidos y proteínas que engloban a las células, define sus limites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de estas.
Espacio periplasmatico
:es el comportamiento en el que se encuentra rodeado el citoplasma en algunas células procariotas, generalmente el Gram negativas ,
se encuentra en ubicado en la membrana plasmática,por dentro y por fuera de la membrana externa de las bacterias Gram Negativas.
Full transcript