The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

JULIEN BONNECASE

No description
by

mateo barbosa

on 3 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JULIEN BONNECASE

JULIEN BONNECASE
(1878-1950)

Contexto Histórico
Contexto Histórico
• 22 de junio de 1940
El general Henri Pétain, héroe francés de la I Guerra Mundial, firma un armisticio con Alemania autorizando la ocupación de más de la mitad del territorio francés.

• 21 de abril de 1944
las mujeres conquistan el derecho al voto

1944
liberación de parís


7 de mayo de 1945
Se firma en Reims (Francia), el fin de la II Guerra Mundial en Europa tras más cinco años y medio de horror y con la rendición incondicional de Alemania

Contexto Histórico
• 16 de abril de 1948
con el fin de restablecer la economía de Europa después de la II Guerra Mundial, 16 países europeos fundan la Organización Europea de Cooperación Económica, que más tarde pasará a llamarse Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, con sede en París (Francia)

Pensamiento - Obras:
Julièn Bonnecase destaca "que la vida social no se concibe sin el derecho, que es una condición de su existencia, porque la vida social exige orden, y el derecho, por definición, representa el orden".
- Introducción al estudio del Derecho 1944
Se menciona la definición y fin del derecho; el aspecto lógico y material del derecho; el acto jurídico y del hecho jurídico; la fuente formal y real del derecho; se habla de derecho y filosofía.



- Tratado Elemental de Derecho Civil
Se considera un clásico del Derecho. Da conceptos básicos como lo indica su libro para ampliar la visión acerca del Derecho Civil, abarca temas como la personalidad física, personas morales o jurídicas, nombre de la persona, domicilio y diferentes temas de esta rama del Derecho.


• 5 de septiembre de 1914
En el marco de la I Guerra Mundial da comienzo la Batalla de Marne (Francia, al nordeste de París) cuando los franceses atacan a las fuerzas avanzadas alemanas.

• 21 de febrero de 1916
Comienza en Francia la batalla de Verdun, uno de los más devastadores enfrentamientos de la I Guerra Mundial. Las tropas francesas y alemanas permanecerán combatiendo en los alrededores de esta localidad hasta el 19 de diciembre. Se producirán 700.000 bajas entre muertos y heridos

• 18 de enero de 1919
Los aliados vencedores de la Gran Guerra (1914-1918) inauguran en el Palacio de Versalles de París (Francia) la Conferencia de Paz encargada de liquidar las cuestiones planteadas por este conflicto

Julien Bonnecase (1878-1950), jurista francés.


Biografía
Contexto Histórico
• 10 de diciembre de 1948
En París (Francia), la Asamblea General de Naciones Unidas adopta en su Resolución 217 A (III) la Declaración Universal de los Derechos Humanos

• 4 de abril de 1949
en plena guerra fría doce estados occidentales entre ellos Francia fundan la organización del tratado del atlántico norte (OTAN).

-
Teoría Dualista de Bonnecase

Traslada las nociones jurídicas de derecho real y derecho de crédito (derecho personal) a los conceptos económicos de riqueza y servicios, respectivamente.
Su teoría, basada en la de Cauwès (fue un francés historiador del Derecho y Economista), se ampara en la relación integral de las ciencias sociales en contraposición a la exclusividad del Derecho como ciencia solitaria y aislada.

Contexto Político
• Post guerra:
Después de una depuración limitada de los elementos colaboracionistas, Francia emprendió una labor de reconstrucción y de relanzamiento de la economía en parte gracias al Plan Marshall. Además se convirtió en una de las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en una de las cuatro potencias vencedoras ocupantes de Alemania. Francia nuevamente tuvo bajo su control a la región del Sarre, desde 1945 hasta 1957 en que tras un plebiscito fue devuelto a Alemania.
Contexto Político
• Cuarta República Francesa:
Tras terminar la guerra, se forma un gobierno provisional presidido por el general Charles de Gaulle, que da paso a la Cuarta república. La Cuarta república tuvo que hacer frente a la crisis de la descolonización, cuyas resoluciones más dramáticas acontecieron en Vietnam y Argelia, traumática para los colonos pero inmensamente más para los futuros ciudadanos de los nuevos Estados.
Contexto Político
• Francia y la construcción europea:
Francia es uno de los seis estados fundadores de las comunidades europeas que dieron origen a la actual Unión Europea (UE). Desde que en 1950, Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores, pronunció su célebre declaración, ambos países (Francia y Alemania) son considerados como el motor de la comunidad europea. Dentro de los personajes claves de la Unión Europea, se destacan franceses como Jean Monnet, Jacques Delors y el propio Schuman.
Contexto Político
• Tercera República Francesa:
(1870/1875 - 10 de julio de 1940) es un período de la Historia de Francia que cubre desde el fin del Segundo Imperio Francés hasta el establecimiento de la Cuarta República al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tras el intervalo del Régimen de Vichy. La "Tercera República" fue una democracia parlamentaria. Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial pero no pudo contener la invasión por parte del Tercer Reich en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.
Contexto Económico
La dinámica de desarrollo de la economía francesa, a partir de 1945, se corresponde, en sentido general, con la seguida por el sistema de producción capitalista en los países altamente desarrollados.

De 1945 a 1975, la economía gala gozó de un espectacular e ininterrumpido período de crecimiento. Como en la mayoría de los países euroccidentales, la política económica aplicada por las autoridades galas a partir de 1945 se sustentó en la teoría económica burguesa del capitalismo regulado
Full transcript