Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1. PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES DE SANTA MARTA (

No description
by

on 28 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES DE SANTA MARTA (

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE SANTA MARTA (PTAP)
Los sistemas de acueducto de la ciudad de Santa Marta se encuentran divididos en dos zonas (Norte y Sur), cada una de las cuales constituye un sistema hidráulico independiente. Esto, debido a que el territorio local se encuentra dividido naturalmente por el cerro El Ziruma, que separa a la ciudad de Santa Marta del sector turístico de El Rodadero.
Para el sistema de acueducto, la zona Norte está constituida por la ciudad de Santa Marta y los corregimientos de Taganga y Bonda y la zona Sur corresponde al sector turístico, conformado por el sector que va desde El Rodadero, Gaira, Salguero, Bello Horizonte, el aeropuerto y se extiende hasta el límite sur (quebrada del Doctor), en un área denominada Los Alcatraces.

Actualmente la zona Norte es abastecida por dos fuentes superficiales: el río Piedras y el río Manzanares, cuyas corrientes proporcionan la mayor parte de abastecimiento para la ciudad de Santa Marta y transportan el agua a la Planta de Tratamiento que se encuentra ubicada dentro del perímetro urbano en el sector de Mamatoco.

SISTEMA DE ACUEDUCTO ZONA NORTE
Actualmente la mayor parte de la zona Sur es abastecida por la fuente superficial río Gaira, el cual es conducido hacia la Planta de Tratamiento El Roble.
LA CAPTACIÓN

La captación en las fuentes superficiales se realiza por medio de estructuras construidas en una sección del río, que se encargan de represar parte del caudal del afluente para derivarlo hacia la aducción a través de una estructura de captación lateral.

LA ADUCCIÓN
La aducción del Río Piedras consiste inicialmente en un canal con una longitud de 1 Km, y luego pasa a la tubería de aducción puesta en funcionamiento en el año 2008 de 18.8 Km de longitud, en diámetros que varían entre los 900 y 500 mm. La aducción río Manzanares tiene una longitud total de aproximadamente 9.2 km, en diámetros que varían entre los 500 y 400 mm
LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE SANTA MARTA (ZONA SUR)
La Planta de Tratamiento de Mamatoco, cuenta con dos módulos con capacidad de 400 lps cada uno, para un total de 800 lps. El tipo de tratamiento es convencional, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.
Desde esta Planta, se realiza tanto la distribución directa a algunos barrios, como la distribución a otros tanques y estaciones de bombeo, que a su vez se encargan de enviar el agua a más circuitos.
LA CAPTACIÓN
La captación en el Río Gaira se realiza por medio de una estructura que se encuentra construida en una sección del río, que se encarga de represar parte del caudal del afluente para derivarlo hacia la aducción a través de una estructura de captación lateral, con capacidad de captar hasta 300 lps. Esta se complementa con una nueva captación construida en el año 2008 aguas abajo de la existente con capacidad de captar hasta 400 lps. Luego el agua es conducida unos 1.7 Km hasta la Planta de Tratamiento El Roble.
PLANTA DE TRATAMIENTO ZONA NORTE
La planta de tratamiento El Roble fue recientemente ampliada y optimizada, quedando con una capacidad de tratar hasta 520 lps. El tipo de tratamiento es convencional, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.
De la Planta de Tratamiento sale una tubería de 600 mm que abastece por gravedad la zona de El Rodadero y Gaira y además alimenta el Rebombeo de Gaira que es el encargado de abastecer la Zona Turística del Sur.
SISTEMA DE ACUEDUCTO ZONA NORTE
Full transcript