Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISONANCIA COGNITIVA

No description
by

ALEXANDER DIAZ

on 27 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISONANCIA COGNITIVA

La ansiedad que produce esta disonancia cognitiva ha hecho que muchas personas se lo tomen con cierta ligereza y adopten el lema de “disfruta tus contradicciones” que hace que sea tolerable la disonancia cognitiva de tal manera que disfrute aquello que te mata sin sentir esa ansiedad de saber que estas en lo incorrecto tal y como lo hace esta campaña publicitaria de tabaco
frases más tipicas en un conflicto de disonancia cognitiva
- Cuando quiera puedo dejar de fumar ó solo son 5 cigarrillos al día, no pasa nada.
- Si tuvieramos tiempo para hacerlo lo haríamos.
- Está bien para los europeos, (los chinos o los USA) pero aquí nunca funcionará
- Nosotros hacemos las cosas de otra manera
- Eso ya se intentó aquí y no funcionó
- Tenemos otras prioridades
- No es el momento de hacerlo
Las revoluciones son ejemplo de ello, la clase trabajadora se da cuenta de que no todo esta bien en el orden social y luchan por sus derechos.
Conclusiones
MODIFICACIONES DE LA TEORIA DE LA DISONANCIA
No todos somos iguales, eso ya lo sabemos, por eso algunos no tendrán la necesidad de reducir sus actitudes sobre una experiencia, lo que puede ser disonante para una persona puede ser consistente para otra.
Su experimento consistía en pedir a una serie de voluntarios que realizaran una tarea muy aburrida. Al concluir la tarea dividió a los sujetos en tres grupos, les preguntó qué les había parecido la tarea y todos opinaron que les resultó muy aburrida. A los voluntarios del primer grupo, el grupo control, les dijo que el experimento había concluido y que se podían ir. A los voluntarios del segundo grupo, les dijo que fuera había una persona que tenía que realizar la tarea pero que no estaba muy convencida, así que les daría 1 dólar si le decían que la tarea había sido muy divertida, con los del tercer grupo hizo lo mismo, pero en vez de un dólar les dio 30.
DISONANCIA COGNITIVA
Experimento de Festinger
Leon Festinger
Experimento de Festinger
Disonancia cognitiva: Es la incongruencia entre lo que un individuo sabe o cree y lo que hace, esto provoca que el sujeto búsque las justificaciones adicionales para aliviar la tensión que causa esa discordancia.
En el mercado, la disonancia cognitiva la reducimos psicológicamente aumentando el valor de la opción elegida, al mismo tiempo que disminuimos el valor de la alternativa no seleccionada.
Otra es que no todo el tiempo se utiliza esta disonancia ya que entonces estaríamos hablando de que distorsionaríamos la realidad en muchas áreas y no admitiriamos nuestros errores, ya que si seguimos diciéndonos a nosotros mismos que lo que tenemos es lo mejor que hay en el mundo, eso nos incapacitará para cambiar las cosas que realmente cubran nuestras necesidades y nos quedaremos atrapados por un producto o cosa o situación inferior.
Las personas no soportamos mantener al mismo tiempo, dos pensamientos o creencias automáticamente, justificamos dicha contradicción, aunque para ello sea necesario recurrir a argumentaciones absurdos.
¿El comportamiento siempre concuerda con las actitudes?
Festinger propuso que el deseo de reducir la disonancia estaría determinado por la importancia de los elementos que la crean y el grado de influencia que el individuo piensa que tiene sobre los elementos; los individuos estarán más motivados a reducir la disonancia cuando las actitudes o comportamiento son importantes
El ser humano necesita siempre sentir que todas sus acciones, pensamientos y creencias son coherentes.
Las investigaciones más recientes demuestran que las actitudes pronostican el comportamiento futuro y confirman la creencia original de Festinger de que ciertas “variables moderadoras” fortalecen la relación.
http://prezi.com/emxt-vtjobb3/la-personalidad-y-los-valores/
Capitulo IV
La personalidad y los Valores
http://prezi.com/emxt-vtjobb3/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Full transcript